montaje correa distribucion A y B

Started by darnuf, August 19, 2011, 21:01:42 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

darnuf

Hola
Resulta que quiero cambiar las correas de distribución la A y la B del motor 4D56 Montero 2500 del 93
cuando empecé el desmontaje me encontré que las tres marcas de la correa no se centraban con lo que dice el manual, si dejo calada la polea del árbol de levas y bomba inyectora,,,,,,,, la polea del cigüeñal se desplaza unos 30 grados, si dejo la polea del cigüeñal en su marca,,,,,, las poleas de levas y inyección se desplazan 19 dientes,

alguno del foro se encontró con algo parecido ???? el vehiculo es de no se que mano jajajajaj, por tanto no se quien era el mecánico antes, tengo el coche desmontado y no se que hacer ahora.


saludos y gracias de antemano pos las respuestas


Yoni

en el cigueñal hay 2 marcas, una mas para adentro y otra mas hacia afuera, buscalass y haz casoo a la que te cuadre, yo lo hice asi y funciona como un reloj ;D
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

Taliban

Hola a todos !! te puedo enviar informacion digital a tu mail, en español para el montage de las correas, el motor es 4d56??
saludos
FER

darnuf

tema solucionado, si efectivamente las marca interior del piñon de arrastre de las correas si cuadra con las demas,,,,,, lo que pasa es que segun parece se despego el damper y lo solucionaron roscando unos tornillos ,, una chapucilla pero efectiva ,,,, con el cambio de correas y un damper nuevo todo apañado ,,, gracias

Pajero89

Hola Taliban,

Yo tengo que cambiar la distribucion y me iria prfecto ese manual de distribucion para el 4d56

jsanchezramis@gmail.com

Muchas gracias

Juanes

muy buenas "taliban"... tendrías algo de información para la distribución de un pajero mk1, 2.5 td (año 87), es decir, sin aire acondicionado.

FMG

Buenas

Estoy planteando cambio correas distribucion y me surgen dudas sobre la herramienta para fijar cigueñal. Hay q comprarla o se puede utilizar sustitutivos caseros y efectivos? Q retenes conviene cambiar? Parece accesible la correa respecto otros motores. Gracias😊

FMG

Buenas. Finalmente lo he llevado al servicio oficial. Precio bastante ajustado. Recomendable en caso d duda como fue mi caso.