Mitsubishi4x4Galloper
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Autor Tema: Re: DESMONTAJE BOMBA DIRECCION ASISTIDA DID  (Leído 2215 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
MUSHOBISHO
Forero
1/2 Diamante

Mensajes: 136



« : Diciembre 08, 2011, 03:04:17 am »

bueno ya me ha llegado la bomba y he sacado un rato para colocarla.
Os dejo la historia de la bomba para que no os pase como a mi, y por si teneis que cambiarla en el DID pues ya sabeis como va.

primero de todo sacar la tapa del motor;


luego teneis que sacar la bateria

primero desconectar el negativo y luego el positivo

regla del positivo el primero que llega y el ultimo que se va!

soportes con llave de 12


yo he aprovechado y le he metido una carga a las dos baterias en estos dias


ahora le toca a la caja de la bateria


quitamos esta ficha soporte del cable


aflojamos la bandeja de la bateria con llave de 12





quitamos el tornillo de sujeccion del soporte del deposito del refrigerante llave de 10, vaso un poco mas largo
para que entre bien en el hueco

el mismo

soltamos el tubo que va al deposito


soltamos el deposito


ahora teneis que sacar todo el liquido que podais del deposito de la bomba, con ayuda de una jeringuilla o algun tubo
yo de esto no tengo fotos, se me pasó, lo he ido haciendo a ratos.....tambien podeis sacar el latiguillo del deposito ponerle un tubo
y dejar que salga el liquido restante a un vaso de plastico o asi.
Ojo con la brida que trae original el deposito....a mi me costo un webo sacarla, con alicates y con destornilladores, al final no hubo
manera y la destroce para sacarla, estaba muy fuerte.

es esta brida pero el el otro lado del tubo, el lado del deposito...

medio tanta lata que no tengo foto.

ahora aflojais este tornillo con un vaso de 22

tornillo detalle con sus dos arandelas, una por lado

el tornillo (perdonar de las fotos pero son con el movil)



bueno no olvidarse antes de quitar el liquido del deposito y de quitar el tubo, y este tornillo, de poner
abundante trapo debajo de la bomba, y papel.... que suelta liquido, y estan las correas y demas debajo.
que por mucho que no querais sale un poco de liquido todavia, yo despues los tubos los deje liados en papel por si soltaban algo mas.

ademas aqui esta esta ficha que no se ahora de que es, pero vamos lo podeis ver todavia sin los trapos, esta ficha hay que desconectarla
y la que esta en la bomba tambien. Podeis ver las correas debajo tambien.







quitamos esta ficha

y el soporte del cable que va en una chapa en ele con el deposito





ahora quitamos estas tres fichas, tranquilos que son distintas y no hay manera de liarse despues





separamos este cable de la ficha esta soporte, vista desde arriba del deposito





ahora hay que sacar la tapadera esta de plastico revestida de la goma acolchada esta, está debajo de las tres fichas que decia antes



aqui son tres tornillos uno de arriba igual que el de abajo con llave de 12 y el del medio va como en una goma metido, ojo el de abajo
me dio un poco de brasa al ponerlo, asi que al montar poner primero este que esta mas escondido y mas malo de meter la mano, asi podeis
mover un poco la chapa de plastico para que aboque bien la rosca despues podeis poner los otros dos, yo aqui use llave plana estrella de 12
porque me recuerdo que los vasos incluso pequeños creo que no habia espacio.
si os fijais la tapa negra esta tiene cortada un poco de la goma de cuando el tornillo de la bomba misterioso no lo encontraba y ya estaba medio loco.
despues descubri la tapita esta de los webox.

aqui tapita fuera ya

podeis ver aqui detras de los cables una chapa con el boquete que es el del tornillo de enmedio, el que lleva como una goma , y la chapa tiene como la
tuerca soldada detras.


dos boquetes el de la derecha el de arriba y el del medio con la chapa


separamos el cable con esta ficha soporte


quitamos los dos tornillos estos para quitar la chapita del tornillo de enmedio de la chapa de plastico.


igual no es necesario del todo, pero trabajamos mas comodos, no me acuerdo si era vaso de 12 tambien....



aqui podeis ver los dos tornillos saliendo con la chapa, los otros dos tornillos que se ven
uno arriba y el otro abajo, son los dos tornillos que sujetan la bomba
(el de abajo claro el tornillo misterioso..... si os fijais esta el sensor de las revoluciones, que desmonte tambien, que es la cajita esa negra cuadrada
que parece un rele pequeñito (lleva una torica pequeñita) pero claro sin sacar la tapa como carajo iba a ver el tornillo, incluso corte la goma de la tapa
pero nada no lo veia....jaajjajaj vaya tela....

el tornillo largo misterioso




los dos tornillos que sujetan la bomba el largo el de abajo el de arriba el corto


esta foto es apretando luego al montar la bomba pero veis como me las ingenie con las dos llaves la de 12 y una de apoyo de 15
para apretar, porque el vaso me entraba justo y con las dos llaves de estrella planas me venia bien







aqui la tapa de plastico con la goma un poco recortada


reunion de tornillos
los de abajo del soporte de la bandeja de la bateria, con los dos tornillos de las varillas de la sujeccion de la bateria
arriba los tornillos de la tapa y de la chapita con el tornillo de enmedio con la goma


sacando la bomba, cuando quiteis la bomba podeis al final girar un poco para que los dientes desengranen mejor


bomba fuera


boquete tapado....
por que los boquetes estan pa eso pa taparlos pa que no le entre ninguna cosa extraña....o de algun extraño......jajajaajja


al deposito luego le he puesto una abrazadera nueva, ya que la original murio en la guerra que me dio...


8-16 es la medida






bueno en otro rato os pongo las fotos de la bomba desmontada, os enseño como es por dentro, os señalo que es lo que se me
jodió a mi, y os hago la ñapa de como hecharle el liquido, levantar el eje y como purgarlo y como si tengo suerte, que se me pone blanda de nuevo... la direccion
que ya parecia esto en vez del mushobisho evo, parecia el mushobisho viagra, con tanta dureza......jajajaja

Esta es la bomba desmontada con las aletas en perfecto estado, pero si os fijais el casquillo que aunque va embutido en el eje tiene una abertura en un lado para acoplarlo, pero al lado veis como se me ha rejado a mi, y tiene una fisura, ademas podeis ver como esta recalentado y el eje se ha quedado un poco conico del desgaste, la pista de la pieza parece estar bien, pero el problema venia en el eje y en el casquillo.
Estas eran las fotos que me faltaban, ya no me acordaba de ponerlas.
Si quieres pasalas al brico Enric.











Espero que os sirva , que de la bomba de la direccion, ahora, en serio, no habia muchos temas ni post en el foro, asi que encantado de echar el cable de nuevo.
abrazos a todos.
« Última modificación: Enero 07, 2012, 21:14:58 pm por Enric » En línea

"Saludos"
Montero did 3.2 Evo
ALGECIRAS
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Semper Fidelis
Mitsu-Jay
Visitante
« Respuesta #1 : Diciembre 12, 2011, 14:44:27 pm »

Suerte con el montaje y buen reportaje.
Gracias.
Saludos.
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JaumeMitsu
Forero
Usuario 2 Diamantes
**
Mensajes: 563



« Respuesta #2 : Febrero 20, 2012, 13:01:12 pm »

EL casquillo y el eje es lo que se rompio? Donde conseguiste el recambio?
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Saludos,

Jaume
Did 3.2 3p
BCN
kicandel
1/2 Diamante

Mensajes: 51


« Respuesta #3 : Octubre 29, 2012, 12:48:47 pm »

Pues me e puesto a desarmar la bomba gracias a este brico, y resulta que se me a roto lo mismo, el casquillo, e llamado a mitsubishi y le e comentado lo que se me habia roto de la bomba, le e pasado la direccion del foro para que viera este brico, y me an dicho que el casquillo no hay repuesto que eso va con la bomba y que esta sale por 900 euros mas iva. Impresionado Impresionado,Musobisho como la reparastes tu???
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MONTERO DID 3.2 160CV AÑO 2004
MURCIA
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