No anda cómo debería - SOLUCIONADO - Sensor MAP + sensores bomba

Started by Joan Enric, May 11, 2012, 11:11:22 AM

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Joan Enric

Al tope del pedal lleva un pulsador (esto me lo contó Jose Antonio si no recuerdo mal) y lo que hace es dar la orden de abrir la mariposa al máximo. Es el boton mágico como lo llamo yo jejeje, le estás diciendo al motor que necesitas toda la potencia.

Iba en automático, ha salido en primera del peaje, y al cambiar a segunda he pisado a fondo el pulsador, y ha subido a 4000 vueltas de golpe, en segunda, tercera y cuarta, y ahí he soltado, porque me comía los coches de delante...pero creo que se ha puesto a 120-130 en cuarta...

Más adelante, yendo en quinta, he pisado otra vez, y ha reducido a tercera, pero con más mala leche que de costumbre...
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002

Soka

A mi también me sube hasta las 4200 cuando le piso hasta el botón pero hasta ahí es normal, para eso es no? El resto ya no te se decir

Enric, el botoncito es un botón que deben llevar los automáticos que esta al final del acelerador que lo que hace es lo que tu dices, estirar las marchas
Oscar Alvarez
3.2 DID A/T GLS Kaiteki 5p
Zaragoza

Joan Enric

Acabo de desmontar la mariposa, y está totalmente limpia, ni rastro de carbonilla. Hasta me ha extrañado, porque ni en el tubo, ni en el cuerpo había suciedad... en la EGR algo de carbonilla, pero no la que esperaba encontrar...

Así que el tema no viene de ahí...
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002

Enric

No olvides de limpiar el sensor de presion del turbo de la admision.
Y probar con el snorkel desconectado.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Joan Enric

No lo he podido sacar, al no tener una llave inglesa para ello, pero si la admisión está limpia, ese sensor en principio debería estar limpio tambien. Otra cosa es que no lea bien los parámetros, que me da que la cosa va por ahí. El snorkel lo he medio desmontado y no hay nada que impida el paso del aire...
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002

Enric

Si pero haz la prueba con el snorkel desconectado, eso te sacara de dudas.
Y aunque la mariposa no este muy sucia el sensor si que puede estarlo. Yo lo limpiaria.

Si todo eso no es lo siguiente antes de gastar mas pasta seria mirar el prefiltro del deposito, y si no hay nada cambiar el filtro del gasoil.
Todo lo demas vale dinero.

Saludos,

Enric
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Joan Enric

Si consigo sacarlo, lo limpio. Pero te aseguro que fliparías...no había nada, pero nada de suciedad. Me esperaba verlo todo lleno de carbonilla, y nada, pero nada.

Probaré lo del snorkel, pero vamos, a mi me da que la cosa va por parámetros electrónicos y demás...tiene que ser una chorrada, o eso espero que sea...
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002

Enric

Ahora que recuerdo, cuando el coche de Toni no tiraba por el problema con el prefiltro aplastado tampoco se le encendia ninguna luz.
Supongo que porque aunque le restringia el paso del gasoil, no lo hacia lo suficiente como para encenderse el testigo de fallo motor, no estab demasiado aplastado. De hecho su coche tiraba pero no del todo, como el tuyo.

Yo miraria de abrir el deposito donde esta el prefiltro y mirar que no tenga mierda o ves a saber. Aplastado no creo que este porque tu deposito no tiene golpe, pero quien te dice que en una gasolinera no te ha entrado mierda.
Tambie intentaria revisar el recorrido del tubo del gasoil desde el deposito a ver si esta pinzado o doblado en algun sitio.
Todoe esto no cuesta dinero.
Lo siguiente seria cambiar el filtro del gasoil, por si le ha llegado mierda y ha quedado un poco embozado.

Hace la pinta deque el tema esta relaccionado con falta de caudal del gasoil.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
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Moyamed

En cuanto al deposito de gasoil que va tomando numeros, en el mio no se apreciba golpe de ningun tipo y sin embargo, estaba hecho un cristo. Espero que sea eso, si no tiene pinta de sensor.Podria ser tambien el sensor del acelerador, pero ese si falla suele dar fallo motor, aunque por darle con limpia contactos no pierdes nada.

Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

kunny13

Por si puedo "ayudar" en algo, en uno de los coches de casa que tuvimos, tuve los mismos síntomas que describes. El coche, no andaba en bajos, pero cuando le aceleraba a tope, tenía como un Off-On, en el que se disparaba y salía como las balas. Lo llevé al taller, y comenzarón cambiandome los cables de las bujias, era gasolina, el coche seguía igual. volví, y me cambiaron el distribuidor de corriente ( delco), el coche seguía igual, volví y cambiaron bujías.......seguía igual, volví y cambiaronn una pieza electrónica del encendido.........seguía igual desde el ralentín hasta que no llegaba a las 5.000Rev/m, no andaba, a partir de ahí pegaba un tirón hasta el corte sin problemas, pero por debajo, no andaba. Llevaba ya pagados en 4 días unas 100.000 pesetas de las de antes. Bastante enfadado, hablé con el Jefe de taller, que era amigo de mi abuelo, persona mayor y muchos años de experiencia, cuando le conté lo que pasaba, cogió mi coche, y nos fuímos a dar una vuelta, vió los síntomas y después de unos 10 minutos de vuelta al taller. Nada más bajarse del coche, le dijo a un mecánico:

  " Cambiale los dos flitros de combustible que lleva el coche en el depósito".

    Los cambiaron en una hora, salí con el coche..........¡¡¡¡¡¡e voilá!!!!, el coche volvió a lo que era antes, perfecto.

    La explicación que me dió: " Cuando el filtro está sucio u obstruído,la bomba no tiene suficiente presión en bajos para aspirar y meter combustible, cuando aceleramos más y  subimos de vueltas, la bomba hace un sobreesfuerzo aspirando y metiendo con más presión el combustible, por lo que este entra de golpe y el motor  entonces  comienza a empujar como un demonio."

Así que me uno a las explicaciones que te han dado sobre el filtro.

Me devolvieron las 100.000 pesetas, los dos filtros valían 250 pesetas, y me montaron todo lo que me habían quitado que estaba bien.
AHORA TENGO UN MONTERO FAMILIÁ

Joan Enric

Gracias compañeros por todas las aportaciones y comentarios. Vamos avanzando en el tema, a ver si por fin, damos con ello.

Pues me parece que tendré que meterle mano al prefiltro ese...

Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002

Joan Enric

Buenas!! Como te comenté, este sábado cuando cambie el aceite del diferencial aprovecharé para revisar todos los tubos :)

Gracias por el aporte!!
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002

Joan Enric

Buenas!!

Pues esta tarde, gracias a la inestimable ayuda de Enric, nos hemos liado a mirar como estaba el prefiltro del depósito. Y bueno, la sorpresa ha sido que el filtro estaba intacto, pero sucio, sucio de una especie de arenilla fina, que también se encuentra en el depósito.

El primer filtro de gasoil que le cambié a este coche, recuerdo que por dentro estaba totalmente negro, muy, pero que muy sucio. Así que es posible, que después de unos 12.000km el filtro actual esté tambien sucio, viendo lo que hemos visto en el depósito. A ver, no es arenilla de playa, pero ahí está...

Así pues, lo primero que voy a hacer es cambiar el filtro y ponerle uno nuevo, a ver como sale este. Si está sucio, está claro que aun queda mierda ahí dentro...
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002

Joan Enric

Muy buenas!!!

Tenía este tema ya bastante olvidado aquí en el foro, pero traigo novedades al respecto...

Pues bien, finalmente, el problema ha sido ya diagnosticado, y no es otro que el sensor map... En parte me alegra que por fin tenga el problema localizado, pero la parte menos buena es el precio del sensor, 212 euros...

No toca más remedio que cambiarlo...
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002

Enric

Y eso donde esta?

No sabia que hubiera ese sensr en nuestros Did?

No sera el de la admision?
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
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