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Autor Tema: se calienta un montero gls 2.5  (Leído 2136 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
gaby4x4
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« : Junio 16, 2012, 17:43:17 pm »

wenas tengo un familiar que tiene un montero gls largo de esos de 100cv creo el 2.5 y se calienta y ya le a cambiado el termostato pero sigue igual, alguien sabe que puede ser¿?
gracias de antemano
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LA MAQUINA


« Respuesta #1 : Junio 16, 2012, 21:04:34 pm »

el ventilador lleva un viscoso que entra por temperatura, revisalo, la bomba de agua...
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gaby4x4
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« Respuesta #2 : Junio 16, 2012, 21:11:18 pm »

vale voy a ver lo del viscoso pero lo de la bomba que es, es decir que le puede pasar a la bomba para que se caliente¿?
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Alberto
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« Respuesta #3 : Junio 16, 2012, 21:44:15 pm »

Cómo está de limpio el radiador?.
Nivel de refrigerante en el mismo radiador?, por si pierde refrigerante.
Se calienta en carretera ? si es así no sera el viscoso.
Si se calienta en atascos podría ser el viscoso
Se calienta enseguida o tarda?.
Lo peor seria que estuviese mal la culata o la junta, (ves burbujas por el tapon del radiador con el motor en marcha?.
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gaby4x4
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« Respuesta #4 : Junio 16, 2012, 21:48:56 pm »

pues ya lo mirare alberto porque el coche como decia anteriormente no es mio es de un familiar con lo que ya lo mirare, si burbujea el radiador en frio es que tiene la junta mal. mirare haber el viscoso y si sabeis otras posibles cosas os escucho de todas formas muchas fgracias por vuestra rapida atencion.
un saludo
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« Respuesta #5 : Junio 17, 2012, 12:20:48 pm »

Como te dicen empieza por lo más sencillo y vas descartando cosas.
-Radiador sucio, por dentro o por fuera.
-Tapón del radiador en mal estado, es importante que habra y cierre a la presion que esta tarado de fabrica.
-Viscoso o la correa en mal estado o floja.
-Bomba de agua.
- Termostato.
- Y si todo va bien Junta de culata.

Cuidado con los calentones , que al final se rompera la culata.
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Saludos.

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« Respuesta #6 : Junio 18, 2012, 14:02:35 pm »

Pues yo llevo una odisea con el mio

-Cambio junta y planificado de culata
-Limpieza radiador (esta bien segun centro especializado)
-Cambio termostato
-cambio bomba de agua
-cambio de tapones de radiador y vaso de expansion
-silicona del viscoso+ poner fijo el ventilador

Pues nada cuando se empina la carretera se calienta (normalmente va a 1/2 y sube a 3/4) y pasa agua al vaso y aveces la tira

Ya no se que mas le pueden mirarf y en el taller no saben que mas hacer. Alguna ayuda???
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« Respuesta #7 : Junio 18, 2012, 14:58:03 pm »

Haber si algun manguito o camisa de agua la tienes obstruida!!!!. Coge el coche en frio y quitale el tapon del radiador; arrancalo y si ves que salen pompas............mal rollo(culata o junta culata).
Un saludo.
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« Respuesta #8 : Junio 21, 2012, 21:31:25 pm »

ya se le ha cambiado la bomba del agua, el termostato y el tapon todo hecho por taller y sigen sin saner cual es el problema pero lo mas seguro es que sea la culata verdad, tiene 200.000km aprox y unos 25años. a y me dijo el familiar que se queda sin anticongelante , claramente sera uqe le pasa la presion de la culata para el vaso de expansion este sale por el respiradero nose. si me animo ha hacerselo yo os comentoo.
una cosina es 8valvulas verdad¿?
 
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LA MAQUINA


« Respuesta #9 : Junio 21, 2012, 22:15:36 pm »

pues claro Sonreir
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« Respuesta #10 : Junio 22, 2012, 00:23:10 am »

+1!!
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« Respuesta #11 : Junio 22, 2012, 03:37:51 am »

ya se le ha cambiado la bomba del agua, el termostato y el tapon todo hecho por taller y sigen sin saner cual es el problema pero lo mas seguro es que sea la culata verdad, tiene 200.000km aprox y unos 25años. a y me dijo el familiar que se queda sin anticongelante , claramente sera uqe le pasa la presion de la culata para el vaso de expansion este sale por el respiradero nose. si me animo ha hacerselo yo os comentoo.
una cosina es 8valvulas verdad¿?
 

A mí me pasaba eso, que tiraba el agua por el bote, y era el viscoso.  Hace más de un año que lo cambié con miedo de que fuera también la culata y no ha vuelto a dar guerra.

Saludos
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« Respuesta #12 : Junio 22, 2012, 11:52:24 am »

y como es que si falla el viscoso que tire el anticongelante ,explicame un poco
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« Respuesta #13 : Junio 22, 2012, 13:33:01 pm »

Si falla en viscoso, el refrigerante se calienta porque no le llega suficiente aire al radiador. Al calentarse, el líquido se expande y se va por el tubito que lleva del radiador al bote de expansión. Cuando el bote se llena expulsa el exceso de líquido por el sobrante. Cuando el motor se enfría el líquido se contrae y el circuito vuelve a chupar el líquido del bote de expansión y éste se queda seco. Si el calentón es grande, no hay suficiente líquido que recuperar y el radiador no se llena del todo. En alguna ocasión tuve que echarle un poco también al radiador directamente porque estaba un poco bajo. Yo tuve suerte y no se rompió la junta de culata, pero es un riesgo importante.

Llegué incluso a ponerle un interruptor directo al electroventilador que lleva por delante del radiador del aire acondicionado, pero no era suficiente. al cambiar el viscoso se acabaron los problemas también.

Si estás en Madrid te puedo dejar un viscoso que tengo de repuesto (es usado pero me dijeron que funcionaba bien) para que pruebes.

Un saludo
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« Respuesta #14 : Junio 22, 2012, 14:19:59 pm »

muchas gracias simca pero soy del bierzo, muchas graciass ya lo comprobare el viscoso haBER  si es de esoo
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