Que Montero me compro
Mitsubishi 4x4 Galloper
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Autor Tema: Que Montero me compro  (Leído 4656 veces)
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MFerrin
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Mensajes: 14



« : Diciembre 01, 2010, 11:26:11 »

Hola, necesito que me hecheis un cable ya que de Monteros ando un poco pez. Os cuento.
Tengo un Suzuki Vitara 1.6 carburación a la venta ya que se me queda pequeño, y si lo vendo quiero comprarme otro coche. He visto varias opciones pero el que más me está convenciendo por precio, estética, motor, bloqueos, etc, és el Montero. El corto, tipo este:

Pero claro me surje la duda Diesel o Galsolina? El uso que le quiero dar és el que le doy al Vitara, pistear, cortafuegos, alguna trialera, caminos embarrados, y poca o ninguna piedra. Dentro de la gama hay varios acabados, no se si eso influye solo en estética o tambien en bloqueos, motor, etc. En diesel el que me han recomendado és el 2.8 pero ya me lo confirmaries.
El V6 me llama mucho, pero claro los consumos???
Otra duda que me surje, que preparación básica pero efectiva se le puede hacer,
Amortiguación??
Ruedas MT, hasta que medida máximo pueden llevar sin penalizar desarrollos?? Medida y ET de las llantas sin meter Body??
Hay grupos más cortos??
Cabrestante, cuanto pesan estos coches Huh
Como podeis comprobar me asaltan muchas dudas, a ver si entre todos me podeis ayudar a decidirme. Gracias Sonreir Sonreir
Saludossss
« Última modificación: Diciembre 01, 2010, 11:42:35 por MFerrin » En línea

Toyota Land Cruiser Lj 70 2lt 2º generación
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Carlitosbetico
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« Respuesta #1 : Diciembre 01, 2010, 12:05:45 »

Entre los diesels, para campo dicen que es bastante mejor el 2.5 que el 2.8, yo no puedo asegurártelo puesto que no he probado el 2.8, pero mi 2.5 va perfecto, yo lo único que le hecho en falta es un poco de potencia en las autovías para adelantar sin problemas, pero por lo demás perfecto.

En cuanto a los acabados o versiones la más completa es la GLS, es la de lujo digamos, buscate un GLX, con bloqueos y super-select, y sea cual sea el motor, será un maquinón.

Y en cuanto al v6, hay unos cuantos por aquí, ya ellos te dirán, y si no ponte en contacto con el usuario Davidv6, que tiene bastante experiencia con ese motor; imagino que el consumo no bajará de 13 L o así.

Saludos.
« Última modificación: Diciembre 01, 2010, 23:05:54 por Carlitosbetico » En línea




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Mitchu16
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Non plus ultra


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« Respuesta #2 : Diciembre 01, 2010, 12:57:48 »

Yo tengo un 2.8 gls con "el botoncito" y no puedo decirte mas que cosas buenas, pero mi uso es para aproximaciones a la montaña con nieve y barro.
Levantado 5cm y con ruedas mixtas ando sobre 13-14 litros a velocidades razonables para estos coches 100-110km/hora.
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Jose Manuel
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Al monte con el montero¡


« Respuesta #3 : Diciembre 01, 2010, 13:09:29 »

Yo tengo el 2.5 GLS y perfecto con botoncitos, pero falta potencia, si te lo puedes permitir 3.5 v6 para mi es el "APARATO TOTAL", si es el 3.0v6 de 180cv tampoco vas mal...
Si lo que quieres es diesel, simepre irás algo mejor con el 2.8.

COnsumo DEL MIO 12-13 l

pARA EL USO QUE LE VAS A DAR ME PILLABA GASOLINA...
PREPARACIÓN BÁSICA;

-aMORTIGUADORES CON MUELLES +4( MARCA A ELEGIR QUE HAY MUCHAS)
- RUEDAS, SI QUIERES CONSERVAR LLANTA, LA 31/10.5/15, SI TE QUIERES CAMBIAR A 16´LA 235/85/16(ES LA QUE YO LLEVO Y CONTENTO)

cON ESTAS 2 COSAS SACAS UNOS 8 CM DE ALTURA SIN PONER BODY...
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si no sube a la tercera, a la cuarta es a partirlo


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« Respuesta #4 : Diciembre 01, 2010, 13:43:46 »

hola yo te aconsejo que te compres un montero 2.8 ya que es mas fiable que el 2.5 sobre todo por culata y es de cadena no por correa yo tengo un 2.8 con 300.000km y le e dado traya a reventarlo y no se me a quejado de nada.
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montero v26, amortiguadores ome,barras de torsion ome, espirales ironman+5,llantas 8x15 33x12,50r15,separadores 25mm,aletines+6, snorkel sv, body lift +4,winch come up 9000,paragolpes arb,,faros bosch rally,reformas caseras jeje
Enric
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« Respuesta #5 : Diciembre 01, 2010, 15:41:13 »

Para los km que vas a hacer yo pillaba un gasolina que los consumos tampoco te asustaran comparados con el tuyo.
Ademas ya puestos el 3.500 que mas vale que sobre a que falte.
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Saludos,

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si no sube a la tercera, a la cuarta es a partirlo


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« Respuesta #6 : Diciembre 01, 2010, 15:53:48 »

mi viejo tiene el 3.500 el problema que la relacion de los diferenciales son muy largos y le pusimos los del 2.8 que son mas cortos y joer como camina pero si tragan eeeeee y con diferencia al mio pero bueno no traga como un ranger rover v8 ni coches de esos grandes pero se puede tener jaja
« Última modificación: Diciembre 01, 2010, 15:55:35 por er_michu_2.8 » En línea

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« Respuesta #7 : Diciembre 01, 2010, 16:55:55 »

....el señor Manuel por aqui? Sonreir
Bienvenido al foro tocayo!
Jeje no sabia que tu posible nueva maquina seria un Mitsu!  Sonreir
Un abrazo!
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Manu-Pi 4x4 Xtrem! MONTERO DID TOUBKAL 3 PUERTAS, MADRID!
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« Respuesta #8 : Diciembre 01, 2010, 17:43:00 »

Acabado GLS, el 3500 V6, unas 31, un +4 y pasas por encima del Toyo Giñar;  llantas con et -15 creo que no sobresalen de los aletines por el tema de la itv (yo llevo las originales y separadores de 1 pulgada y no me han dicho nada)
« Última modificación: Diciembre 01, 2010, 17:47:22 por matacan » En línea

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MFerrin
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« Respuesta #9 : Diciembre 01, 2010, 21:51:00 »

Gracias a todos por vuestros consejos, la verdad és que empiezo a tenerlo claro, y si puedo me pillaré el 3.0 V6, así no nos quedaremos cortos de potencia, por supuesto con el botoncito.
Por lo que me comentais la preparación básica podria ser:
Ruedas MT 31/10.5/15, o 235/85/16, Se le podrian poner unas 33"?? o quedaria muy largo de desarrollos.
Cubretransfer y cubrecarter
Quisiera poner un cabrestante, 12.000, 10.000 libras?
Amortiguación y muelles +4. Al cambiar amortiguación hay que modificar transmisiones???
Y a correr.
Si con esto como me decís podria tener una buena máquina pues no me lo planteo más y me tiro de cabeza a buscar un V6 Cheesy Cheesy
A ver si me aclarais estas últimas dudas. Graciasssss Sonreir Sonreir
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MFerrin
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« Respuesta #10 : Diciembre 01, 2010, 21:57:42 »

....el señor Manuel por aqui? Sonreir
Bienvenido al foro tocayo!
Jeje no sabia que tu posible nueva maquina seria un Mitsu!  Sonreir
Un abrazo!
Hola Manu. De momento aun estoy barajando varias posibilidades en función del presupuesto, pero el Montero siempre ha sido un coche que me ha gustado. De lo que sea ya te contaré.
Un abrazo y gracias por la bienvenida Sonreir Sonreir
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