consumo del did del 2002

Started by jorgegranada, February 29, 2012, 17:20:15 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Jose Antonio

Quote from: Joan Enric on March 21, 2012, 11:50:58 AM
Cuando el gasoil esté a 2 euros el litro, a ver quien sale al campo...  >:(

Hombre, andandito de paseo con la familia en cualquier momento  ;D ;D
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.inegeo.com

Forlan

Aunque no aceleres el consumo nunca puede ser cero. Deja tu coche al ralentí sin acelerar y veras como si que consume. Un motor en marcha consume siempre, por lo que los ordenadores de los coches que marcan hasta decimales no pueden poner "consumo 0,0". Es mas, en otro coche que tuvimos, un citroen Pluriel descapotable si que marcaba consumo, minimo, 0,2 o 0,1 pero obviamente consumia puesto que el motor estaba en marcha y ademas si el coche va bajando y lleva una marcha engranada va actuando el freno motor con lo que el consumo aumenta tambien porque te suben las revoluciones y poco mas que si lo dejas al ralentí. La unica forma de que un motor no consuma es que esté parado.  ;)

Enric

#32
No forlan te equivocas.
En los coches con inyeccion electronica cuando el coche va en bajada y reteniendo, es el avance por inercia/gravedad lo que mantiene el motor girando y la centralita corta la inyeccion de gasoil hasta que vuelve a ser necesaria para mantener el ralenti.
Con inyeccion electronica si bajas un puerto de montaña reteniendo sin pisar gas el coche gasta 0.
Da igual las rpm que lleve.

No es lo mismo que estar en un semaforo parado, entonces claro que tiene que inyecctar gasoil pues si no el motor se pararia.

Es una de las razones del porque los coches con inyeccion electronica gastan menos.
Por eso
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Simca

CIENTO TRES EUROS, CIENTO TRES EUROS LE ECHÉ AYER AL GALLOPER... >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(     Le entraron 77 litros y pagué (lo voy a poner en dinero porque en euros no parece tanto) más de 17000 pesetas. Joder, el coche ha aumentado su valor casi al doble. ;D

Saludos.

P.d. Vendo galloper exceed, enero de 2000, 148mil kilómetros, perfecto estado, DEPÓSITO HASTA ARRIBA ;)
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Simca

Ah, y le eché en Alcampo, que estaba a 1.34 o algo así. Vamos, como para andar con remilgos de que mejor respso o bp o su puta madre...
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Enric

Aqui las petroleras y las grandes empresas en general con el consentimiento del gobierno de turno(es indiferente quien haya) nos toman en el pelo.

La semana pasada estuve en francia. Como es posible que el gasoil este al mismo precio aqui que en francia cuando alli la vida es mas cara y el gasoil alli tiene mas impuestos que aqui?
Como es posible que la electricidad en este pais sea mas cara que en el resto de europa salvo chipre y uno mas que no me acuerdo?
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Joan Enric

Es una puta verguenza...pero esto es solo lo que nos viene por delante...

Mientras no haya una auténtica revolución, seguirán subiendo el precio del combustible a su antojo... es lo que decía, al final va a ser un lujo de ricos poder mover el coche...
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002

mikekala

Referente al consumo, el automatico siempre gastara algo mas que el manual, pero lo que mas influye, evidentemente sin contar el tipo de conduccion de cada uno , es el tipo de neumaticos montados y el tamaño de los mismos (a mas radical mas consumo, a mas banda mas consumo), pero la diferencia es una barbaridad.
Otro tema que influye mas de lo que pensamos son esos 4ó5 cm mas de altura.
Yo hice la prueba con el IO y pasando de las BF all terrain a unas de mixtas de carretera, el consumo del ordenador con 6000 km lo habia rebajado mas de un litro, pero no a llegado a los consumos ni a la velocidad punta que tenia de serie y la unica diferencia son 3/4cm de altura .
En resumen BF ALL TERRAIN Y 4 CM DE ALTURA = +20% CONSUMO.   
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

mikekala

Enric, supongo que el consumo con las MUD lo has notado.....
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

Forlan

No sabia yo ese dato de la inyección, gracias Enric por aclaramelo.

Saludos.  ;)

Enric

Pues Miguel no se que decirte.
Con el steinbauer y las mud no he notado para nada que me gaste mas. Tal vez si lo llevara con pie a tabla se notaria algo.

De hecho en la purisima cuando bajamos a Marruecos ivamos a parte de un GR, 4 Did todos con +4,el mio largo 160cv con steinbauer manual con MT, el de Jaume 165cv sin chip corto manual con AT, el de Oscar automatico 165cv con NTTD , y el de Bultaco 200cv sin chip automatico con MT.

Como respostabamos a llenar en los mismos sitios y haciamos el mismo recorrido pudimos comparar consumos, pues de todos siempre yo fui el que menos gasoil gastaba.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

mikekala

.....pues en teoria Jaume deberia haberte sacado unos litritos de diferencia, por peso y por gomas, pero por lo que se ve los has contrarrestado con la centralita; aunque la puesta a punto en un viaje largo tambien cuenta.
En una travesia a Marruecos ibamos en grupo 2 HDJ80 y mi DI-D, no recuerdo bien si llevaba la centralita de RALLIART O no llevaba ninguna; pues bien un hdj gastaba todos los dias un 30% mas , mientras que el otro gastaba igual que el mio, unos dias ponia yo 2ó3 euros mas y otros los ponia el, pero durante diez dias y un monton de depositos llenos no nos fuimos ni 10€ de diferencia.
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

Enric

Pues ya es raro el 80 deberia gastar mas que el tuyo.

Yo estoy convencido que las centralitas(al menos las buenas) ayuda a mejorar los consumos.
Es decir no se si los bajan, pero si a un coche con 160cv le metes kilos encima y ruedas mas gordas, va mas justo de potencia con lo que el consumo sube. Si entonces le metes la centralita y tira mas suelto los consumos bajan pues no tienes que pisarle tanto.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

mikekala

Es un 80 para nada exagerado , creo recordar que llevaba las mismas cubiertas que yo (265/75R16 all terrain), pero la bomba estaba tarada finisima el coche va perfecto. De hecho los hdj80 (24valvulas) de serie andan un monton y con un consumo  nada exagerado. 
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D