Perdida repentina de potencia 2.8

Started by Lucanero, February 27, 2012, 09:57:55 AM

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Lucanero

¡Hola!

Tengo un problemilla con mi Mitsu, a ver si podéis ayudarme.

Resulta que el coche ha perdido potencia repentinamente, sin avisar. No me daba problemas, no echaba humos, andaba muy bien.

Y de repente de un día para otro comenzó a mostrarse perezoso en la subidas. En autovía se queda en las subidas, sin más. Si la subida es fuerte no es capaz de subir de 90 km/h, y aunque no sea muy empinada los 110 km/h se le resisten.

El coche no echa humo, no da tirones ni hace nada raro. A bajas revoluciones lo noto como siempre, pero al pisarle es cuando veo que el pobre no está sano. No es un problema intermitente, ya que lo hace siempre.

Revisé los tubitos de vacío por si alguno estaba desconectado, comprobé tantos conectores eléctricos como pude y verifiqué que ningún tubo del intercooler estuviese picado. Hasta purgué el filtro del gasoil por si pudiese haber aire.

Me he leído todos los post de mecánica y de bricos antes de daros la lata con esto, y por lo que veo podría tener algo que ver con alguna válvula en la admisión o en el turbo ¿A alguien se le ocurre qué puede ser? ¿Se estropean así, de repente?
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

plastikitos

has revisado que expulse bien los gases del motor vaya que no este obstruido el tubo de escape o se haya doblado y no salgan como es debido ????
disfrutando del 4x4 si nos dejan en paz

fausto

mira a ver si tiene los colectores tupidos por las malditas  egr  cojen suciedad a tope es como chapapote si es asi a desmontar  y limpiarlos 
saludos

yeyo02

valvula de sobrepresion e turbo, se enciende la luz de averia motor?
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Lucanero

Me he liado la manta a la cabeza y me he puesto ma comprobar lo que he podido de lo que me indicáis.

El tubo de escape parece que "escapa" bien, sale aire calentito a tutiplén. Tiene un par de agujerillos producto de la primera ruta el año pasado (las piedras no se apartan, oye  ;D) pero nada más.

No se me enciende la luz de avería del motor, el turbo va haciendo su silbidillo a medida que aceleras y presionando los manguitos del intercooler se ve que cogen presión a medida que pisas el acelerador. No sé el valor de la presión por que no tengo un manómetro (¿Sabéis alguna web en donde comprar uno adecuado?) pero al menos presión si que coge. También he desmontado el tubo que viene del filtro del aire para ver el estado de los álabes del turbo y la holgura del eje, y todo parece correcto.

Eso sí, me ha venido bien la comprobación por que he verificado algo que ya sospechaba, que pierde algo de gases de escape antes de entrar en el turbo, tal vez tenga la junta deteriorada. Toca cambiarla, a ver si hay suerte, pero como ya me parecía que tenía ese problema anteriormente no sé si será solo eso, el cambio de potencia ha sido repentino y muy acusado. Me temo que algo más habrá.

Los colectores tupidos no lo he comprobado por que no me dió tiempo a desmontar, pero mal no le va a venir seguro así que aprovecharé a hacerlo.

Voy a cambiarle el filtro del aire, aunque de eso seguro que tampoco es por que no se tupen de repente. Tambié cambiaré el del gasoil, supongo que tampoco se obturarán de un día para el otro pero en este caso no lo tengo tan claro. Por cierto ¿Alguien sabe cómo demonios se hace para purgar el agua del filtro? Es que llegar a la rosca de abajo tiene tela.

Muchas gracias por las ideas, seguiré buscando el problema hasta que dé con él.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

Moyamed

Has hecho mucho campo con el, a ver si le has dado un golpe al deposito y se ha quedado pegado el suelo del deposito al prefiltro y no lo deja CHUPAR BIEN.Hay un brico para arreglarlo, es sencillico, es hacerle una mueca al tubo que lleva el prefiltro en el aforador.

La purga del deposito de gasoil, aunque te parezca mentira es metiendo la manita debajo del deposito, desconetas el conector del sensor de agua, y le das un par de vueltas a la rosca, y comenzara a caer.Pon una botella cortada por la mitad para que no te caiga el gasoil directo en el motor de arranque.A mi me ha salido agua a manta del filtro.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

mitsumario

Cuidado con darle vueltas al vaciador de agua ese que yo la última vez jodí el cable y a estañarlo. yo lo purgo cada poco por el puto agua que ya van 2 veces que me ha salido la luz...el disel barato...sale caro.

Saludos

Lucanero

Ayer tuve otra sesión de Mecánica en Casa. Os cuento.

Saqué el filtro del aire y le dí una sesión de soplado con aire comprimido. No le arranqué mucha roña, pero lo voy a cambiar igual en cuanto tenga el nuevo por que se ve negruzco.

A continuación le tocó al filtro del gasoil, pero la palometa de vaciado del agua del filtro del gasoil está en una ubicación que no me permitía llegar en una posición que me permitiese girarla, así que desmonté el intercooler ¡Matando moscas a cañonazos!  :D

Conseguí girar la dichosa palometa intentando no arrancar ningún cable y cuando revisé lo que cayó del filtro comprobé que no había agua pero sí un poco de roña de color rojizo que salió justo al principio. Esto me reafirma en que tengo que cambiar el filtro tan solo por precaución.

Ya puestos revisé todos los tubitos y conectores que de repente tenía a mi alcance al retirar el intercooler y no observé nada raro. También desmonté el tornillo de la bomba bajo el cual debería haber un filtro según un post antiguo del Galloverde, pero no vi ningún filtro.

Una vez terminé volví a montar el intercooler aprovechando para apretar bien los manguitos, por que al desmontarlo vi que estaban un poco flojos.

Finalmente la prueba de fuego, apretarle en una subida a ver que pasa ¡Y mi gozo en un pozo! Sigue quedándose miserablemente en las subidas :(

De todas formas el trabajo no ha sido en vano, por que lo que si que noto después de todo lo que le he hecho es que por debajo de las 2000 rpm va mas suelto, le cuesta menos subir de vueltas ¡Algo es algo!

Seguiré dándole duro, esto no se va a quedar así, no señor. Muchas gracias por las indicaciones, en cuanto tenga otro hueco me pondré con lo de la admisión y lo del prefiltro. He observado que el depósito tiene un par de golpecitos que no sé si vinieron "de serie" o se los hice yo, así que podría ser que fuese eso. De hecho ahora que lo pienso noté la diferencia justo al acabar una ruta un tanto cañera.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

Iván4x4TT

El problema seguro que lo tienes en la alimentacion algo tienes por hay.
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

Moyamed

mirate lo del deposito, mucha coincidecia ruta y perdida de fuelle. Con el deposito lleno en teoria deberias de notarlo menos si fuera eso.

Suerte.

PD; algun dia me explcaras pro qeu has quitado el intercooler para quitar el filtro de GASOIL.... no lo veo tio, por mas que lo pienso... no lo veo.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Lucanero

#10
Es normal que no lo veas por que justo ese es el problema, que no se ve el filtro  ;D

En esta página verás la razón de desmontar el intercooler.

http://www.pajero.org.uk/pajero-fuel-filter-change/

La verdad es que creo que teneis razón, cada vez la cosa apunta más a problema de alimentación. Este fin de semana, más. A ver si tengo suerte.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

JM10

Puede ser problema de la bomba inyectora.
EX-Mitsubishi L200 2.5 DID
Mitsubishi montero 3000 V6

antruisal

comprueba que el tubito de goma que va desde la salida del turbo a la parte superior de la bomba de injeccion no está jodido.
mijas costa, malaga.
montero 2.8 tdi gls.

Lucanero

Un fin de semana más dedicado al noble arte de desguazar coches  :D

Ya he comprobado el tema del aforador y no ha habido suerte. Retiré la moqueta del maletero, abrí el registro de acceso y saqué el aforador. Tanto el tubo del aforador como el prefiltro de gasoil están perfectos. De hecho casi no estaba ni sucio. Lo limpié por si las moscas y volví a montar todo.

Ya puestos revisé visualmente los tubos que salen del depósito y los seguí hasta el motor, y no encontré nada raro. No están aplastados ni doblados ni vi ninguna fuga.

He llegado a un punto en que el resto de cosas a comprobar requieren de un manómetro. Espero tener acceso a uno esta semana y probaré la presión de turbo, la wastegate, la válvula de sobrepresión de la admisión y el tubito que me indicais que va a la bomba de inyección. Para la limpieza de la admisión y la EGR me parece que lo llevaré al taller, veo mucho tornillo fosilizado que me da que partirá si me empeño en sacarlo :P

Cada vez estoy más convencido de que es un tema de la bomba de inyección o de los inyectores por que por mucho que me empeñe y mucho que le pise no soy capaz de arrancarle una bocanada de humo. Además creo que en frío le ha cambiado algo el ralentí, ahora vibra en frío cuando antes no lo hacía, y eso que antes tenía estropeado el relé de los calentadores y no entraban. Ahora con los calentadores funcionando vibra el motor en frío cuando ahora debería ir mejor.


Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

Dangerous

La perdida de potencia la tienes tanto en frio como en caliente? es que hay veces en el que algun inyector solo falla en caliente.
Un saludo y animo. ;)
Mistsubishi Montero Sport 2.5 115cv: Insa Turbo Ranger + Snorkel + Focos Sumex de largo alcance+ ERG anulada + Pulmon del intercooler anulado + cristales tintados + manometro para el turbo+ Centralita Speedbox.
Peugeot 206 1.6 hdi 110 cv.