¿ como calcular ? Pico de consumo motor

Started by cuenca, July 02, 2012, 14:04:14 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

cuenca

 Hola chicos, aver si me podeis ayudar.
Tengo un motor monofasico 230 v y 3000w y necesito sever el pico de consumo que tendre en el arranque, en internet e visto que tendría que multiplicar los watios por 1,25, segun lo que e leido en internet sería 1,25 x 3000w = 3750w unos 16,31amperios en el arranque pero quiero asegurarme que esta formura es correcta para saver la seción del cable que tengo que comprar.
Un saludo.

gallovaciacharcos

Para calcular la seccion no hace falta el pico por que dura muy poco.Mas bien haria falta la longitud del cable.Sin mas datos con un cable de 2,5 mm seria suficiente pero si quieres curarte en salud ponle 4mm.Un saludo
Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

Elgatenfangat

la longitud del cable es muy importante, el cable de 2,5 viene demasiado justo con lo que a la minima que te hiciera caida de tension estaria calentandose, el calculo de arranque esta bien calculado salvo que el motor lo quieras conectar aun compresor o a un elevador en ese caso el arranque es mayor, busca la formula de caida de tension y la aplicas para saber que seccion es la que te sale, ddependee mucho de la longitud que tengas.
p'atras? p'atras ni pa coger inercia

cuenca

Pues he estado mirando y para una longitud de 32metros con 4mm sería suficiente pero le pondré de 6mm más que nada por la caida de tensión y será mejor ir un poco sobrado, gracias por vuestros comentarios,

Un saludo.