DUDAS SOBRE ACEITES

Started by SHERPA, November 14, 2010, 22:46:28 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Yoni

y el ELF es malo? ya me figuraba yo que mi comentario seria polemico en un post sobre aceites tan elitista...
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

Simca

Yo en el laguna llevo elf excellium 5w40 desde hace 170mil kms y me va bien. Supongo que no notaría diferencia con otros pero si funciona, ¿por qué cambiarlo?

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Yoni

hasta el aceite mineral es bueno si respetas los intervalos de cambio y temperatura de funcionamiento, yo soy electromecanico y he abierto cajas de cambios de gama de maquinas de mas de 30 años trabajando a diario y estaban como nuevas, y eso que usan aceite de engrase industrial, pero como lleva tambien intervalos de cambio y nivel y se han respetado continuan funcionando bien, un motor de coche no tendria por que ser distinto
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

Alucard23

Quote from: Yoni on February 10, 2012, 23:17:22 PM
y el ELF es malo? ya me figuraba yo que mi comentario seria polemico en un post sobre aceites tan elitista...

Elf que yo sepa es buen aceite,  y si el que usas es sintetico mejor.
"Del mar el Mero y de la montaña el Montero"

Alucard23

Quote from: Yoni on February 11, 2012, 13:22:59 PM
hasta el aceite mineral es bueno si respetas los intervalos de cambio y temperatura de funcionamiento, yo soy electromecanico y he abierto cajas de cambios de gama de maquinas de mas de 30 años trabajando a diario y estaban como nuevas, y eso que usan aceite de engrase industrial, pero como lleva tambien intervalos de cambio y nivel y se han respetado continuan funcionando bien, un motor de coche no tendria por que ser distinto

Entonces me recomiendas que haga el cambio de aceite de mitsu cada 7500km (del manual del usuario) en vez de los 10.000km ( aceite sintetico) que le hago actualmente?
"Del mar el Mero y de la montaña el Montero"

Yoni

si lo haces cada 10000 con aceite sintetico no va a pasar nada, hombre....
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

Dangerous

Si utilizas aceite sintetico y le vas ha hacer el cambio a los 7500km eso es tirar el dinero.
Un saludo.
Mistsubishi Montero Sport 2.5 115cv: Insa Turbo Ranger + Snorkel + Focos Sumex de largo alcance+ ERG anulada + Pulmon del intercooler anulado + cristales tintados + manometro para el turbo+ Centralita Speedbox.
Peugeot 206 1.6 hdi 110 cv.

Alucard23

Quote from: Dangerous on February 12, 2012, 22:51:02 PM
Si utilizas aceite sintetico y le vas ha hacer el cambio a los 7500km eso es tirar el dinero.
Un saludo.

Entonces sigo como hasta ahora, jejejej sin jugarmela
"Del mar el Mero y de la montaña el Montero"

SHERPA

Quote from: Alucard23 on February 09, 2012, 11:07:24 AM
Ok , ya lo tengo claro, si lo he entendido bien, a mayor kilometraje , se debe extender el sae a mayor envergadura. Es asi?

A mayor desgaste por uso del motor interesa ir subiendo la viscosidad y esta puedessubirse bien manteniendo el SAE o subiendolo, hay q subir la visco de forma progresiva y escalonada para poder aprovechar esta virtud q nos ceden las marcas.....por ejemplo si parte de un 0w40 como el Castrol EDGE Sport antes de salirte de ese SAE 0w40 puedes subir la visco 2 veces, el problema viene cuando te sales a 5w50 ya q aquí con un Mobil1 5w50 tienes un SAE 50 bajo (18cSt) pero hay muy poco mercado en este SAE y subir más ya nos pone en 22cSt una burrada de visco solo utilizable en motores excelentes como los M3-M5 q nos dejan subir desde 12cSt hasta 22cSt sin problemas de falta de lubricación.

Un saludo.

SHERPA

Quote from: Alucard23 on February 09, 2012, 11:09:33 AM
Quote from: Alucard23 on February 09, 2012, 11:07:24 AM
Ok , ya lo tengo claro, si lo he entendido bien, a mayor kilometraje , se debe extender el sae a mayor envergadura. Es asi?

Una pregunta, hay alguna tabla de aceites,? para indices de viscosidad, densidad , punto de imflamación congelación etc? Para poder tener acceso a ella? Seria de mucha ayuda.

Todos los aceites q citamos aquí tienen su tabla de prestaciones, donde puedes ver, valorar y comparar; luego elegir......si te refieres a tener una tabla construida con los mejores apartados de cada modelo de aceite organizados y tal......es para vovlerse loco....

Un saludo,.

SHERPA

Quote from: Enric on February 09, 2012, 11:24:03 AM
El problema sgerpa es que yo no me atrevo a dar el paso al 5w50 porque no hay casi donde comprar.
El mobil casi a desaprecido.
Y claro comop dices que una vez pasado a w50 no hay que volver a w40 pues me quedo en w40 porque hace la pinta que cualquier dia deja de existir el w50.

Cierto, es una jodienda.
Mobil1 siempre ha tenido una distribución de productos ejemplar......habia un dicho (ni idea de donde salio, me imagino q de algún anuncio) q decia q donde no llega Mobil1 no llega nada.....y es cierto.
Con Mobil1 0w40 no va a haber problema pues parece q apuestan por seguir con esa producción para largo, con el Mobil1 5w50 yo estoy perdido la verdad, parece ser q la distribución a España se ha cortado, pero comentan q en el resto de europa sigue habiendo stock y se sirve sin problemas.....
Yo he pasado hace 1año a usar en un ibiza 130sport con 220000km Mobil1 5w50 y lo mismo con un Punto Sporting 1.4 16v con 100000km, lo q he hecho es coger una buena remesa de aceite, bien almacenada y conservada dura muchos muchos años y comprarlo a dia de hoy supone un ahorro para el dia de mañana. Estoy servido para unos años.....
Con el Mitsu sigo con Mobil1 0w40 con lo cuidadoso q soy es lo q mejor le tiene q sentar.....por cierto tengo las ruedas delanteras totalmente comidas por el exterior, siempre mantengo la presión a 2.5kg y no abuso del apoyo en curvas ni rotondas, ¿¿puedo tener la dirección cerrada?? Alineando corregiré algo o es normal.....

Un saludo.

SHERPA

Quote from: Alucard23 on February 09, 2012, 18:49:59 PM
Quote from: Enric on February 09, 2012, 11:24:03 AM
El problema sgerpa es que yo no me atrevo a dar el paso al 5w50 porque no hay casi donde comprar.
El mobil casi a desaprecido.
Y claro comop dices que una vez pasado a w50 no hay que volver a w40 pues me quedo en w40 porque hace la pinta que cualquier dia deja de existir el w50.
Hola, tienes razon, en internet si se puede conseguir pero claro lo que quede por ahi, he estado viendo la pagina oficial de mobil 1 y por lo que se ve, ya lo han extinguido aunque desconozco los motivos, pero imagino que la ultima evolucion de aceites de mobil cumplen igual o superior que el 5w50 (hablando siempre de mobil) lo mas curioso es el 0-40 del taponcito dorado alli ahora lo venden con tapon plateado o negro.  Este es el enlace de Europa
http://www.mobil1.co.uk/~/link.aspx?_id=14C7635C6D514AD5AB47BD711051B8DC&_z=z
0w40 (Europa el de etiqueta dorada o tapon dorado)

http://www.mobiloil.com/USA-English/MotorOil/Oils/Mobil_1.aspx
0w40  en tapon plata  (Estados unidos lo vende con tapon plateado)

http://www.mobiloil.com/USA-English/MotorOil/Oils/Mobil_1_Extended_Performance.aspx
5w20 5w30 10w30  etiqueta o tapon dorado. En teoria los que de ultima tecnologia hoy por hoy de mobil

Estoy de acuerdo en cosas como mismo perro con distinto collar, pero y el resto de aceites que son sinteticos o sea aritificales creados quimicamente con sus aditivos detergentes , antifriccion, antioxidante que todos los sinteticos tienen ya sea en peor o mejor calidad o cantidad.
¿porque en este caso los americanos creadores de este aceite, venden mas caro? O porque ellos determinan que un 5w20 o 5w30 o 10w30 sea mejor aceite que un 0w40 o un 5w50(ya extinto)

Por cierto hoy le hecho el cambio de aceite a mi mitsu 2.8, le quitado esa aberración de Repsol que me pusieron en diciembre  y he vuelto al 0w40 de mobil1 mas adelante si lo hay o mobil hace un sustituto del 5w50 se lo pondre. a menos que este 0w40 sea realmente el predecesor.

Lo del tapón olvídate es marketing......hasta donde yo se el 5w50 no interesa seguir con la producción o bajar el rendimiento de esta por temas de ventas, a dia de hoy los motores q más se venden son los de coches "normales" y todos estos motores por temas de euro X anticontaminación llevan aceites ahorradores de combustible, con bajas cenizas, etc.....el 5w50 está muy obsoleto en ese sentido, sigue siendo un aceite excelente pero con poco nicho de uso, si sigues las recomendaciones del fabricante no hay motor moderno a dia de hoy q "pueda llevarlo"......el futuro son los 0w30 y 5w30 q de calidad pueden ser tan buenos o más pero posiblemente jamás tengan la repercusión q tuvo el 5w50.

Un saludo.

Enric

Quote from: SHERPA on February 13, 2012, 15:25:39 PM
Quote from: Enric on February 09, 2012, 11:24:03 AM
El problema sgerpa es que yo no me atrevo a dar el paso al 5w50 porque no hay casi donde comprar.
El mobil casi a desaprecido.
Y claro comop dices que una vez pasado a w50 no hay que volver a w40 pues me quedo en w40 porque hace la pinta que cualquier dia deja de existir el w50.

Cierto, es una jodienda.
Mobil1 siempre ha tenido una distribución de productos ejemplar......habia un dicho (ni idea de donde salio, me imagino q de algún anuncio) q decia q donde no llega Mobil1 no llega nada.....y es cierto.
Con Mobil1 0w40 no va a haber problema pues parece q apuestan por seguir con esa producción para largo, con el Mobil1 5w50 yo estoy perdido la verdad, parece ser q la distribución a España se ha cortado, pero comentan q en el resto de europa sigue habiendo stock y se sirve sin problemas.....
Yo he pasado hace 1año a usar en un ibiza 130sport con 220000km Mobil1 5w50 y lo mismo con un Punto Sporting 1.4 16v con 100000km, lo q he hecho es coger una buena remesa de aceite, bien almacenada y conservada dura muchos muchos años y comprarlo a dia de hoy supone un ahorro para el dia de mañana. Estoy servido para unos años.....
Con el Mitsu sigo con Mobil1 0w40 con lo cuidadoso q soy es lo q mejor le tiene q sentar.....por cierto tengo las ruedas delanteras totalmente comidas por el exterior, siempre mantengo la presión a 2.5kg y no abuso del apoyo en curvas ni rotondas, ¿¿puedo tener la dirección cerrada?? Alineando corregiré algo o es normal.....

Un saludo.
Obviamente normal no es salvo que pilles todas las curvas a saco. O tienes mal la alineacion, o tienes mal las caidas de las ruedas.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

SHERPA

Quote from: santi-yo on February 09, 2012, 22:31:27 PM
hola sherpa tengo un volskwagen motor gasolina 2.0tfsi 200cv 120000 km y suelo hacer trayectos cortos y siempre le pongo castrol 5w30 long life pero siempre tengo que rellenar 1litro cada 3000km se que estos motores gastan aceite por el tema de la inyeccion directa y en el manual dice que este consumo entra dentro de las tolerancias pero mi duda es si puedo pasar a uno mas viscoso para que consuma menos aceite sin perjudicar nada como turbo y si ese consumo de aceite puede perjudicar al catalizador saludos

Quieres protección al máximo, superior a la q llevas ahora, más barato y poder cambiarlo a los 20000km (haciendo trayectos tan cortos deberás acortar el tiempo de cambio) olvídate de los sistemas long life, usa Castrol EDGE Sport 0w40, puedes estirarlo hasta los 180-200000km y luego subir a Mobil1 0w40 (seria la secuencia perfecta).
Posiblemente ese consumo tenga q ver por los trayectos cortos, los km del coche y el ser un aceite con una visco ridícula, casi te puedo asegurar q vas a notar un apreciable descenso del consumo de aceite y alguna otra mejoria usando el castrol....

Un saludo.

SHERPA

Quote from: Yoni on February 10, 2012, 23:17:22 PM
y el ELF es malo? ya me figuraba yo que mi comentario seria polemico en un post sobre aceites tan elitista...

Si denominas a este post elitista pq intentamos encontrar el mejor aceite pues vale, si lo dices de forma despectiva por no tratar a ELF como tu crees conveniente.......ni te valoro.

ELF tiene como todas las marcas algún producto bueno y muchos mediocres y malos; no hay más q eso, si a ti te va bien con el 5w50 del carrefour perfecto, no hay mejor cosa q estar agusto uno mismo, ahora no esperes q yo (persona sobre la q recae el mayor peso de este post) te recomiende o te de el visto bueno usando ese aceite.

Un saludo.