Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

2.8 EN PROCESO DE OBTENCIÓN DE MAS POTENCIA

Iniciado por Alberto, Febrero 15, 2012, 22:55:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alberto

Después de leer más de una vez las maneras de sacar más potencia al 2.8 he decidido  comprobarlo.

Primeramente he comprobado la presión de soplado del turbo, con un manómetro un tubito y una Te de las de enganche rápido lo he conectado al tubito de la gestión del turbo y como imaginaba el soplado está entre 0.5 y 0.6 bar. La idea es aumentar a 0.9 bar.

También he reforzado los manguitos de admisión, como he leido por aquí con bridas de plástico puestas una muy cerca de otra y luego forrado con papel de aluminio.

Esto evita el inflado de los manguitos. Me imagino que venga bien para cuando aumente la presión de soplado del turbo.
También tengo intención de dar más paso de caudal a la bomba de combustible sigiendo los pasos del brico que tenemos por aquí.

Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

patacabra

Ya te digo yo que esto no te va a funcionar. Lo que te va a ocurrir es que la centralita te cortara la inyeccion en cuanto detecte una sobrepresion en el motor, con lo que no solo no tendras mas potencia, si no que te va a ocurrir lo contrario, el coche te andara menos.

Janxa

+1+1+1.

DEJO MI OPINION Y LO QUE YO PUEDO APORTAR:
Partiendo de que tu coche es de Gasoil por lo que veo (NO SE SI LLEVA O NO INTERCOOLER)en los coches de calle,considerados potentes dentro de los turbos lo que se hace es meter manguitos de silicona,tanto para admision como para refrigeracion,(Son  muy caros pero muy buenos),es un cuerpo flexible con mayor rigided que permite cierta dilatacion en caso sea necesario....
Todo lo contrario de lo que estas haciendo,que un cuerpo mas o menos flexible convertirlo en un cuerpo rigido y si no es por h o x b te va acabar cascando por cualquier pieza relancionada con eso.....
Piensa que pasaria si a la refrigeracion en vez de manguitos le metieras tubos metalicos....minimo,minimo cuando calentara algo cascaria,el bote de espansion,el tapon del radiador petaria en el capo o el mismo radiador reventaria....por buscarle una logica rapida.....

En cuanto al papel de aluminio para mi es peor todavia....el papel de aluminio se coloca normalmente en zonas de colectores,escape y incluso alguno en zonas de refrigeracion para mantener una temperatura de los mismos los mas estable y caliente posible(Para los enlaces,chequeos y esas cosas de rallys,subidas y demas) y un redimiento mayor.
El turbo lo que necesita es aire frio cuanto mas frio mayor es su rendimiento,(El aire caliente se expande y el frio digamoslo de alguna manera entra mas compacto)lo que tienes en mente esta bien si desde que arrancas en frio no lo apagas nunca hasta que te vas dormir y aun asi....una vez el manguito coja temperatura interna producida por el motor una vez que pares,ese papel de aluminio no lo va dejar salir facilmente esa temperatura (Para eso se colocan)

Para mi en tu caso llamaria a los de Rebo,Apsolute que te configuraran un repro algo acorde a lo que quieres,desconectable o no y te aseguraras metiendolo en un banco de potencia que todo lo que invertistes merecio la pena y no te complicarias la vida,perdida de tiempo y si no te gusta que te la vuelvan a sacar aparte de poder llevarlo a las Itv de unas manera facil y sencilla de que no te digan nada activandola y desactivandola.

La otra formula si las repros no te gustan es aumentar el caudal del intercooler,reforzar manguitos,abri inyectores y aumentar caudal de la bomba de gasoil basicamente es lo mismo que una repro (mas limitada pero en cierta medida la repro es lo que hace) pero incluso puedes sacarle mas redimiento....ahora esta tema de gases,itv y demas que tendras problemas

Lo que quieres hacer con el turbo es aumentar el caudal del aire y la presion preo de alguna manero o otra te dara fallo por que lo mas seguro que la bomba no de entregado el caudal de gasoil y la presion que le esta pidiendo la gestion del motor....

YO ME DECANTO POR REPRO O CENTRALITA

Mitsu 3.0 V6 Gls en proyecto
Ktm 300 Exc
Giant Reign II

pedroman5

El tema es que me parece que si es el 2.8 como el mio (antes del 2000, en concreto del 97), no lleva centralita y por lo tanto de repros nada de nada ;)

Un saludo

Janxa

Pues corrijo lo dicho de las centralitas y pido disculpas pir mi ignorancia en ese aspecto...

::) ::) ::)
Ktm 300 Exc
Giant Reign II

Dangerous

Cita de: pedroman5 en Febrero 16, 2012, 15:55:51 PM
El tema es que me parece que si es el 2.8 como el mio (antes del 2000, en concreto del 97), no lleva centralita y por lo tanto de repros nada de nada ;)

Un saludo
+1
Mistsubishi Montero Sport 2.5 115cv: Insa Turbo Ranger + Snorkel + Focos Sumex de largo alcance+ ERG anulada + Pulmon del intercooler anulado + cristales tintados + manometro para el turbo+ Centralita Speedbox.
Peugeot 206 1.6 hdi 110 cv.

Borraska

En mi 2.8, me aumentaron un poco el caudal de la bomba de gasoil y un poco el soplado del turbo.

Hace varios años que lo llevo así y ni una muestra de sobrepresiones, aunque fueron prudentes, todo hay que decirlo.
La presión me la dejaron a 0,75, sin pasarse.
Jamás se ha disparado la temperatura, siempre en su posición.
Por el tema de humos, nunca he tenido el mínimo problema en la ITV y además hecha más bien poco comparado con algunos Kalamares TDI, BMW D, Ford's TDdi y esas cosas que veo por las carreteras.

Con esta pequeña potenciación, me ha mejorado notablemente.

140 me lo mantiene perfectísimamente, sin ir a fondo.

Enric, el mío, con caja automática, va a 2800 rpm a 120 km/h
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

Alberto

Ya me gustaría que tuviese centralita el 2.8 ;D

Yoni

Cita de: Alberto en Febrero 15, 2012, 22:55:31 PM
Después de leer más de una vez las maneras de sacar más potencia al 2.8 he decidido  comprobarlo.

Primeramente he comprobado la presión de soplado del turbo, con un manómetro un tubito y una Te de las de enganche rápido lo he conectado al tubito de la gestión del turbo y como imaginaba el soplado está entre 0.5 y 0.6 bar. La idea es aumentar a 0.9 bar.

También he reforzado los manguitos de admisión, como he leido por aquí con bridas de plástico puestas una muy cerca de otra y luego forrado con papel de aluminio.

Esto evita el inflado de los manguitos. Me imagino que venga bien para cuando aumente la presión de soplado del turbo.
También tengo intención de dar más paso de caudal a la bomba de combustible sigiendo los pasos del brico que tenemos por aquí.

Vas muy bien y tu idea es buena, nuestros coches no llevan centralita por tanto para sacar mas potencia hay q
ue hacer todo lo que tienes programado,, perdon proyectado, yo lo hice con mi 2.5 y estoy muy contento
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

Yoni

y no ha petado nada, los manguitos se embridan precisamente para eso, para que no se inflen y el motor pierda rapidez de respuesta, la sobrepresion la controla la waste y por si acaso hay una valvula de descarga en la admision, asi que adelante ;D
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

Janxa

Pues perdonar....seguro que lo habéis probado ya y aunque yo personalmente no me convenza
ni comparta teoria y practica me gustaria conocer el argumento que os lleva hacer esto....
Donde lo puedo ver en el foro?

Ktm 300 Exc
Giant Reign II

VIROJOMA

vamos que lo que esta haciendo no es nada del otro mundo. es solo poner el 2.8 como lo vendia mitsu fuera de europa con 140cv ,y no te preocupes que no le va ha pasar nada, yo tengo el mio con una sobrepresion de 0,9 la bomba abierta como indica el tutorial ,lo que no le tengo de momento reforzados los manguitos de admision y va mejor que antes ,no echa humo , algo mas alegre, y incluso diria que consume algo menos, y eso que el mio es el 2.8 largo aut.

Borraska

En mi caso, el consumo, aumentó 1 litro/100 km.

Es también el largo con caja automática.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

Alberto

Cita de: Borraska en Febrero 17, 2012, 09:39:37 AM
En mi caso, el consumo, aumentó 1 litro/100 km.

Es también el largo con caja automática.

Y te ha aumentado el consumo siempre o solo cuando le metes caña?, yo en otros coches que tube cuando les hice algún apaño para sumentar potencia me bajaba el consumo en uso tranquilo, pero aumentaba si le dabas goma.

Mañana le hare el resto..