ITV Desfavorable por ¿asientos no originales?

Started by eleme, August 06, 2012, 14:41:28 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

eleme

:D :D :D

Lo he pensado, no te creas. ;)

El caso es que al ser desfavorable me han puesto una pegatina en papel (imposible de quitar) sobre la ficha técnica del coche, con lo que si voy a otra ITV se notará mucho (pero mucho-mucho). Mucha gente me había dicho ya que en Ferrol tienden a ser un poco tocapelotas y que fuera a la de Espiritu Santo, cerca de Coruña; o incluso a la de Sabón, también en Coruña. Al parecer, en estas ITVs se ocupan de cosas serias y no de soplagaiteces.

Por supuesto, la proxima vez iré donde "me traten mejor", ya que si no me queda más remedio que pagar... que sea por algo que no me disguste.

Pero ahora es lo que hay, no me queda más remedio que seguir en esta. Y porque también se ha convertido ya en una cuestión de orgullo personal. Soy muy cabezón, muy castrón... y si creo tener razón no paro hasta que la demuestro y gano, o me caigo del burro y agacho las orejas. Y creo que en este caso tengo la razón, así que vamos a ver que pasa :D

Por ahora, estoy a la espera de Mitsu España, a ver que me dicen. Aunque si la cosa se demora, hablaré directamente con alemania o japón, que tampoco voy a estar semanas esperando :(
Pajero 87
Yam XT350
Socio AUTT 4545

eleme

Bueno, efectivamente tengo razón.

Puestos al habla con Alemania, me indican que sí, que esos asientos se montaron en una serie especial que traía varias mejoras más. No son asientos "de serie" como se entiende normalmente, pero sí que son asientos que se montaban en series especiales ANTES de su matriculación.

¿Problema? el informe oficial de Mitsu alemania serán más de 300 pavos.

Paradoja: Te jodes si no hay panoja !!!

Sinceramente, casi prefiero gastarme esa pasta en unos asientos de desguace y en una recortada. Con los asientos pasaré la itv y con ella pasada y todo en regla, usaré el 4x4 y la recortada para entrar al congreso y darle rienda suelta a mi "creatividad". En fin, vivo en un pais de pandereta.
Pajero 87
Yam XT350
Socio AUTT 4545

Juan Antonio

yo tengo los asientos delanteros pero son del DID, si esos te vienen bien... ?
Saludos.
Juan Antonio. MLG.
DID 3.2 C/C
AUTT nº 1609/ATTA nº 50
mitsubishi 4x4 galloper club

eleme

Gracias, JA !!!

Pero intentaré de nuevo razonar con el ingeniero de la ITV. Si aún así no funciona, compraré unos asientos cutres en un desguace y pasaré la ITV. Luego le volveré a montar los buenos (además de se tipo baquet, el del conductor tiene suspensión de gas, terriblemente cómoda en campo).

En fin, de veras, muchisimas gracias por vuestras respuestas; de verdad que me han servido de mucho ;)
Pajero 87
Yam XT350
Socio AUTT 4545

eleme

#19
Buenas noticias. ITV pasada.

En esta semana, entre lo que me habíais comentado en este hilo, y las respuestas de Mitsu Coruña-España (no disponen de info, pero me remitieron amablemente a Germany) y las de Mitsu Alemania... todo solventado.

Comentar que previamente el viernes fuí a la ITV a hablar con el "ingeniero" o responsable. Le expliqué largo y tendido el asunto, las consultas hechas en Mitsu, el hecho de que algun forero tuviese ese mismo asiento en un modelo aleman, las fotos e información que había ido obteniendo... en fin, todo lo que sabía y la situación en la que yo estaba ahora, claramente y sin mentir.

Revisamos de nuevo el coche y entendió mi postura y situación, así que decidió pasar la ITV (viendo además el estado general del coche y que no tenía ni una sola falta en toda la ITV) y darme la ansiada pegatina verde.

Hoy por la mañana he recibido finalmente un correo de Mitsu Germany con un folleto comercial escaneado en el que se ven CLARAMENTE mis asientos ASS como uno más de los complementos que el modelo podía montar de serie. Con eso me iré a la ITV para acabar de zanjar el asunto y que tanto en la ITV como yo mismo estemos completamente seguros de que, efectivamente, fué un accesorio montado antes de su matriculación, y homologado por la propia mitsu para ello.

Fin de la historia. Espero :D



Durante algún tiempo tendré en mi dropbox el catálogo que me han enviado desde Mitsu Merkel: https://dl.dropbox.com/u/19497433/Pajero_03-1987.pdf
Pajero 87
Yam XT350
Socio AUTT 4545

Juan Antonio

Saludos.
Juan Antonio. MLG.
DID 3.2 C/C
AUTT nº 1609/ATTA nº 50
mitsubishi 4x4 galloper club

josetxugoas

Me alegro que todo haya salido bien,yo ahora mas o menos estoy con la misma historia paro con las estriberas que me dicen que no son de serie,un saludo.

Soka

Oscar Alvarez
3.2 DID A/T GLS Kaiteki 5p
Zaragoza

Boe

Lo que oyes lo olvidas,
lo que ves lo recuerdas,
lo que haces lo aprendes.

eleme

Gracias, gracias a todos !!!

Para los que estéis en el mismo brete... lo que yo hice fué hablar con el encargado directamente, de forma franca y honesta. Y ahora le llevaré el catálogo (el que está más arriba, en el link dropbox). A veces, hablando se entiende la gente. Por extraño que parezca :D
Pajero 87
Yam XT350
Socio AUTT 4545

juanmi

Quote from: eleme on August 14, 2012, 16:28:59 PM
Gracias, gracias a todos !!!

Para los que estéis en el mismo brete... lo que yo hice fué hablar con el encargado directamente, de forma franca y honesta. Y ahora le llevaré el catálogo (el que está más arriba, en el link dropbox). A veces, hablando se entiende la gente. Por extraño que parezca :D

Me alegro que al final la pasaras, pero yo lo que haría es guardar la info que has recopilado por posibles problemas en otras revisiones periódicas. Ya que te puedes volver a encontrar con el mismo problema y ser personas diferentes.

Un saludo.