Instalacion de railes en el techo (Mitsu-Jay)

Started by Enric, November 15, 2010, 21:19:07 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

bandolero1960

#15
Me podeis decir donde las puedo encontrar las guias para DID porque la paguina que poneis no funciona

gracias
No lloreis por las cosas que han terminado,sonrie por que han existido

sorianillo

Quote from: bandolero1960 on June 07, 2011, 17:24:28 PM
Me podeis decir donde las puedo encontrar las guias para DID porque la paguina que poneis no funciona
gracias
Yo las compre en www.OUTBACK-IMPORT.es, así que supongo que también tendrán ese modelo especifico.

De todas formas, mira también en: http://www.totracing.com/pages/rhinorack.php

Saludetes
Edu

Enric

Igual que sorianillo nosotros las pillamos en outback pero me suena que ahora la distribucion la lleva totracing
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

xevi_did

 
Quote from: sorianillo on June 07, 2011, 10:36:56 AM
Xevi, ya que has desmontado todo, espero que hayas hecho coincidor los taladros con los nervios del techo. No pasa nada, es solo porque en el nervio la chapa es mas gruesa y por tanto mas resistente.

Yo llevo estas guias (2 metros) y encima mi tienda Inesca. Esta tienda al tener unos años ya es bastante pesada, mas de 50 kg seguro. Hasta ahora la llevaba sobre 4 barras, pero este año le he metido 2 mas sobre todo, por fijar el toldo a otra barra distinta de donde esta sujeta la tienda y repartir asi los pesos y las tensiones.

Rhino no es un producto barato, pero si tenemos en cuenta que es llegar y montar (importante para los que odian el bricolaje), y que seguro que va haber stock durante muchos años, puede merecer la pena.

Si por el contrario queremos buscar algo mas económico, aunque tengamos que fabricarnos las piezas a medida, varios compañeros del 4runnerforo han montado un perfil de aluminio con muy buen resultado. Pego un par de enlaces:

http://www.4runnerforo.com/phpBB3/viewtopic.php?p=58959

http://www.4runnerforo.com/phpBB3/viewtopic.php?p=45804

Espero que te sirva para daros una idea.

saludetes
Edu

Eii buenas edu esas barras madre mia pillan el pliegue del vierteaguas que une el techo con los laterales, y aparte los refuezos como bien dices, para llevar una tienda de 35-40 kgs, yo  creo que iran sobradisimas.Le puse a cada una 6 tornillos M5 con sus arandelitas y autoblocantes!! No me fiaba de las barras originales, y ante la duda prefiero darle al clavo, no vaya a ser que se me plante la tienda en el capó, en marruecos jeje!
3.2 Did Kaiteki 3p 2002 //Mud Terrain km2 + Braid Winrace // T-max 9500 plasma // King Springs + Sahara botella separada+ x4 Limitadores Extensión// Estriberas + Hi Lift // Compresor

mitsublack

Wenas compañeros, he vito los bricos y la verdad que muy currados... pero por la amenaza de hacer abujeros en el techo y no quede 100% hermetico, he visto un sistema por los que l pueda interesar, que a lo mejor es mas factible y menos costoso, lo uniko que me tienen q confirmr el peso que puede aguantar, os dejo el enlace y me decis como veis vosotros esa opcion.

http://www.rhinorack.es/AccSubCategory_Falsos-vierteaguas_65.aspx

Enric

Pues que quieres que te diga, has de agujerear igual y encima canta un huevo.
El otro ni se ve queda integrado y seguramente aguanta mas kilos pues va a la zona donde se suelda el techo con los laterales.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Mitsu-Jay

Ese sistema lo coloco mi hermano en una volkswagen transporter y le rajo la chapa por sobre carga, ademas tienes que taladrar el techo igualmente y lo peor de todo es que la fuerza la hace sobre el lateral y en cambios las otras la fuerza se hace sobre el nervio de unión del techo.

Raul

pues a mi me parece peor sistema porque al final tienes que taladrar igual y parece que hay que meter las chapas por dentro del techo con lo cual tendras desmontar incluso el techo para poder atornillar

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Titu

Si las Rhino valen 107 euros de 1,5 metros las del foro 4 runner valen casi lo mismo (si son de 1,5 metros) asi que montar poir montar y precio por precio yo montaria las que mas os gusten.

Ant. Tarraga

una duda , la barras originales del kaiteki , para montar , una baca para colocarle unos 30 o 40 kilos , y bajarse para el moro a dar algun que otro saltito
gracias
"Por Tierra de Vinos"

Rutas ,Travesías y Expediciones por España y Africa
Cursos de conducción
Navegación gps y road-book
Rescate y recursos basicos off-road

4x4Montesinos Jumilla
Orientación y aventuras

Enric

Supuestamente han de aguantar.
Yo he visto un did que llevaba en las barras originales la sexta rueda, planchas y pala. Y eso debe de estar por los 30 o 40 kilos.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Moyamed

Yo de tiendas de techo y rihno tengo algo de experiencia... en el montero DID 3p las lleve puestas con una maggiolina Small y ahora llevo el mismo sistema un did largo. Mi conclusion es que antes de que eso salte se abre el techo como una la lata de sardinas, no soy de hacer mucho disparates cuando llevo encima esos 60-70Kg (las barras tambien pesan un cojon, y la escalera va dentro) pero si em he permitido alguna licencia,saltillos, botes de culo, tole ondule a alta velocidad... y nada, ni se menean. Eso si, tal y como te han dicho yo me quedaria mas tranquilo con un tornillo M5 que con los remaches, pero el tema es que quitar los plastiquitos de los interiores para  meter  los tornillos  da mas miedo que poner los remaches porque va todo con grapas y luego viene los ruiditos y los crujidos....

En fin que sin miedo. A mi el 2º sistema este que poneis, lo veo menos estetico y al igual que el otro hay que taladrar la chapa.Los railes de techo quedan perfectos.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

mikekala

Nada mas pasen las Fiestas me pongo con ello, comprare la especifica para el Did y la generica para la Vito.....lo unico que no me mola es agujerear.......pero bueno.
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

Ro S

Hola.

Ya se que es algo antiguo este hilo pero me gustaría adaptar los carriles RTS01 a una hyudai h1 4x4 que trae el mismo sistema, dos huecos en el techo con una goma encima para instalar ahí los carriles.

Lo que no se es si estos carriles encajan en el hyundai. Sabe alguien que las tenga a mano, las medidas de los carriles o del hueco del techo de la Mitsubishi?.

Saludos.

Ro S

Al final he instalado las RhinoRack RTS01 versión para Montero en una Hyundai H1 4x4.

Hay que modificarlas un poco en la base ya que los salientes que lleva el coche para sujetar ahí la moldura no coinciden, pero nada complicado.