Problema transmision automatica montero.

Started by miguelonen, November 18, 2010, 04:39:26 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

miguelonen

Antes de preguntar. un saludo a todos. mi nombre es miguel medina hace poco encontre el foro antiguo. y luego llegue a este. es un gusto integrarse.



Soy dueño de un mitsubishi montero (4 puertas), año 1991. motor V6 3000cc, transmision automatica (4 velocidades). El cual a presentado problemas en la transmision. lo note al manejar en carretera. al seleccionar la directa siento que la caja solo llega hasta tercera. por mas que siga acelerando no conecta la cuarta velocidad. en la practica pasa lo siguiente; arranco en directa (esta en primera marcha), al acelerar la caja hace el cambio a segunda (unas 2000rpm), luego a las 3000 rpm aprox. entra la tercera marcha. y de ahi por mas que acelere no se conecta la cuarta marcha. e probado llegando a unos 140/kmh y el motor puede subir hasta unas 4500rpm o mas y aun no se conecta la cuarta velocidad. Nose donde puede estar el problema. el nivel de aceite esta bien, el motor en perfecto estado. e pensado en destapar la caja de valvulas y limpiar, quizas hay algun filtro sucio, o quizas el problema este relacionado con el overdrive que tampoco funciona aunque lo del overdrive es probable que sea un problema electrico y tengo herramientas como para diagnosticar y arreglar. el problema de la cuarta marcha es lo que me interesa solucionar. Antes de desarmar yo mismo la transmision o ir a un taller me interesa saber una segunda opinion porque la verdad nose cual pueda ser el problema.



saludos.

VIROJOMA

hola compañero yo poseo un 2.8 aut y me paso lo mismo no entraba la 4 porque dejo de funcionar el O/D debido a un termostato ,que descubri ,que esta en la culata y el terminal no hacia contacto lo limpie lo puse y a funcionar . El termostato en el 2.8 va en la culata en el lado derecho junto a otro que creo que es el que indica la temperatura en el marcador. Ese termostato hace que la caja de cambio con el O/D en ON no cambie a la ultima velocidad hasta que el motor no alcance una cierta temperatura .Espero que te sirva para algo aunque no es el mismo motor supongo que la caja si usara el mismo sistema.

jmontero

Por lo que comentas es un problema del OverDrive, revisa que el sitch del OD que esta en la palanca este funcionando, eso es facil de hacer.

Saludos

Patagonia

#3
Para mas claridad, la 4ta marcha es el overdrive...al final tienes un solo problema. Si no es lo que te comentan arriba trata de hacerle un escanner para que te indique la falla, me parece podria ser tambien baja presion de aceite, producto por ej del filtro tapado o algo tan simple como un fusible...
Saludos
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

miguelonen

Problema solucionado, era uno de los switch o sensores de temperatura que se ubican frente al termostato. como el motor fue desarmado completo, al armarlo, dejaron conexiones abiertas. la del switch, y las de los condensadores para el tacometro.

gracias a todos por sus consejos.

saludos.

Borraska

Recupero este post porque algo parecido me pasa desde que me desmontaron termostato y se cambió.

¿Me podeis orientar para dar con los conectores de los que hablais?
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

Borraska

Solucionado, ya lo he explicado en otro post, era una caja de conexiones con mal contacto
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona