No anda cómo debería - SOLUCIONADO - Sensor MAP + sensores bomba
Mitsubishi 4x4 Galloper
Marzo 28, 2023, 13:35:40
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 ... 5
  Imprimir  
Autor Tema: No anda cómo debería - SOLUCIONADO - Sensor MAP + sensores bomba  (Leído 27682 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Joan Enric
Dr. Yataro Iwasaki
*****
Mensajes: 1347



« : Mayo 11, 2012, 10:11:22 »

Buenas.

Abro este post para no saturar con dos temas distintos el otro. Amosavé...ayer llevé el coche a TR2, y cuando lo probaron, me comentaron que el coche no corre, que no anda como debería.

Desde que lo tengo, siempre he notado que a partir de 3000 vueltas empieza a empujar como un condenado, y pensaba que era normal en estos motores, pero por lo que me dijeron, no tiene bajos. A 3000 vueltas realmente empuja una barbaridad, es como si abriera algo y entregara toda la potencia de golpe.

La EGR la llevo anulada. Según ellos, puede que sea una chorrada, algun sensor del turbo que no esté trabajando bien, o algo por el estilo.

Que se os ocurre? A todo esto, les comenté que el consumo del coche es elevado, y todo puede ir relacionado entonces. El coche tiene 115.000km

Gracias!!
« Última modificación: Octubre 15, 2013, 18:59:29 por Joan Enric » En línea

Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002
Moyamed
Forero
Dr. Yataro Iwasaki
*****
Mensajes: 1742



« Respuesta #1 : Mayo 11, 2012, 11:11:21 »

Que este elevado no tiene porque afectar al comportamiento del motor. Siento decirte que el coche cuando mas empuja es de 1800 a 2800RPM y que pasadas las 3.000 va en caida..asi es que algo pasa.

O es aire o es gasoil, lo que no entra como debe. Te comento cosas tontas, que podrian ser dejando fuera un fallo electrico, ¿filtro de gasoil sucio?, deposito aplastado y prefiltro del deposito aplastado.Lo primero lo tienes claro,si no te acuerdas de la ultima vez que lo cambiaste, cambialo, para el tema del prefiltro hay que sacarlo del deposito, hay un brico, no es dificil, es solo quitar la tapa que hay bajo los asientos traseros, acceder u ver como esta el prefiltro

Aire... aunque tengas la EGR anulada puede que tengas la mariposa llena de hoyin, limpiala es  relativamente sencillo. El intercooler si alguna vez te has pasado con el aceite, el sobrante del turbo y la bomba acaba ahi. Desmontalo y mira que te encuentras dentro.Por ultimo si tienes la EGR anulada pero no limpiaste los colectores de Admision, puede que venga de ahi, pero esto lo veo menos probable.

Suerte ya nos cuentas.

En línea

Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.
Joan Enric
Dr. Yataro Iwasaki
*****
Mensajes: 1347



« Respuesta #2 : Mayo 11, 2012, 11:28:04 »

Buenas!! Pues algo hay, porque el coche a partir de las 3000 empuja como una mala bestia, y eso lo noto por ejemplo saliendo de un peaje, arriba tiene mucha mala leche, pero mucha. Y sobretodo, a partir de 100 km/h, es curioso pero es cuanto más se nota ese empuje.

El filtro de gasoil lo cambié en la ultima revisión, hace unos 8000km. Sobre lo del deposito aplastado, a simple vista no parece tener ningún golpe.

Los niveles de aceite han sido siempre los correctos, desde que lo tengo, ni gasta aceite ni he tenido que rellenar, y lo llevo a nivel.

Tema EGR...solo la anulé girando la junta, porque no tenía herramientas y no la pude quitar entera, así que no vi como estaba la mariposa...ahora tengo herramientas, y es lo primero que voy a mirar.

Que más...si, no echa humos ni nada, por lo que entiendo que la mezcla la está haciendo correcta...
En línea

Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002
Joan Enric
Dr. Yataro Iwasaki
*****
Mensajes: 1347



« Respuesta #3 : Mayo 11, 2012, 13:03:56 »

Para limpiar la mariposa, debo tener alguna cura en especial??
En línea

Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002
Enric
Admin Jr
Dr. Yataro Iwasaki
*
Mensajes: 8452



« Respuesta #4 : Mayo 11, 2012, 14:51:54 »

Yo es que soy muy desconfiado......
Quieres decir que los de TRB no querian venderte algun chip?

Como es que tu no lo habias notado todavia? En autopista le has pisado con ganas?
Normalmente si un Did tiene problemas de potencia en subida de autopista a duras penas pasa de 120km/h y en llano le cuesta pasar de 140kmh -150kmh. Y te lo digo porque he probado un par con esos problemas, los 2 automaticos.

Lo de los bajos en automatico no se nota tanto como un manual.
Pero con un par de pruebas se ve si realment el coche tira lo que ha de tirar.

Limpia la mariposa y los sensores que tiene la admision a ver que pasa.

De todas formas si tiene un problema de ese tipo rapidamente se encienden las luces.

Mañana lo probamos y te digo como desmontar la mariposa y los sensores.
« Última modificación: Mayo 11, 2012, 14:54:09 por Enric » En línea

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0
Joan Enric
Dr. Yataro Iwasaki
*****
Mensajes: 1347



« Respuesta #5 : Mayo 11, 2012, 15:06:12 »

Perfecto!

Claro, notar yo solo he notado lo que comento, que a partir de 3000 vueltas empuja como un condenado. Pero yo no conozco estos motores, por lo que no se hasta que punto es normal esa diferencia marcada.

En autopista no le piso demasiado...no suelo pasar de 100...solo saliendo de algun peaje le doy un poco de alegría, pero poco más.
En línea

Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002
Enric
Admin Jr
Dr. Yataro Iwasaki
*
Mensajes: 8452



« Respuesta #6 : Mayo 11, 2012, 15:19:27 »

Perfecto!

Claro, notar yo solo he notado lo que comento, que a partir de 3000 vueltas empuja como un condenado. Pero yo no conozco estos motores, por lo que no se hasta que punto es normal esa diferencia marcada.

En autopista no le piso demasiado...no suelo pasar de 100...solo saliendo de algun peaje le doy un poco de alegría, pero poco más.

Pues pruebalo aunque sea un momento.
En línea

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0
Joan Enric
Dr. Yataro Iwasaki
*****
Mensajes: 1347



« Respuesta #7 : Mayo 11, 2012, 15:34:55 »

Ok! Mañana subiendo a Santpedor le doy un poco de caña...
En línea

Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002
Enric
Admin Jr
Dr. Yataro Iwasaki
*
Mensajes: 8452



« Respuesta #8 : Mayo 11, 2012, 15:46:19 »

En la subidas de la autopista de Manresa tiene que ir como un tiro si no te pasa de 120 entonces fijo que tiene un problema.
Piensa que la falta de potencia donde mas se nota es en marchas largas.
En línea

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0
Joan Enric
Dr. Yataro Iwasaki
*****
Mensajes: 1347



« Respuesta #9 : Mayo 11, 2012, 17:34:48 »

Con el pedal a fondo apretando el botón o sin llegar a el?
En línea

Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002
Enric
Admin Jr
Dr. Yataro Iwasaki
*
Mensajes: 8452



« Respuesta #10 : Mayo 11, 2012, 17:41:18 »

No hace falta ir a fondo, pero tu prueba a fondo, los que he probado con problemas por mucho que les pisaras en una subidita de autopista a duras penas pasaba de 120 y en llano apenas 140kmh, el que lo queria comprar creia que era normal porque estaba preparado, pero no es normal.
En línea

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0
FROILAN69
Forero
Usuario 2 Diamantes
**
Mensajes: 558



« Respuesta #11 : Mayo 11, 2012, 18:06:34 »

Una cosa parecida me hacia otro montero que tuve, no iba hasta que en un momento dado saltaba como un resorte y salia disparado, consumia un monton y al final era la tobera de los inyectores que estaba mal y soltaba el gasoil a chorro. Lo unico que no me cuadra con esto es que no veas humo y no te salte alguna luz, puede que sea alguno o este empezando. yo lo revisaria tambien.

saludos
En línea

En casa de un Padre siempre habrá un sitio para un hijo, pero en casa de los hijos no siempre habrá un hueco para el padre.

MONTERO 3.2 DiD TOUBKAL VALLADOLID
Joan Enric
Dr. Yataro Iwasaki
*****
Mensajes: 1347



« Respuesta #12 : Mayo 11, 2012, 18:48:58 »

Bueno, pues algo hay. Acabo de ir a Arenys a hacer un recado. Los 140-150 los alcanza en llano aunque le cuesta, pero en las subidas sé queda en 120, pedal a fondo... así que algo hay. Los de TR2 ya me dijeron que el coche no corría lo que debería...
En línea

Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002
Joan Enric
Dr. Yataro Iwasaki
*****
Mensajes: 1347



« Respuesta #13 : Mayo 11, 2012, 20:33:52 »

Bueno, acabo de llegar a casa. Puffffff...que complicado describir el tema.

A ver, iendo hacia Arenys, solo en llano he conseguido llevarlo a 140-150, pero no había manera de pasar de las 3000 vueltas, aun con el gas a fondo. En las subidas, se quedaba a 110-120.

Volviendo, saliendo del peaje, gas a fondo y apretando el botoncito mágico, de repente me ha subido como un demonio a las 4000 vueltas, en segunda, tercera y cuarta... Esto me huele a que lleva un tapón de cojones, o que algún sensor no está leyendo bien los parámetros. Me he estado fijando en el humo, y nada, muy poco...

Conectándo la máquina se puede saber que es lo que no está rindiendo como debería?
En línea

Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002
Enric
Admin Jr
Dr. Yataro Iwasaki
*
Mensajes: 8452



« Respuesta #14 : Mayo 11, 2012, 21:50:30 »

Entonces esta claro entonces que no va bien, la autopista de arenys la tendria que hacer sin problemas a 140-150.

Cuando dices el botoncito te refieres que pisas a fondo y reduce marchas para estirarlas a tope?
En línea

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0
Páginas: [1] 2 3 ... 5
  Imprimir  
 
Ir a:  


Contactar con el administrador Privacidad e Informacion legal

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2006-2009, Simple Machines
XHTML 1.0 válido! CSS válido!