Mitsubishi4x4Galloper
Septiembre 16, 2014, 14:25:55 pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Nuevo colaborador MC-Ingenieria
http://www.mc-ingenieria.com/

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: TRANSFORMANDO EL MONTERO SPORT  (Leído 1576 veces)
Charlie
Forero
Usuario 1 Diamante
*

Email
« : Julio 06, 2011, 07:59:34 am »

Buenas, pues como vengo diciendo desde algún tiempo... quiero ir haciéndole algo al Montero Sport y estoy barajando varias posibilidades. El caso es que estoy mirando bloqueos de diferencial, pero no se cual ponerle. Mi Montero Sport es de Julio del 99, o sea, debe ser el modelo más antiguo si no me equivoco, el que tiene la calandra delantera de color metal (no negra como los posteriores). ¿Sabéis que bloqueo de diferencial puedo ponerle? ¿le sirve el mismo que al resto de los Monteros Sport más posteriores?

Por último... he oido por ahí que el bloqueo de diferencial no habría que ponerlo en la ficha técnica, ni homologarlo ni nada. Pero eso no puede ser asi ¿no? Yo creo que habría que homologarlo, porque aunque en la itv ni se enteran de que lo llevas puesto... si algún día tienes un accidente... podrías tener problemas ¿no?

Bueno, a ver si algún experto me ilumina un poco con el tema.

¡Saludos a todos!
melondi
Forero
Usuario 1 Diamante
*

« Respuesta #1 : Julio 06, 2011, 14:40:42 pm »

A ver,yo llevo un bloqueo trasero marca ARB que puse hace ya 2 o 3 años,en la primera itv lo vieron y no dijeron nada,pero en la ultima me dijeron que para la proxima vez deberia llevarlo incluido en ficha tecnjica,cosa que no pienso hacer,ya que me e gastado una pasta homologando todo los accesorios del coche y el bloque no lo incluí por que todos me dijeron que no era necesario(incluido la itv)y no voy a estar gastando dinero a mansalva por que ellos vallan cambiando de opinion,asi que para la proxima itv,enchufes rapidos y le desmonto la tuberia,y a ver quien sabe asi si lleva o no bloqueo,y volviendo al tema mecanico,yo lo monte en madrid en ser 4x4,por 1200€(o almenoscuando yo lo ijnstalé) te instalan el bloqueo y compresor arb con calderin,te aseguro que para este modelo merece muuuuucho la pena,aunque tambien te aconsejaria que pegaras alguna vuelta por el antiguop foro y vieras trabajos como los que hizo el compañeo sastraka en la suspension,yo lo hice y ganas algo de recorrido,principal problema de este modelo,yo ahora conforme la preparacion que llevo(que no es nada del otro mundo)no se me rien ni kdj's ni grand cherokee's ni modelos de similar lonjitud y preparacion,por donde ellos van yo detras sin miedo,aunque para ello el bloqueo es fundamental,y no quiero faltar a nadie eh Sonreir Girar ojos
« Última modificación: Julio 06, 2011, 14:43:09 pm por melondi » En línea

Una ruta conmigo en mi montero sport y venderás tu coche "tunning"
Aaron,montero sport 2.5 115+ntdd
Castellon
"http://yosoyamigodellobo.blogspot.com"
Charlie
Forero
Usuario 1 Diamante
*

Email
« Respuesta #2 : Julio 07, 2011, 07:30:24 am »

Si, la idea, es hacer las dos cosas: bloqueo y suspensión. El caso es que me están diciendo por ahí que no hay ningún modelo de bloqueo arb para el montero sport que tengo yo. Es el del 98-99, que creo que es igual al posterior salvo cuatro detalles estéticos. Entonces... ¿podrías decirme que bloqueo de los de arb te montaron a ti? ¿Puede ser el RD46? ¿de que año es tu Sport? Supongo que le servirá el mismo ¿no?
pedroman5
Usuario 3 Diamantes

« Respuesta #3 : Julio 07, 2011, 12:18:53 pm »

Segun las especificaciones de ARB
                                    year      Description           Shaft Diameter           Shaft Spline      Ratio       ARB Part No.           
Montero Sport     Rear     All      3.0L, 9,00" RG          30.5 (1.20")               28                  All            RD46
                         Rear      All      3.5L, 9,50" RG          35.5 (1.40")               31                  All            RD154

Un saludo
melondi
Forero
Usuario 1 Diamante
*

« Respuesta #4 : Julio 07, 2011, 17:44:43 pm »

hombre,la verdad es que no sabria decirte cual llevo yo,el mio es de 2005,pero de todas formas por lo que pone pedroman solo hay dos tipos y cambian el numero de dientes de la corona,si te decides a ponerlo que lo desmonten,cuenten dientes y despues lo pidan,aunque cueste algun dia mas te aseguras de no fallar.
un saldudo.

Castellon
GUTI
Forero
Usuario 3 Diamantes

From lost, to the river.

« Respuesta #5 : Julio 07, 2011, 23:29:45 pm »

Muy buenas. Yo la semana pasada le hice la elevación. Básica claro. Mi Montero Sport es del año 2005, y le cambié los muelles traseros por unos Mabilsa + 4cm. Delante solo ajustaron la barra de torsión. También llevo una centralita Rallitronic, que pasa de 115 cv originales, a 135. Y parece que no, pero se nota. Ahh! , y las lunas tintadas.

Montero Sport Dakar. EA5HDU Raúl. Benicasim (CASTELLON)
Charlie
Forero
Usuario 1 Diamante
*

Email
« Respuesta #6 : Julio 08, 2011, 12:26:24 pm »

Muy buenas. Yo la semana pasada le hice la elevación. Básica claro. Mi Montero Sport es del año 2005, y le cambié los muelles traseros por unos Mabilsa + 4cm. Delante solo ajustaron la barra de torsión. También llevo una centralita Rallitronic, que pasa de 115 cv originales, a 135. Y parece que no, pero se nota. Ahh! , y las lunas tintadas.

¿Y no tuviste que cambiarle los amortiguadores? ¿solo los muelles? ¿Tuviste que hacer proyecto o algo? A mi me han comentado que se pueden dejar los amortiguadores originales, aunque suelen romperse pronto y que por tanto es aconsejable poner otros. Pero, claro... si con los originales va bien... te ahorras un dinerillo que puedes invertir en proteger los bajos por ejemplo.
Turulo
Forero
Usuario 1 Diamante
*

Al estilo Hispalis

« Respuesta #7 : Julio 08, 2011, 12:49:59 pm »

Yo e tenido mi Sport bastante tiempo con los amortiguadore orijinales y elevado +4 en muelles y tensado de barras de torsion, y no e tenido ningun problema.
Con el paso del tiempo ya le cambien los amortiguadores por unos ome sport y barras de torsion reforzadas.
melondi
Forero
Usuario 1 Diamante
*

« Respuesta #8 : Julio 09, 2011, 13:19:28 pm »

Yo e tenido mi Sport bastante tiempo con los amortiguadore orijinales y elevado +4 en muelles y tensado de barras de torsion, y no e tenido ningun problema.
Con el paso del tiempo ya le cambien los amortiguadores por unos ome sport y barras de torsion reforzadas.
yo hice exactamente igual

Castellon
GUTI
Forero
Usuario 3 Diamantes

From lost, to the river.

« Respuesta #9 : Julio 10, 2011, 11:08:37 am »

Hola Charlie. No, no he tenido que cambiar los amortiguadores. Llevo los originales, y el coche va de maravilla. De hecho, los muelles, son los Mabilsa específicos para este modelo.
Tampoco me ha hecho falta proyecto. Simplemente el certificado de montaje del taller, y la documentación de homologación de los muelles, que la da el fabricante.

Montero Sport Dakar. EA5HDU Raúl. Benicasim (CASTELLON)
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Contactar con el administrador Privacidad e Informacion legal

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!