No anda cómo debería - SOLUCIONADO - Sensor MAP + sensores bomba
Mitsubishi 4x4 Galloper
Marzo 28, 2023, 14:03:28
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 3 4 [5]
  Imprimir  
Autor Tema: No anda cómo debería - SOLUCIONADO - Sensor MAP + sensores bomba  (Leído 27689 veces)
Joan Enric
Dr. Yataro Iwasaki

« Respuesta #60 : Octubre 18, 2013, 09:20:10 »

Y como cuanto cuestan? Porque a mi me parece q por lo que dices al mío le pasa algo parecido....

El MAP unos 220 más o menos, los sensores de la bomba, unos 64+iva cada uno (lleva dos)

Si alguno de los tres falla, la máquina de diagnosis lo indica seguro...

Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002
Soka
Forero
Usuario 3 Diamantes

« Respuesta #61 : Octubre 18, 2013, 21:05:46 »

La madre que lo....... !!!!!!!!! Bueno me pondré a mirarlo a ver que dice la maquinita dichosa!!!
Muchas gracias

Oscar Alvarez
3.2 DID A/T GLS Kaiteki 5p
Zaragoza
Alakran79
En Practicas

Email
« Respuesta #62 : Octubre 20, 2020, 21:41:29 »

Buenas! El mío también me está empezando a tocar la moral con el sensor MAP. Me lo han limpiado y borrado el error, y ahora toca probar el coche unos días a ver si se vuelve a quejar. Estaba tan sumamente sucio que ayer el coche se encendió el chivato de regeneración de gases y el coche no era capaz de terminarla, por lo que se quedaba encendidos los dos chivatos. Al poquito de salir del taller con el MAP limpio, ha terminado de hacer la regeneración de gases y se ha apagado...
Espero que no de más guerra y pueda hacer la revisión de los 130000kms sin más sobresaltos...

Ex-Grand Vitara HDi 2004 Megaevolucionado (la gran cagada)
Ex-Samurai 1988 de serie y mas duro que el GV megaevolucionado
Ex-Montero 3.2 DiD MT Kaiteki V60 2001
Montero 3.2 DID AT Kaiteki V80 2008
Ex Yamaha DT125R 1996
Yamaha ST XTZE1200 2014
mitokondria
Usuario 3 Diamantes

Montero Sahel Dakar 5p

Email
« Respuesta #63 : Enero 14, 2023, 13:39:05 »

Hola, siento el super reflote, pero tengo un problema parecido en mi V80 del 2007 de 170cv con FAP, y es que se me enciende el testigo de fallo motor y lo puedo borrar con el OBDII , pero me sigue saliendo el error todas las mañanas.

Compré un sensor en autodoc pero se ve que no valía y se ve que no era la misma referencia y seguia dando problemas.

Estoy a la espera de que al mecánico le entre un Montero parecido y le podamos probar con uno original, aunque he comprado uno barato, nuevo y original por Ebay por 14€.

Lo que no encuentro son los bricos a los que os referís, a los sensores de la bomba, para ver donde conseguirlos y como cambiarlos, porque el 90% de las fotos de bricos ya no funcionan.

Un saludo y gracias por adelantado.

La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.
mitokondria
Usuario 3 Diamantes

Montero Sahel Dakar 5p

Email
« Respuesta #64 : Enero 27, 2023, 11:31:45 »

Vuelvo a resubir el tema, a ver si alguien me echa un cable o me puede indicar donde está el brico.

Tengo otra duda, me pongo a mirar en autodoc, por ejemplo y me salen dos sensores, pero con la misma numeración

Uno es el sensor MAP que va arriba al lado del filtro de gasoil y conectado al colector de admisión.

https://www.autodoc.es/repuestos/sensor-de-presion-del-aire-de-admision-15024/mitsubishi/montero/pajero-iv-v8-w-v9-w/22654-di-d-v88w-v98w

Y por otra parte me sale otro sensor que pone "Sensor de presión del turbo"

https://www.autodoc.es/repuestos/sensor-de-presion-del-turbo-15020/mitsubishi/montero/pajero-iv-v8-w-v9-w/22654-di-d-v88w-v98w

Que lleva la misma numeración y físicamente son iguales  Huh  Huh

El que compré en Autodoc lo devolví porque seguia haciendo lo mismo, pero compré uno original nuevo en Ebay y sigue dando fallo, aunque me deja borrarlo con el OBDII, si dejo el coche  parado un par de dias vuelve a salir, por lo que sospecho que no es el sensor de arriba y me estoy volviendo loco para ver donde está el otro.

A ver si me echais una mano porque es un coñazo tener que quitar el fallo cada vez que quiero coger el coche.

Un saludo
« Última modificación: Enero 27, 2023, 11:46:42 por mitokondria » En línea

mitokondria
Usuario 3 Diamantes

Montero Sahel Dakar 5p

Email
« Respuesta #65 : Enero 28, 2023, 13:53:23 »

Creo que he encontrado el brico, pero como me suponia no hay fotos

http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=1542.30

Pero, ¿es igual para los V80?

pep3422
Usuario 2 Diamantes
**

« Respuesta #66 : Enero 30, 2023, 10:40:06 »

los dos sensores que has puesto son los mismos de diferentes marcas

qué error te sale cuando conectas por obd?

no se si te pasará lo mismo, a mí me dió error de sobrepresión por anular la EGR con chapa en un V80 de 200cv, creo que era P0106, también pensé en primer lugar que sería el sensor porque el error no sale inmediatamente, quité la chapita, anulé con la resistencia y se solucionó
mitokondria
Usuario 3 Diamantes

Montero Sahel Dakar 5p

Email
« Respuesta #67 : Enero 30, 2023, 10:48:31 »

los dos sensores que has puesto son los mismos de diferentes marcas

qué error te sale cuando conectas por obd?

no se si te pasará lo mismo, a mí me dió error de sobrepresión por anular la EGR con chapa en un V80 de 200cv, creo que era P0106, también pensé en primer lugar que sería el sensor porque el error no sale inmediatamente, quité la chapita, anulé con la resistencia y se solucionó

A ver si te puedo responder por partes.

-Si son el mismo sensor, ¿porque uno pone de colector de admisión y el otro de sobrealimentación?

-El error sale cuando dejo el coche parado uno o dos dias, y al meter el OBD me sale el error, pongo la foto más abajo, y si lo borro ya no vuelve a salir, de ahi el mosqueo de que algo anda mál, pero "no del todo", no se si me explico.

-La EGR en principio no está anulada, y el brico del cable no lo puedo hacer porque aunque tenga el cable el mio es el 170cv con FAP.

El primer error es el que me da y lo puedo quitar y no sale de nuevo hasta que el coche no lleva parado un par de dias.

Un saludo

sprinbok
Usuario 2 Diamantes
**

Email
« Respuesta #68 : Enero 30, 2023, 13:52:53 »

Buenas tardes.
Esos errores son de bomba, no de sensor de presión de turbo. Que me corrijan los expertos pero me parece que los sensores que te tocará cambiar son los de la bomba...

Un saludo.
mitokondria
Usuario 3 Diamantes

Montero Sahel Dakar 5p

Email
« Respuesta #69 : Enero 30, 2023, 13:55:34 »

Buenas tardes.
Esos errores son de bomba, no de sensor de presión de turbo. Que me corrijan los expertos pero me parece que los sensores que te tocará cambiar son los de la bomba...

Un saludo.

Ahi iba mi intención del post, averiguar dónde están para localizarlos, ver la numeración y cambiarlos, porque en el brico las fotos están caídas.

Muchas gracias

pep3422
Usuario 2 Diamantes
**

« Respuesta #70 : Enero 30, 2023, 15:19:01 »

https://partsouq.com/en/catalog/genuine/locate?c=Mitsubishi
 entra en esa página y pon tú numero de chasis para asegurarte que las referencias son correctas, luego ves al apartado de engine y luego a FUEL INJECTION PUMP te saldrá el despiece de la bomba y clicas en la pieza que te interese y te saldrá la referencia

https://ibb.co/yhpnskB
pep3422
Usuario 2 Diamantes
**

« Respuesta #71 : Enero 30, 2023, 15:23:08 »

manual de taller
http://faq.out-club.ru/download/pajero_iv/maintenance/Service_Manual_2007/2007/index_M1.htm

mitokondria
Usuario 3 Diamantes

Montero Sahel Dakar 5p

Email
« Respuesta #72 : Enero 30, 2023, 21:11:41 »

Mil gracias, le echo un ojo

Páginas: 1 ... 3 4 [5]
  Imprimir  

Ir a:  

Contactar con el administrador Privacidad e Informacion legal

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2006-2009, Simple Machines
XHTML 1.0 válido! CSS válido!