Duda entre Montero 2 generacion o Terrano 2

Started by calin, November 25, 2010, 11:18:37 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

calin

Buenas, haber tengo una pequeña duda, me quiero comprar un todo terreno y estoy dudando entre un montero segunda generacion y un terrano 2, ¿vosotros cual cojeriais por consumo, prestaciones 4x4,comodidad, averias? estoy entre el montero 2.5 gls o un terrano 2.7 100cv (diesel), los dos tienen 100cv pero por lo que tengo yo miedo que en carretera (en ciudad y autovia) sean lentos o perezosos porque eso no me gustaria. yo lo utilizaria para ir a trabajar todos los dias (en 15min llego desde casa) y para ir a cazar, a mi me gusta mas el montero pero el terrano a lo mejor es menos gastador o que?. Porque el montero 2.8 gls de 125cv ese me hecha atras porque me an dicho que gasta mucho, ¿que consumos tienen el montero 2.5 y 2.8 y el terrano de 100cv y el 125cv?. Yo ahora tengo un nissan patrol sd33 turbo de 115cv y no se que diferencia de velocidad y salida tendra con el montero y terrano y tambien de consumo. gracias y saludos

Iván4x4TT

#1
Son todos mas o menos buenos, pero los mitsus tienen la ventaja de la super selec, yo me iría por el mitsu el 2800 lleva la distribución con cadena el 2500 la lleva en correa, dicen que es mas segura la cadena, en consumo el 2800 que tengo no baja de 10L. de hay de depende como lo lleves.

saludos
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

Raul

yo pienso que los dos serán parecidos en consumos y demas pero en un foro de mitsubishi siempre te recomendaran mitsubishi, ja ja ja

por cierto si tiene superselect sin duda el montero y si puedes en lugar del 2.5 coje el 2.8

saludos

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

matacan

Si puedes, pruebalos, y así tienes de primera  mano impresiones; yo tengo un 2.5 y lo uso basicamente para ir a cazar y todos los sábados me pego 200 kms y tan fresco y cómodo, a 100-110 por autovia, sobrado entre 3000 y 3200 rpm, de ahí no paso; de esos 200 kms, 180 por autovia y nacional buena, y los 20 restantes de carrileo en 4x4 largas; paso de una altitud de unos 150 m a 850m; subo un puerto con una rampa de unos 5 km con un 7% en 5ª a 90 y SIN el pie a tabla; le echo 30 zapateuros y me sobra, de echo a la cuarta semana le echo sólo 20.
Mi socio tiene un terrano II pero el de 125, y precisamente el otro día hablamos de consumos (tenemos una coduccion similar) y se dan la mano. Ambos coches son recomendables.
Tal vez el terrano lo encuentres más barato que el montero, pero el montero si tiene la superselect y el botoncito mágico, marca la diferencia.
Espero que te sirva de algo el ladrillo.
PD: antes el mismo trayecto lo hacía en un Samu Mil..........con dos cojones.
Ex C-15 (Mi primer SUV)
Ex Samu Mil
Pajero 2.5 TD
Fernando-Córdoba.

matacan

Quote from: matacan on November 25, 2010, 19:29:52 PM
Si puedes, pruebalos, y así tienes de primera  mano impresiones; yo tengo un 2.5 y lo uso basicamente para ir a cazar y todos los sábados me pego 200 kms y tan fresco y cómodo, a 100-110 por autovia, sobrado entre 3000 y 3200 rpm, de ahí no paso; de esos 200 kms, 180 por autovia y nacional buena, y los 20 restantes de carrileo en 4x4 largas; paso de una altitud de unos 150 m a 850m; subo un puerto con una rampa de unos 5 km con un 7% en 5ª a 90 y SIN el pie a tabla; le echo 30 zapateuros y me sobra, de echo a la cuarta semana le echo sólo 20.
Mi socio tiene un terrano II pero el de 125, y precisamente el otro día hablamos de consumos (tenemos una coduccion similar) y se dan la mano. Ambos coches son recomendables.
Tal vez el terrano lo encuentres más barato que el montero, pero el montero si tiene la superselect y el botoncito mágico, marca la diferencia.
Lo que si creo que es seguro es que serán algo más ágiles que el patrol.
Espero que te sirva de algo el ladrillo.
PD: antes el mismo trayecto lo hacía en un Samu Mil..........con dos cojones.
Ex C-15 (Mi primer SUV)
Ex Samu Mil
Pajero 2.5 TD
Fernando-Córdoba.

ATRO78

El terrano es un 4x4 segundon  en todos los terrenos, yo solo lo cambiaria por un Gr y ahun asi me costaria.

calin

buenas, lo primero gracias por responder a todos, desde luego a mi me gusta mas el montero 2.8 gls que el terrano 2.7 tdi, yo e probado el terrano 2.7tdi 125cv (lo teniamos en el trabajo) y va muy bien en carretera y campo por lo unico que no me gustaba era por el consumo que se disparaba mucho, me falta de probar el montero, el montero 2.5 me parece un poco justo de potencia porque con lo que pesan estos bichos yo creo que sera un poquito lento. y el montero 2.8 que es el que quiero estoy un poco asustado con los consumos que dicen que tiene, a y tambien dudo que si cojer el tamaño corto o largo, me gusta el corto pero veo que no tiene casi maletero, haber si vendo el patrol que de motor estoy contentisimo (por lo unico que estoy un poquito harto de las ballestas que son mas incomodas) y me decido por uno de los dos. saludos

apoquito

Qué curioso, en marzo tenía la misma duda que tú.

El consejo que a mí me dieron es el que ahora te dan a ti: si hay super-select y botoncito... no hay punto de comparación.

Corto o largo, depende del uso que le quieras dar...
Saludos!!

Luis
Salamanca-Valladolid
2.8 Gls Largo
AUTT 04304

calin

buenas, por lo visto tu elegistes montero y el 2.8 no? que tal tiene salida y fuerza que es lo que me gusta a mi? y de consumo lo notas mucho? todos los gls llevan el super seleck? bueno saludos y adisfrutar

apoquito

Sí. 2.8 gls largo.
El consumo, 10.5 litros de media, llendo tranquilo. Nunca he hecho un depósito entero en campo y pisándole, pero ya lees lo que dicen los compis.
¿Largo o corto? Cada vez que lo cojo le rasco la bola 2 veces por lo menos. Me he hecho a la idea de que la bola está para rascarla, coger tierra y/o barro y, de vez en cuando, engancharle el remolque.  Pero el maletero... es la repera!! 7 plazas que, la verdad es que las he usado 5 ó 6 veces... pero ahí estaban.
La primera eslingadita fue por quedarme empanzado en una cresta... creo que fue por no hacer caso del consejo: "acelera más". Pequé de prudente.
En serio, yo estoy encantado con el largo. Maletero, avisa de atrás enseguida, cinco puertas...
Es una decisión totalmente personal.

Fuerza, de sobra. Salida... es lento o rápido dependiendo con qué lo compares.
Hazte a la idea de que son 2000 kg.
No le achaco poca, porque lo mismo le pongo las 33". Ya veremos entonces...

Perdón por el tostón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos!!

Luis
Salamanca-Valladolid
2.8 Gls Largo
AUTT 04304

ATRO78

Quote from: calin on November 26, 2010, 14:14:31 PM
buenas, por lo visto tu elegistes montero y el 2.8 no? que tal tiene salida y fuerza que es lo que me gusta a mi? y de consumo lo notas mucho? todos los gls llevan el super seleck? bueno saludos y adisfrutar



Si todos los GLS tiene super-select pero tengo un amigo con un GLX que tambien tiene super-select y bloqueo trasero.

A ver si hay alguien que de mas luz a este tema.

cicutar

Yo tengo los dos mitsus 2.5 y 2.8 gls super selecc y para campo sin duda alguna al menos para mi opinion el 2.5 por goleada, no te digo mas que prefiero el 2.5 con ruedas lisas que el 2.8 con ruedas de tacos estremos, hablo para el campo.
En cambio para carretera prefiero el 2.8 anda un poco mas suelto.

maneauto

Hola. El Michu. El Terrano no es estable, se va muchísimo, y el corto ni te cuento.
Otro problema es que la suspensión delanttera no se lleva bien con la trasera. Humm, y cuando lo utilizas un poco más de la cuenta la suspensión delantera se baja ...mira en los foros de Nissan.
Cuando un tonto sigue una linde...

mikekala

No hay duda en lo que planteas, de un terrano II/100cv a un gls no hay color. Yo en su dia me compre el terrano (no me llegaba para el mitsu, habian 6000 € de diferencia). yo he tenido dos terranos (100cv, 125cv), para hacer ¨todoterreno¨es mejor el de 100cv,. A mi me fueron los dos de maravilla , les hice a cada uno 250.000km y a dia de hoy aun los veo los dos rodando.
yo me decantaria por el MITSU.   
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

Voyager

Sin montura por ahora