¿Como cambiar filtro gasoil?

Started by ZORROJU, November 23, 2010, 23:12:45 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

ZORROJU

Hola,tengo un Mitsubishi Montero Sport 2.5 TD del 2006,me gustaria que alguien me explicara como cambiarle el filtro de gasoil,gracias.

tonspeed

para cambiar el filtro tienes que desmontar el intercooler para acceder mejor a el, y una vez que puedas acceder a el tienes que desconectar un sensor que lleva debajo,luego con una llave de filtro lo aflojas y lo quitas,aflojarlo te va a costar un poco porque tienes poco juego par moverte y aflojar(antes de poner el flitro nuevo llenalo de gasoil,para que cuando arranques no se pare el motor)

Alberto

El intercooler sí hay que quitarle, y yo desmonto todo el soporte en donde se enrosca el filtro, quitas los macarrones de entrada y salida de gasoil que van con abrazaderas y el soporte está atornillado con dos tornillos, los quitas, desconectas la clavija del sensor de nivel  y con el filtro y soporte junto lo pones en un banco y lo desenroscas, desenroscas el sensor de nivel y pones el nuevo, si le llenas pues mejor así está cebado, lo montas cebas a mano con el pulsador unas emboladas y arrancas. Yo lo hago así mejor que dentro del coche que casi no hay sitio.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

dafear

Os voy a asesinar a todos.
Cuando se cambia el filtro de combustible, NUNCA se llena antes de montarlo. Para eso está la bombita manual y el tornillo de purga.
¿y por que, señor asesino?
Pues porque lo llenais por el agujero del centro, que es lo fácil, y resulta que ese es el agujero de salida, con lo cual ese gasoil pasa al motor sin filtrar.
Daniel
Montero  DI-D V-68
Valencia
AUTT 2526

Alberto

Quote from: dafear on November 24, 2010, 02:00:53 AM
Os voy a asesinar a todos.
Cuando se cambia el filtro de combustible, NUNCA se llena antes de montarlo. Para eso está la bombita manual y el tornillo de purga.
¿y por que, señor asesino?
Pues porque lo llenais por el agujero del centro, que es lo fácil, y resulta que ese es el agujero de salida, con lo cual ese gasoil pasa al motor sin filtrar.

Bueno hombre se entiende que le echamos de una garrafita limpia cogida directamente en el surtidor no del gasoil de la bandeja llena de mugre de limpiar y desengrasar  ;D,
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Mitsu-Jay

Lo logico es usar gasoil limpio y filtrado por un paño limpio.
Ademas es recomendable rellenar un poco el filtro para no deteriorar la menbrana de la bomba, que esa si vale una pasta €€€

dafear

No es lo chachi-piruli y virguero, pero os la voy a dejar pasar. Si usas la bomba te aseguras que el gasoil que entra al filtro lo hace por donde debe y que sale filtrado.
Eso si, al que haga lo de llenar el filtro nuevo con el gasoil que queda en el filtro viejo, a ese lo mato dos veces. Y no me llameis exagerado, que eso, lo he visto hacer con mis ojitos.
Daniel
Montero  DI-D V-68
Valencia
AUTT 2526

ojocuidao

para que está la bomba?para purgar...pues ala...así se hace...y que salga bien de gasoil para que no quede ni una burbujita de aire ni nada eh¡¡
DANI.
MONTERO II GLS
http://www.club4x4calamocha.es/

ZORROJU

Me podriais situar un poco donde está todo esto que me contais,que estoy un poco pez y la dificultad que hay en hacerlo respecto al nivel flojo de conocimientos que tengo del mitsubishi,gracias.

Alberto

El filtro de gasoil es un bote metálico que está debajo del intercooler (el radiador aire/aire que está encima del motor), este filtro se encarga de filtrar el combustible que viene del depósito y de ahí va hacia la bomba de gasoil, y de la bomba de gasoil a los inyectores.
El filtro de gasoil va enroscado en un soporte que tiene una especie de pulsador encima (es el cebador, para cebar de gasoil el circuito a mano, presionando y soltando muchas veces), al soporte la llegan dos macarrones negros, uno viene del depósito de gasoil y el otro va hacia la bomba de gasoil.
Espero que esto te aclare un poquito lo que es el filtro de gasoil y donde se encuentra.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

ZORROJU

Gracias,muy explícito,echaré un vistazo a ver si lo localizo y lo puedo cambiar,si tengo algún problema te pregunto,saludos.

ZORROJU

Hola,hoy he desmontado el intercooler para localizar el filtro y ver su dificultad de desmontaje,gracias a vosotros y vuestras explicaciones creo que me saldrá bien,más adelante cuando tenga unas horas de tiempo,me pondré a hacerlo a ver si me salgo,si tengo alguna duda espero que me ayudeis,gracias.