Mitsu Montero 92 para remolcar embarcación
Mitsubishi 4x4 Galloper
Junio 29, 2022, 04:29:10
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Mitsu Montero 92 para remolcar embarcación  (Leído 4104 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
andresin_6d2
En Practicas

Mensajes: 28


« : Julio 26, 2012, 13:37:22 »

Buenas, voy a adquirir un Mitsu Montero 2.5 td GLS lujo del 92, que me lo venden muy barato ... he pensado en este coche por los buenos comentarios que he escuchado acerca del motor y de su comportamiento, yo en principio lo quiero unicamente para remolcar una embarcacion de 700 kg y poder echarla y recogerla en arena y chinorro de playa .... comentaros que es la primera vez que voy a coger un 4x4 y que no tengo ni idea y no se si será buena opción este coche para este uso, o si los 100 caballos y este motor podra con el remolque y traccionara en un terreno tan blando... espero que me echeis un cable .....

un saludo.
En línea
Jose Antonio
Forero
Dr. Yataro Iwasaki
*****
Mensajes: 3550


entropia 3entropia 33entropia


WWW
« Respuesta #1 : Julio 26, 2012, 13:59:51 »

Hombre, así de primeras, no deberías tener problemas.

En  4x4 puedes salir casi de cualquier apuro, depende de lo que consideres como terreno blando. Evidentemente comparado con un turismo con tracción delantera no hay color, un 4x4 se lo lleva de calle.
En línea

Extremeño. AUTT 4617
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
http://www.inegeo.com
xamberg
En Practicas

Mensajes: 27



« Respuesta #2 : Julio 26, 2012, 18:02:11 »

Para tirar de remolques creo que va bien, yo siempre he llevado la mitad de lo que propones como mucho ( peso quad + remolque), pero he visto de 4x4 de características parecidas (terrano, maverick )que tiran de remolques con caballos o vacas (hablamos de más de 1000 kg, por montaña y pistas y sin problemas.

Eso sí.. si tienes que ir a la playa tienes que ir con el "calzado adecuado". Y si sólo es para hacer esta función, principalmente, y nada más, me miraría unas ruedas económicas recauchutadas tipo insa turbo..  Giñar
En línea
Yoni
Forero
Dr. Yataro Iwasaki
*****
Mensajes: 1217


LA MAQUINA


« Respuesta #3 : Julio 26, 2012, 22:40:47 »

es el corto o el largo?
En línea

Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91
andresin_6d2
En Practicas

Mensajes: 28


« Respuesta #4 : Julio 27, 2012, 06:40:05 »

al final es un glx, es el largo y tiene ruedas mixtas, ayer estuve viendolo y como no entiendo de mecanica se lo llevamos a un mecanico a que le hiciera una revisión completa, el mecanico me dijo que estaba muy bien y que le cambiara los aceites mas bién por precaución y por empezar desde 0. En fin, me ha costado 2.500 euros y tiene unos 170.000 km aunque va perfecto segun el mecanico asi que a ver si cumple luego en la arena con su función ....
En línea
Dangerous
Usuario 3 Diamantes
***
Mensajes: 803


www.bestial4x4.com


« Respuesta #5 : Julio 27, 2012, 08:10:00 »

Pues tu mecanico tiene razon, cambiale el aceite del motor con su correspondiente filtro, el de los diferenciales, transfer y caja de cambios. Hechale un vistazo al filtro del aire para ver como esta, cambiale el filtro del gas oil. Tambien mira a ver como esta el refrigerante y cuando le toca hacerle la distribucion.
Un saludo.
En línea

Mistsubishi Montero Sport 2.5 115cv: Insa Turbo Ranger + Snorkel + Focos Sumex de largo alcance+ ERG anulada + Pulmon del intercooler anulado + cristales tintados + manometro para el turbo+ Centralita Speedbox.
Peugeot 206 1.6 hdi 110 cv.
andresin_6d2
En Practicas

Mensajes: 28


« Respuesta #6 : Julio 27, 2012, 08:24:20 »

Pues la correa dice que se la puso a los 140.000 y los aceites si es verdad que se los voy a cambiar y los filtros también, mas que nada para poder llevarlos controlados. Los neumáticos estan nuevos, son unos con poco taco, aunque tampoco son de asfalto, yo diría que son para uso mixto aunque tampoco entiendo mucho de esto... no se si me serviran o tendré que montarle unos de tacos, porque aproximadamente por cuanto andan los de tacos mas baratos ?? ya que yo no voy a hacer el cabra es solo para la arena de la playa.
En línea
mitokondria
Usuario 3 Diamantes
***
Mensajes: 628


Montero Sahel Dakar 5p


Email
« Respuesta #7 : Julio 27, 2012, 08:38:32 »

Pues eso, queremos fotos y presentación como dios manda  Sonreir
En línea

La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.
sorianillo
Forero
Usuario 1 Diamante
*
Mensajes: 161



WWW Email
« Respuesta #8 : Julio 27, 2012, 09:09:26 »

...Los neumáticos estan nuevos, son unos con poco taco, aunque tampoco son de asfalto, yo diría que son para uso mixto aunque tampoco entiendo mucho de esto... no se si me serviran o tendré que montarle unos de tacos, porque aproximadamente por cuanto andan los de tacos mas baratos ?? ya que yo no voy a hacer el cabra es solo para la arena de la playa.
Para la arena es mucho mejor que sean lo menos agresivas, unas AT como las que parece que llevas es mejor que unas MT de taco. En caso de dificultad, deberias de bajar la presion del aire de estas, si en carretera se usan 2,0 o 2,2 para la arena puedes bajarla a menos de 1,6 y andaras mejor.

Lo que tienes que tener muy en cuenta es que no puedes circular por la playa asi por las buenas, si quieres bajar una embarcacion ha de ser por los lugares apropiados para ello, lo que no quita que en algunos lugares si que hayas de circular por la arena para realizar esta tarea, pero estaran señalizados.

Saludetes
Edu
En línea
alhandalus
Usuario 2 Diamantes
**
Mensajes: 547


Montero DID 3.2 Kaiteki (MURCIA)


Email
« Respuesta #9 : Julio 27, 2012, 13:09:38 »

Desde mi punto de vista estas sobrao, yo llevo la lancha hasta dentro del agua con carro y todo y hasta hace unos años era un suzuki vitara, con gomas mixtas.
En línea
andresin_6d2
En Practicas

Mensajes: 28


« Respuesta #10 : Julio 31, 2012, 15:34:59 »

Bueno ya lo tengo!!! luego le cuelgo unas fotillos. esta un poco deteriorado porque el chaval lo tenia un poco abandonado pero por 2500 euros tampoco puedo pedir milagros. lo que si es raro es que en las ruedas traseras en una lleva 235 y otra lleva 225. eso no puede ser perjudicial?

un saludo
En línea
Jose Antonio
Forero
Dr. Yataro Iwasaki
*****
Mensajes: 3550


entropia 3entropia 33entropia


WWW
« Respuesta #11 : Julio 31, 2012, 17:07:45 »

Esperamos esas fotos. Y las ruedas de igual medida, sino cuando pongas 4x4 forzarás el diferencial y puedes llegara romperlo.
En línea

Extremeño. AUTT 4617
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
http://www.inegeo.com
andresin_6d2
En Practicas

Mensajes: 28


« Respuesta #12 : Julio 31, 2012, 22:01:31 »

ayuda!!!! alante llevo 2 iguales 235/75 r15 y atras llevo 1 de 235/75 r15 y otra 215/65 r15 y de repuesto llevo 235/70 r16? le pongo de
repuesto sustituyendo a la 215 de atras?
En línea
Borraska
Usuario 3 Diamantes
***
Mensajes: 785



« Respuesta #13 : Julio 31, 2012, 22:17:41 »

La ayuda ya te la damos, la misma medida en todos los bujes, no hay otra opción.

Si no, la ITV no la pasas, los diferenciales sufren......que más decir.
En línea

Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona
andresin_6d2
En Practicas

Mensajes: 28


« Respuesta #14 : Julio 31, 2012, 22:43:16 »

puedo poner entonces en un buje 235/75 r15 y 235/750 r 16 son equivalentes?
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  


Contactar con el administrador Privacidad e Informacion legal

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2006-2009, Simple Machines
XHTML 1.0 válido! CSS válido!