Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Emisora sin papeles, ¿se puede legalizar?

Iniciado por Vic, Noviembre 18, 2011, 22:01:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Vic

Pues eso, que llevo idea de montar una emisora de 27 Mhz, pero, por no meter demasiado gasto, habia pensado en poner una de segunda mano.
Me ofrecen una President Harry II ASC (es la que me gusta) por 50€ pero no tiene documentación.

La pregunta es si se puede legalizar igualmente.

Raul

ya no es necesaria documentacion de la emisora, las licencias ahora son para el operador no para la emisora como antes

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

JaumeMitsu

Hola Raul,
Yo tengo una CB27 con los papeles caducados, ahora solo se paga por el nombre de la persona que usa la emisora?
Cuanto es el precio? y es de por vida?
Jaume
Did 3.2
BCN

Yuder

Creo que la cosa ha cambiado. Tengo entendido que ahora hay cuatro cosas a tener en cuenta.
1.- "Necesitas la licencia tuya como que utilizas la banda ciudadana". De la persona.
2.- Que la emisora debe de tener el marcado CE. Que hace referencia a temas que garantizan la emisora (que no es de la china). En algún sitio debe de tener una pegatina o fundido en el plástico el marcado.
3.- Que si te para la "Guardia Civil". Tiene que estar la emisora a su disposición para poder comprobar el marcado.
4.- Y ultimo. Pagar las tasas o impuesto.

Esto es lo que yo creo. De todas formas espera más respuesta.
Ahhh. Te escribo desde Andalucía, y no se si en tu comunidad las comunicaciones están transferidas. Aqui creo que no.
Otra cosa. Para los que tenemos emisora. Ojo con la fecha de "caducidad" de la licencia.

Un saludo.

Juan Ant. Mitsubishi 2.8. Aguadulce
Fortitunide Vincimus
nuevasrutas4x4@gmail.com

JaumeMitsu

si si esta claro todo lo que comentas.
La duda la tengo en la licencia personal, si es de por vida y cuanto se paga. Lo unico que crei leer hace un tiempo es que bajaron la tasa bastante.
Jaume
Did 3.2
BCN

Yuder

Creo que es para siempre. (siempre que hagas las renovaciones en su fecha)

DAC4X4

La emisora debe de tener papeles o una factura como que es
tuya si no los de verde te pueden denunciar por que puede ser robada.

En cuanto a legalizarla ya no funciona asi,ahora como an comentado es
la persona la se saca la licencia y es de por vida pero
hay que ir a telecomicaciones cada 5 años a renovarla sin ningun coste.
Montero v6
Leganes (madrid) tambien me encontraras por guadalajara

Raul

Cita de: DAC4X4 en Noviembre 19, 2011, 12:50:29 PM
La emisora debe de tener papeles o una factura como que es
tuya si no los de verde te pueden denunciar por que puede ser robada.

En cuanto a legalizarla ya no funciona asi,ahora como an comentado es
la persona la se saca la licencia y es de por vida pero
hay que ir a telecomicaciones cada 5 años a renovarla sin ningun coste.

la factura no es necesaria para nada, la GC lo unico que puede hacer es pedirte el numero de serie de la emisora y recoger tus datos, luego pueden comprobar si hay alguna denuncia de robo y en ese caso te podrán sancionar.

la licencia en principio es de por vida lo unico que hay que hacer es comunicar a telecomunicaciones cada 5 años tu intencion de seguir con la licencia en vigor porque sino de oficio te cancelaran la licencia pero cada 5 años son ellos los que te enviaran una carta para recordarte la caducidad de tu licencia y tu les avisas mediante carta, certificado digital o personandote en teleco tu incencion de continuar.

el precio de la licencia no recuerdo ahora mismo pero creo que son unos 100€

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

DAC4X4

Pues ami segun me comentaron en teleco
se debe de llevar la factura de compra puesto que figura en en ella
todos los datos pero no se a lo mejor me metieron miedo por que me dijeron que devia
ser desmontable y unas pocas tonterias mas ::)
Montero v6
Leganes (madrid) tambien me encontraras por guadalajara

JaumeMitsu

Pues seguramente ya no sea asi.
Supongo que pagas por la licencia personal y puedes usar tantas emisoras CB27 legales como quieras.
Yo cuando pague la licencia por la emisora hace unos diez años tuve que ir con la emisora y factura a telecos, pero ahora ya no se hace asi.
Jaume
Did 3.2
BCN

JJALBOX

Os cuento mi experiencia.

El mismo día que estrene mi emisora cb27 me paro el seprona con la correspondiente denuncia en telecomunicaciones.
Estos me dieron dos opciones.

1.- Pagar la denuncia de 2500 pavos

2.- Sacarme la licencia, que era pagar 80 pavos y te la dan para 5 años y un mes antes de que se caduque tienes que llamar por teléfono y decir que quieres seguir teniendo la licencia, no te cuesta un duro y te la vuelven a renovar por otros cinco años y así sucesivamente.

Antiguamente la licencia la tenia la emisora, hoy en día no es así.
Yo mi emisora la compre aquí en el foro de segunda mano,

AAAAAAAA se me olvidaba, como vosotros comprenderéis me saque la licencia.  ;D ;D
"Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar"

Lucanero

Ahora lo de las licencias ha cambiado y es como habéis comentado.

Yo acabo de ir a renovar la licencia de mi emisora y en su lugar me dieron una autorización durante 5 años que me habilita para utilizar cualquier emisora CB que cumpla con los requisitos de la legislación vigente.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

nen-hdj73

galloper excedd
toyota landcruiser hdj73 evolucion

GUTI

Me sumo a la opinión de Raúl, mi tocayo.
Yo el otro día estuve en teleco para renovar las dos licencias, la de 27 y la de HF, y me comentaron lo mismo.
La licencia es para el operador, válida durante 5 años y para cualquier emisora y cantidad. Como si llevas 7 emisoras montadas. La licencia sirve para cada una de ellas sin necesidad de darlas de alta en telecomucicaciones. Sí que me comentaron que era conveniente llevar la factura de compra, pero no obligatorio. Sí que es obligatorio llevar la licencia. La licencia es válida para cinco años y ellos mismos te envían una carta para que la renueves. Siemplemente es decirles que quieres continuar, y no se paga. Las renovaciones son gratuitas. Solo se paga la primera vez que la solicitas que es cuando te dan el indicativo legal que queda registrado en teleco ECB...
Montero Sport. Guti. Benicasim (CASTELLON)

mitsumario

Buenas, te hablo de León no se en otras provincias o comunidades. Se legaliza a la persona y es para 5 años y pague 82 con algo€ a los 5 años a renovar. Y me dijeron que si alguien lleva el coche y no eres tu tienes que quitarla no vale con llevarla apagada quitarla del todo.espero q te ayude