DESMONTANDO SALPICADERO MONTERO 2.007

Started by Oscar01, November 26, 2011, 23:48:24 PM

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Oscar01

Bueno, ya que me tiro el día "encerrao" por obligación, lo dedicamos a algo  :'(.

Para empezar, todos los conectores eléctricos que hay que desmontar tienen una "presilla" que hay que presionar, algunas son muy pequeñas, y otras están durísimas, pero TODOS tienen una, lo digo porque os podéis hacer polvo los dedos apretando donde no está la presilla,... ::)

Por cierto, los queridos diseñadores de la Mitsu, no han previsto que tíos raros se dediquen a desmontar el salpicadero, tener cuidado porque en el interior hay toda clase de piezas metálicas afiladas como cuchillos, yo la primera vez me saqué dos "rodajas" de las manos, mucho cuidado que especialmente detrás de los mando del aire acondicionado hay un Japo escondido con una catana y mucha mala leche,.... ;D

Empezamos retirando el portavasos que hay entre el conductor y el acompañante, sale fácil tirando de él hacia arriba, lo mejor es tirar primero de un lado y cuando desbloquee y levante un poco, hacerlo por el otro lado.



Esta es la pieza, tiene 4 presillas (A).



Aquí lo veis quitado.



Ahora hay que quitar los pomos del cambio y de la súperselect, como el mío es automático hay que hacer palanca (A) con una navaja o similar para quitar la caperuza de plástico, con cuidado de no arañar nada (El mío sin hacer algo de palanca no sale) y se quitan los dos tornillos (B) y ya sale, el pomo de la súperselect sale a rosca.



Ahora toca quitar los dos tornillos que veis marcados, y todo el trozo de plástico sale, es un poco coñazo porque estorba la palanca del freno de mano, y en el automático el plástico que sobresale de la palanca de cambio no ayuda mucho,... además la pieza es grande.



Esta es la pieza retirada.



En el automático, cuando consigáis levantar el plástico, tenéis que quitar el conector (A) que es el que ilumina la posición del cambio, con este platico (B) hay que tener cuidado, no tiene pinta de ser muy "solido".

Oscar.
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Oscar01

#1
Lo siguiente es quitar la guantera del posa brazos, hay que quitar dos tornillos dentro de la guatera y otros dos fuera, los que veis marcados en la foto.



Una vez sueltos, es un coñazo pero tenéis que desconectar los tres conectores que veis marcados especialmente el (3) es complicado, está muy duro.



Este es el "Baúl".



Ahora es donde yo saco los mandos del aíre acondicionado, lo saco ahora porque me es más fácil, dado que yo donde va la tapa esa rara, he puesto la emisora, de tal forma que saco la emisora, meto la mano y empujo la pieza, no obstante para quitarla, con cuidado hacéis palanca en (A) y movéis la pieza hacia afuera, el mando sale, va a presión, no tiene nada especial.




En estas dos fotos veréis que el mando del aire acondicionado solo va a presión.





Ahora vamos a retirar del lado del copiloto el plástico lateral, con una navaja o destornillador hacéis algo de palanca y la pieza sale.



Esta es la pieza, tiene dos presillas de plástico (A).



Ahora quitamos el cerquillo decorativo, hacéis palanca en el borde, y vais desenganchando las presillas.



Esta es la pieza, tiene 4 presillas (A).

Oscar.
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Oscar01

Ahora vamos a quitar la guantera, en la parte superior está fijada por tres tornillos (A) y por dos pestañas (B) que hay que desbloquear.



Ahora hay que quitar el plástico de abajo, lleva una pestaña de plástico (A) y un tornillo de plástico (C), cuando los hayáis quitado tenéis que tirar hacia abajo con cuidado, ayudaros de un destornillador para hacer palanca con cuidado y tirar de las presillas (B), en mi caso está muy duras, también lleva una especie de tuerca de plástico en (D).



Esta es la pieza inferior del lado acompañante.



Ahora quitáis los tornillos de cabeza hexagonal (A) para soltar la guantera.



Con la guantera suelta.



Para poder trabajar, por no desconectar el equipo de la llave de la desactivación del airbag del acompañante (A) (Seguro que "pasa" algo si lo desconectas), lo que hago es quitar los fiadores de los cables (B), también hay que quitar la luz de cortesía de los pies del acompañante (C), el conector lleva una presilla y se quita fácil, así el cable me permite mover la guantera sin dejar el cable tirante y trabajar debajo de los pies del accompañante.

Por cierto, es un prodigio del diseño el poner el filtro del habitáculo (D) en esa posición, hay que quitar la guantera para acceder a él,... :P



Ahora al lado del conductor, retiramos el plástico lateral.



Retiramos el embellecedor.



Esta es la pieza, tiene tres presillas (A).

Oscar.
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Oscar01

#3
Retiramos la parte de debajo de los pies del conductor, un tornillo de presión de plástico (A), lleva una especie de tuerca de plástico (B) y 4 presillas de plástico (C).



Esta es la pieza con sus tornillos.



Para quitar la parte baja del salpicadero del conductor, de la parte izquierda tiramos de ella, hay dos presillas (A) que tendréis que ayudaros de un destornillador para hacer palanca, pero salen fácil.



De la parte derecha Tiramos de ella, también lleva dos pestañas de plástico. Yo no he sacado la pieza del coche, tener en cuenta que lleva el tirador del depósito de combustible y el tirador del capo, pero se pueden desmontar ambos.



Con ello quitado ya podemos seguir por el centro, ahora hay que quitar los tornillos (A) que fijan la parte inferior.



Una vez quitados tiramos de ella, hay dos presillas de plástico (A), cuando saquéis la pieza, ojo con el trozo de plástico del cambio automático (B), no tiene pinta de ser muy resistente y seguro que para algo sirve,... ;D



Para poder sacar la pieza, que tiene un huevo de conectores,... necesitareis quitar la toma de corriente (A), el conector de la calefacción de los asientos (B) El del bloqueo (C) y os costará un huevo pero tenéis que quitar la sonda del equipo del aire acondicionado, (D), es un conducto que coge el aíre del habitáculo para medir la temperatura en él, por cierto en la foto no lo veis por que la anterior vez lo monté mal, se debió soltar, y ese es el motivo por el cual el aíre anodinado no me funciona muy bien,... >:(

Pues una vez que hayáis quitado todos los conectores, os queda una sorpresa, (E), es una presilla para fijar los cables, no tenían otro sitio para ponerlo,...



La tenéis que quitar para poder retirar la pieza, como veis es solo una presilla de plástico, pero va muy dura.

Oscar.
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Oscar01

#4
Esta es la pieza retirada, vista por la parte interior.



Y así es como nos quedaría hasta ahora, la guantera la he puesto momentáneamente otra vez porque no me gusta tenerla quitada y yo pululando por allí.



Para quitar los aireadores hay que hacer palanca con un destornillador en el hueco de abajo para liberar la primera grapa, y luego hay que ir tirando de él, es complejo de quitar.



Cuando lo hayamos sacado, veréis que por desgracia no está pensado para ser desmontado, por lo que las pestañitas (A) que van fijadas en el resalto (B) se parten, en ese aireador tengo tres rotas,... pero ni vibra ni nada, porque va a presión el cuerpo del aireador con el frontal, una vez que lo montas no se mueve nada.



Y ahora podemos sacar fácilmente la carátula de, en mi caso, el navegador, pero el panel de la radio será igual, hacemos palanca junto a las grapas blancas para que salga.



Esta es la parte trasera del panel, si vais a montar un Parrot, no hace falta montar todo este circo, con una herramienta de desmontar guarnecidos, haciendo palanca donde están las grapas blancas es suficiente, las veis es esta foto.



Y ya lo tenemos todo desmontado.





Ahora solo queda montar,... que es lo mismo, pero al revés,... ;D

Cuando estéis montando el panel donde va la toma de mechero, tenéis que tener cuidado de que quede bien fijada la toma de aire de la sonda del aire acondicionado.

Oscar.
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Oscar01

#5
Tiene dos presillas metálicas que van muy duras, y ha que engancharlas bien en su alojamiento para que no se suelte, si no lo ponéis bien, el Aire Acondicionado no cogerá el aire del habitáculo, si no de dentro recalentado, y en verano os pelaréis de frío, y en invierno mas.  :(

Otra cosa, para poner ese panel otra vez, con cambio automático os costará una barbaridad meterlo, de hecho es casi imposible, yo la primera vez lo ice, pero no lo recomiendo, es mejor poner el pomo del cambio provisionalmente, dar al encendido, mover la palanca hacia atrás, y ya tenemos hueco de sobra, lo malo de esta operación es que al dar el encendido con unos cuantos conectores sueltos os saldrá, cuando arranquéis, el mensaje de SRS OFF.



No pasa nada, hacéis unos cuantos kilómetros y se apaga.

Pero ojo, no pongáis el encendido, ni ninguna posición de la llave de contacto con este conector quitado.



Si lo hacéis saldrá el piloto de fallo airbag, y hay que ir a la Mitsu a que le quiten el error, no se borra solo.

Por último, después de desmontar dos veces todo el salpicadero creo que el mejor procedimiento para que no os sobren tornillos es hacerse con unas bolsitas de cierre ZIP pequeñas, y poner todos los tornillos, presillas, fijaciones de cada pieza que desmontéis, junto con la pieza, de esta forma no os podrá sobrar tornillos. :P
Oscar.
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Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Simca

¿Tú crees que volverás a dejarlo como estaba?  Joder qué lío ::)
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Jose Antonio

La madre que le parió  :o

Cuando termines te pasas por aquí que estoy liado con un puzle de 10.000 piezas que me tiene loco.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.inegeo.com

alhandalus

Magnifica brico-informacion, a mi personalmente no me vale, pero eso no es impedimento para felicitarte por el esfuerzo. ;) ;) ;) ;)

Patagonia

#10
Uffff, yo había preguntado acá mismo cuando se me echó a perder el Parrot y alguien había dicho que era "complejo"...por suerte el condenado pajarraco  ;D se arregló solo y no tuve que desarmar.

Felicitaciones por la valentía  :D...se necesita eso además de mucha paciencia...con todo eso además darse el tiempo para hacerle fotos y ponerlas en el foro merece aplauso jejeje.

Me interesa saber como lo hiciste para poner la emisora donde la tienes, quedó de lujo.

Si te animas, aprovecha de ponerle un poco de espuma por detrás a las piezas (hay unas gomas en spray también creo pero no las conozco) para que aprieten bien y no suenen tanto...parece zoológico el tablero del 2007 con tanto ruido que tiene jejeje
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Oscar01

No es valentía, es falta de pasta para que me lo haga otro, y la verdad, es que tampoco es que me fíe mucho de un "otro".

Para el tema de la emisora aquí tienes este enlace.

http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=1027.0

A mí la verdad el salpicadero no me suena, lo único que suena es la tapa de la guantera, que tengo que hacer algo con ella, y un grillo que tengo en la puerta del conductor, creo que tengo un altavoz "tocado".

Para que el Parrot no hiciera ruido, le puse cinta de goma adhesiva en todas las caras y lo "empotré" junto al filtro del aire del habitáculo, y hasta hoy,...



Por cierto, uno de los motivos por el cual he tenido que desmontar el salpicadero es el Parrot, no me funciona bien y creo que hay algo mal conectado,... desde hace más de tres años,... como para unas prisas,... ;D, Si eso lo unimos a que tenía averiada la toma del mechero, que tenía que montar la base de la antena en el capo,... y que se me habían estropeado los planes para embarrarme,... :'(  :'(  :'(  :'( púes me lié la manta a la cabeza!!!

Ahora modificaré todo el cableado del Parrot para dejarlo todo detrás de la guantera, de esta forma si tengo que desmontarlo algún día otra vez, solo tendré que quitar la gantera.
Oscar.
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yeyo02

ostias parece que no te da miedo desmontar ese monterillo por dentro?? parece que va todo a presion, y lo mismo nvolviendola con cinta de esa que le as puesto a la emisora lo mismo quitas algo de ruido, y suerte con esa aventura y el montaje para que no te salgan ruidos

un saludito compañro
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Oscar01

Oscar.
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Raul

la que liaste por un café ;) aunque seguro que durante el desmontaje te tomaste unos cuantos, jajaja

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com