DUDAS SOBRE ACEITES

Started by SHERPA, November 14, 2010, 22:46:28 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

sera1602

alucar yo tengo tb el glx 2.8 y con un tanque e yegado a recorrer 710 km asta k se me encendio la luz y una vez encendido 725 para repostar , yo tenia puesto el castrol magnatec 10w40, y la verdad me fue bien asta k cambie al total 7000 10w40 noto desde entonce el motor mejor y mas redondo. pero lo normal k recorro con mi coche de repostaje en repostaje son unos 650, 660 km y el gasoil k le e cho es el del carrefour auk muchos dicen k no es muy bueno ami no ma dao problemas todavia, un saludo pixa un saludo y felices fiestas
si la vida te da palos , cojelos y arte una cabaña

nankorova

Buenas a todos:

Lo primero que hago es presentarme, ya que soy nuevo, y saludaros a todos.

Tengo una pregunta, pero a lo mejor me mandáis al carajo, ya que mi coche nada tiene que ver con un 4X4, pero os he visto muy puestos en el tema aceites y tengo una duda que nadie me resuelve con mi coche. Yo hago la pregunta y si recibo respuesta, perfecto.

Tengo un Renault Laguna 2.2 DT de 115 CV, de 1997, con 260.000 KM.
Antes le hacía al año unos 25.000 KM, ahora no pasaré de los 15.000 KM.
La verdad es que va fenómeno y espero que me dure mucho más, ya que lo cuido mucho y le tengo mucho cariño.

No estoy puesto nada en el tema de mecánica ni aceites.

Siempre le he puesto Mobil 1 Rally Formula 5w50

En Madrid ya lo encuentras en muy pocos sitio y a un precio de escándalo.

El otro día pregunté en un taller, y con las especificaciones que he puesto de mi coche, me dijeron que lo mejor era que cambiara de gradación, que con la holgura que tenían diversar partes del motor ya, que para ahorrar en consumo de aceite por parte del motor y para tener menos vibraciones y ruidos, que le pusiera Mobil 1 0w40 o 10w40, y que se lo cambiara a los 12.000 KM o una vez al año. Me dijeron que ya no siguiera con el 5w50.

Vosotros ¿qué opináis y cúal me recomendáis?

Muchas gracias y un saludo.

ytira

Yo no entiendo de marcas ni eso, pero por lo leo por aquí, el W50 ya no puedes bájalo, lee la primera pagina: http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=244.0
Saludos.

Montero III (Sahel Dakar) 2.5
BF Goodrich All-Terrain 245/75 R16
Kit aumento de potencia Rallitronic

nankorova

¿Alguna otra opinión?

Muchas gracias.

SHERPA

Quote from: Alucard23 on December 13, 2011, 14:20:26 PM
Hola yo por mi parte, hasta hace unos días, llevaba 0w40 de mobil 1 y la verdad , es que el aceite es gloria, ahora llevo, el que me pusieron en la mitsubishi de Finestrat este viernes pasado, en la factura pone M.A.R mitsubishi alto rendimiento se ve que es el convenio que tiene mitsubishi con repsol, me han puesto un 10w40 sintético, buscando  en la web de repsol he encontrado 10w40 repsol élite multiválvulas. (creo que es ese) ¿que tal este aceite sherpa? yo hago campo pero mayormente los km de este mitsu el 2.8 los hago en carretera o autovia. se supone que este tiene su punto de congelación a los -39º. que tal los Castrol Magnatec? ¿Alguien lo ha usado? Existe el aceite definitivo para que este cacharro dure muuuuuucho mas tiempo?

Este fin de semana pasado , fui de Benidorm a Madrid, con el nuevo aceite, me ha dado la sensacion de que el coche me ha consumido mas. solo hice 487km sin llegar a Madrid(Diesel Galp normal) y tuve que parar a respostar hice unos 20 km una vez encendida la reserva. Viaje a 120km/h. Normalmente hecho diesel 10 repsol y diesel e10+ repsol.(parece que dura mas). ¿que opinais? cambio de aceite o de combustible?.

Hoy le hechado al aceite  un bote de METAL LUBE, para aplacar ese exceso de consumo.

Estoy abierto a posibilidades.

Mitsubishi Forever.

No me explico como siendo conscientes de un aceite os va bien dejais que os pongan otro.....si te iba bien con el mobil1 0w40 pq dejas q te pongan un Repsol 10w40 multiválvulas si hasta tu mismo sabes q es peor....y luego una vez metida la pata pedis justificación de q si es mejor o peor y qué usar para q el motor dure más??? Pues precisamente eso, no meter la pata nunca y ser fiel a un buena aceite....

Sobre lo del Metal Lube, ya comenté mi opinión sobre todos estos tipos de potingues....

Un saludo.

SHERPA

Quote from: JaumeMitsu on December 14, 2011, 13:19:11 PM
Hola Sherpa, me toca cambiar el aceite con 190.000km, desde hace ya muchos km que le pongo el Mobil 1 5W40, pero ahora veo que es imposible comprarlo en centros comerciales, carrefour etc. porque ya no esta. Debo de cambiar la marca de aceite o viscosidad con esos km? En principio me va bien el 5w40 de mobil 1, pero claro ahora no se donde comprarlo. Se que habia en algun post una tienda web que lo vendian bastante bien de precio pero no la encuentro.

Bueno ya habiamos comentado q Mobil1 habia hecho un buen recorte de productos, no se si a nivel mundial pero para España si q ha cortado la distribución (habitual) de Mobil1 5w50 y 5w40, ha sacado nuevos productos en el SAE 5w30 (el SAE del "futuro"), pero buscando aún entra aceite de esos por otras vias, sobre todo por Francia, queda stock en algunas tiendas o siempre se puede comprar por internet pagando un pelín más pero quedandose uno muy agusto con la calidad del producto.....
Con esos km le sentaria estupendamente al motor cerrar un pelín la tolerancia con un aceite más viscoso como el 5w50, yo lo haria.

Un saludo.

SHERPA

Quote from: rafapalomares on December 15, 2011, 16:44:24 PM
probar el elf  evolution 5x40  sintetico 100x100  lo han catalogado  nº 1  en unas pruebas  hechas  con motores en bancos de potencia  yo lo hecho en mi v80 y la verdad se nota en frio mejor arranque  y el motor suena muy bien   claro tambien le he desmontado y limpiado todo el sistema de  admision que  tela como estaba  con 63.000 km sobre todo el colector  de admision  el eje que lleva con 4 mariposas estaba reducido a la mitad

Es un buen aceite, no hay queja....

Un saludo.

SHERPA

Quote from: parrochero on December 28, 2011, 00:31:08 AM
Hola Sherpa.He de cambiar el aceite por 1ª vez,es un V80 con 15300 km.Que aceite me recomiendas que ponga?Será un motul...pero cual?Gracias saludos y felices fiestas.

Por que tiene q ser Motul?? No hay manera de aportar tu el aceite si ellos no te lo pueden conseguir.....yo lo he hecho en el servicio oficial y con una pequeña charla no me pusieron pega, firmaron la garantia, etc.....El 300V power 5w40 es tan bueno como caro....

Yo prefiero Mobil1 0w40 cuando el motor es tan nuevo....pero no dudo q haya otros q le sienten igual de bien.

Un saludo.

JaumeMitsu

Quote from: SHERPA on February 01, 2012, 12:58:15 PM
Quote from: JaumeMitsu on December 14, 2011, 13:19:11 PM
Hola Sherpa, me toca cambiar el aceite con 190.000km, desde hace ya muchos km que le pongo el Mobil 1 5W40, pero ahora veo que es imposible comprarlo en centros comerciales, carrefour etc. porque ya no esta. Debo de cambiar la marca de aceite o viscosidad con esos km? En principio me va bien el 5w40 de mobil 1, pero claro ahora no se donde comprarlo. Se que habia en algun post una tienda web que lo vendian bastante bien de precio pero no la encuentro.

Bueno ya habiamos comentado q Mobil1 habia hecho un buen recorte de productos, no se si a nivel mundial pero para España si q ha cortado la distribución (habitual) de Mobil1 5w50 y 5w40, ha sacado nuevos productos en el SAE 5w30 (el SAE del "futuro"), pero buscando aún entra aceite de esos por otras vias, sobre todo por Francia, queda stock en algunas tiendas o siempre se puede comprar por internet pagando un pelín más pero quedandose uno muy agusto con la calidad del producto.....
Con esos km le sentaria estupendamente al motor cerrar un pelín la tolerancia con un aceite más viscoso como el 5w50, yo lo haria.

Un saludo.

Me lo apunto para el siguiente cambio de aceite. Gracias.
Jaume
Did 3.2
BCN

SHERPA

Quote from: nankorova on January 30, 2012, 19:20:45 PM
Buenas a todos:

Lo primero que hago es presentarme, ya que soy nuevo, y saludaros a todos.

Tengo una pregunta, pero a lo mejor me mandáis al carajo, ya que mi coche nada tiene que ver con un 4X4, pero os he visto muy puestos en el tema aceites y tengo una duda que nadie me resuelve con mi coche. Yo hago la pregunta y si recibo respuesta, perfecto.

Tengo un Renault Laguna 2.2 DT de 115 CV, de 1997, con 260.000 KM.
Antes le hacía al año unos 25.000 KM, ahora no pasaré de los 15.000 KM.
La verdad es que va fenómeno y espero que me dure mucho más, ya que lo cuido mucho y le tengo mucho cariño.

No estoy puesto nada en el tema de mecánica ni aceites.

Siempre le he puesto Mobil 1 Rally Formula 5w50

En Madrid ya lo encuentras en muy pocos sitio y a un precio de escándalo.

El otro día pregunté en un taller, y con las especificaciones que he puesto de mi coche, me dijeron que lo mejor era que cambiara de gradación, que con la holgura que tenían diversar partes del motor ya, que para ahorrar en consumo de aceite por parte del motor y para tener menos vibraciones y ruidos, que le pusiera Mobil 1 0w40 o 10w40, y que se lo cambiara a los 12.000 KM o una vez al año. Me dijeron que ya no siguiera con el 5w50.

Vosotros ¿qué opináis y cúal me recomendáis?

Muchas gracias y un saludo.

Respondido por MP.

Un saludo.

nankorova

Buenos días a todos.

Voy a hacer un pedido de aceite Mobil 1 Rally Formula 5w50.

El precio al que me lo dejan puesto en casa es de 30 € garrafa, pero comprando 1 caja en la que vienen 5 garrafas.
Debería comprar y almacenar, está muy bien el precio. Pero desgraciadamente, estoy en paro y ahora no me lo puedo permitir.
Yo sólo necesito 2 garrafas.

Si a alguien de Madrid le interesaran las 3 garrafas que me sobran que contacte conmigo y hacemos el pedido conjuntamente.
Un saludo.

Alucard23

Quote from: mitsu3 on December 26, 2011, 21:33:44 PM
Alucard has hecho 487 km con un deposito lleno que son 90 litros? Me parece mucho consumo no?

no olvidemos que este coche consumo unos 9l/100km a 90km/h

11l/100km a 120km

y claro a 12 y 13 l /100km cuando vas algo mas ligero bajando de madrid. jejej entre 130 y 140km
"Del mar el Mero y de la montaña el Montero"

Alucard23

Quote from: nankorova on January 30, 2012, 19:20:45 PM
Buenas a todos:

Lo primero que hago es presentarme, ya que soy nuevo, y saludaros a todos.

Tengo una pregunta, pero a lo mejor me mandáis al carajo, ya que mi coche nada tiene que ver con un 4X4, pero os he visto muy puestos en el tema aceites y tengo una duda que nadie me resuelve con mi coche. Yo hago la pregunta y si recibo respuesta, perfecto.

Tengo un Renault Laguna 2.2 DT de 115 CV, de 1997, con 260.000 KM.
Antes le hacía al año unos 25.000 KM, ahora no pasaré de los 15.000 KM.
La verdad es que va fenómeno y espero que me dure mucho más, ya que lo cuido mucho y le tengo mucho cariño.

No estoy puesto nada en el tema de mecánica ni aceites.

Siempre le he puesto Mobil 1 Rally Formula 5w50

En Madrid ya lo encuentras en muy pocos sitio y a un precio de escándalo.

El otro día pregunté en un taller, y con las especificaciones que he puesto de mi coche, me dijeron que lo mejor era que cambiara de gradación, que con la holgura que tenían diversar partes del motor ya, que para ahorrar en consumo de aceite por parte del motor y para tener menos vibraciones y ruidos, que le pusiera Mobil 1 0w40 o 10w40, y que se lo cambiara a los 12.000 KM o una vez al año. Me dijeron que ya no siguiera con el 5w50.

Vosotros ¿qué opináis y cúal me recomendáis?

Muchas gracias y un saludo.

por mi parte 0-40 de mobil va muy bien, es totalemtne sintetico, tienes mas cobertura en invierno, el 5-50 de mobil es muy buen aceite pero mas fino y la verdad es un aceite mirando para coches de mas cilindrada y mas caballos, Los castrol Magnatec o los Edge de Castrol tb son muy muy buenos. de todos modos entra en la pagina de mobil o de castrol y primero mira cuál es el aceite recomendado para tu coche, sobre eso ya te puedes hacer una idea y elegir algo mejor.
"Del mar el Mero y de la montaña el Montero"

Alucard23

Quote from: sera1602 on January 02, 2012, 18:58:36 PM
alucar yo tengo tb el glx 2.8 y con un tanque e yegado a recorrer 710 km asta k se me encendio la luz y una vez encendido 725 para repostar , yo tenia puesto el castrol magnatec 10w40, y la verdad me fue bien asta k cambie al total 7000 10w40 noto desde entonce el motor mejor y mas redondo. pero lo normal k recorro con mi coche de repostaje en repostaje son unos 650, 660 km y el gasoil k le e cho es el del carrefour auk muchos dicen k no es muy bueno ami no ma dao problemas todavia, un saludo pixa un saludo y felices fiestas
Estoy haciendo un promedio, le he hecho una limpieza de inyectores, haber si es que tuviera algo mas de consumo por eso. No obstante cuando le toque el cambio de aceite le voy a poenr Castrol que he visto que va bastante bien, No me gusta ese repsol que ponen en la mitsubishi. Ya te avisare hasta donde me llega el depósito este último que he hechado con el bp ultimate.
"Del mar el Mero y de la montaña el Montero"

Alucard23

Quote from: nankorova on January 30, 2012, 19:20:45 PM
Buenas a todos:

Lo primero que hago es presentarme, ya que soy nuevo, y saludaros a todos.

Tengo una pregunta, pero a lo mejor me mandáis al carajo, ya que mi coche nada tiene que ver con un 4X4, pero os he visto muy puestos en el tema aceites y tengo una duda que nadie me resuelve con mi coche. Yo hago la pregunta y si recibo respuesta, perfecto.

Tengo un Renault Laguna 2.2 DT de 115 CV, de 1997, con 260.000 KM.
Antes le hacía al año unos 25.000 KM, ahora no pasaré de los 15.000 KM.
La verdad es que va fenómeno y espero que me dure mucho más, ya que lo cuido mucho y le tengo mucho cariño.

No estoy puesto nada en el tema de mecánica ni aceites.

Siempre le he puesto Mobil 1 Rally Formula 5w50

En Madrid ya lo encuentras en muy pocos sitio y a un precio de escándalo.

El otro día pregunté en un taller, y con las especificaciones que he puesto de mi coche, me dijeron que lo mejor era que cambiara de gradación, que con la holgura que tenían diversar partes del motor ya, que para ahorrar en consumo de aceite por parte del motor y para tener menos vibraciones y ruidos, que le pusiera Mobil 1 0w40 o 10w40, y que se lo cambiara a los 12.000 KM o una vez al año. Me dijeron que ya no siguiera con el 5w50.

Vosotros ¿qué opináis y cúal me recomendáis?

Muchas gracias y un saludo.

Eso si , asegurate una buena limpieza en el motor del aceite, te lo digo por las tolerancias,  al llevar siempre 5w50 y pasar a un 0w40 por ejemplo. O eso o hacer unos de 3000 o 4000km y cambiarlo otra vez, para asegurarte que se limpie del anterior aceite.
"Del mar el Mero y de la montaña el Montero"