DUDAS SOBRE ACEITES

Started by SHERPA, November 14, 2010, 22:46:28 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

cafrex

Hola. Tengo un Montero 3.2 DID del año 2002 con 217.000Km. Soy un defensor  de los Aceites sintéticos. Mis coches, mis motos e incluso el cortacesped (con las sobras) lo usa sintético.

En la actualidad uso Mobil 1 0W40 y todo va bien. En mi zona podemos tener 10 bajo cero en invierno o 45 grados en verano. El gasto de aceite en 12.500Km ha sido de algo menos de 1 litro. Me toca cambiar aceite y por los kilómetros me planteo cambiar a Mobil 1 0W50.

La cuestión es que leyendo en foros internacionales se comenta que en el manual de taller se desaconseja el uso de sintéticos y dice que se use semisintéticos. http://goo.gl/fwjBlY  Hablan de problemas de obstrucciones de filtros. Los comentarios no son uno ni dos. Esto coincide con las utilidades de Mobil y Castrol para seleccionar aceites. Si seleccionas de 2000 a 2006 te recomienda Castrol Magnatec 10W-40 A3/B4, o Mobil Super 1000 X1 15W-40 ambos semisintéticos.  http://goo.gl/WS5nsE    http://goo.gl/gxeU24 
Esta recomendación se realiza a pesar de haber opciones de aceites de ambas marcas con viscosidades idénticas y estandares API o ACEA equivalentes. Si seleccionas posteriores te recomienda sintéticos.


¿Estáis alguno al tanto de esta recomendación de Mitshubishi en contra de los sintéticos?

Patagonia

Me parece es solo mito de autos antiguos y aceites sintéticos en su juventud, cuando estos podían afectar algunos sellos. Leí el link que pusiste y tampoco me queda para nada claro, solo una persona que indica tener el manual donde Mitsu recomienda usar semi-sintético pero tampoco lo muestra, existirá ese manual? qué indica, solo semi-sintético o al menos semi-sintético? Yo no lo tomaría muy en serio, acabo de mirar el manual de taller del 2007 y lo único que indica es el grado y especificación API/ACEA.

Un sintético es igual o mejor que uno semisintético ya que demora más en degradarse (dura más) mantiene sus viscosidades más estables a lo largo de su vida útil y podría tener mayor acción detergente. De todas formas la principal diferencia es la duración, ahí en mi opinión es un tema de $$, precio contra duración de un semi-sintético.
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

cafrex

Quote from: Patagonia on November 21, 2014, 13:59:21 PM
Me parece es solo mito de autos antiguos y aceites sintéticos en su juventud, cuando estos podían afectar algunos sellos. Leí el link que pusiste y tampoco me queda para nada claro, solo una persona que indica tener el manual donde Mitsu recomienda usar semi-sintético pero tampoco lo muestra, existirá ese manual? qué indica, solo semi-sintético o al menos semi-sintético? Yo no lo tomaría muy en serio, acabo de mirar el manual de taller del 2007 y lo único que indica es el grado y especificación API/ACEA.

Un sintético es igual o mejor que uno semisintético ya que demora más en degradarse (dura más) mantiene sus viscosidades más estables a lo largo de su vida útil y podría tener mayor acción detergente. De todas formas la principal diferencia es la duración, ahí en mi opinión es un tema de $$, precio contra duración de un semi-sintético.

Estoy de acuerdo al 100%  con tu planteamiento. Hago la consulta por que tengo la costumbre de pensar que cuando alguien defiende repetidas veces un planteamiento técnico lo hace por un fundamento. La persona que comenta lo del manual ("assassin") lidera como lo hace Sherpa el hilo de aceites de ese foro y suele defender en otros casos el uso de sintéticos 100%.

En consecuencia me planteo si es posible que la acción detergente del sintético puede causar problemas por que en el momento de empezar a utilizarlo se acumulen en algún sitio concreto y de golpe los depósitos de carbonilla desprendidos y esto genere un problema. En mi caso yá abria ocurrido por que llevo 12.000Km con el 0w40 de Mobil. ¿Como lo veis? ¿Alguien tiene ese manual?

En otro sentido y con independencia del debate semi vs 100% sintético. ¿Como veis el cambio a 0W5?

gorkan

#258
Buenas,
Quiero ponerme con el Brico del cambio de aceite de la transmisión de mi 3.2 DID, y estoy a la busqueda de aceite SP-III.
He encontrado este:
http://www.ebay.es/itm/20-1x20-Liter-Mannol-Multivehicle-Automatik-Getriebeol-ATF-Ol-fur-Toyota-usw-/221642811471?pt=Autopflege_Wartung&hash=item339af0e84f
y este otro:
http://www.ebay.es/itm/20-Liter-Mannol-CVT-Automatik-ATF-Getriebeol-fur-Mitsubishi-CVTF-J1-SP-III-/251581695762?pt=DE_Autoteile&hash=item3a93700712
¿Que os parecen?

Dejo el enlace de la pagina del fabricante por si no queréis dejar la del anuncio:
El primero es el MANNOL ATF Multivehicle 3309: http://www.mannol.de/en/?action=accessory_chemical_preview&name=ATF%20Multivehicle
El segundo es el MANNOL SP-III Automatic Special: http://www.mannol.de/en/?action=accessory_chemical_preview&name=SP-III%20Automatic%20Special

Por cierto, también tienen el resto de aceites y algunos recambios del DID:
http://sct-catalogue.de/en/?action=catalog&data[id_make]=6&data[id_model]=61000051&data[id_model_detail]=60511000010

¿Alguna otra opción?

Saludos

Chupacharkas

Buenas a todos,

Despues de leer varias post sobre aceites, no se si decantarme por un 5w 40w o un 5w 50w, actualmente uso el 10w 40w castrol magnetec pero lo noto bastante tosco en frio y me consume algo de aceite en viejes largos.

El coche es mitsu did 3.2 del 2003 con 170.000km , aqui las temperaturas van de -5 en invierno a 35 en verano como mucho, mas o menos.

Cual seria el mas adecuado? saludos.
Quad: Polaris Predator 500 L.E.
Coche: Mitsu 3.2 DID glx 5p 2003
Coche: jeep cherokee 4.0 limited de 1990

¡¡¡¡Hechale un ojo a mi canal de Youtube!!!!

Enric

Yo llevo 5-40 y sin problemas.

Piensa que le 5-50 cada vez cuesta mas de encontrar
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Bierzo-r6

Quote from: Patagonia on May 29, 2014, 15:11:20 PM
Quote from: RobertitoDID on May 29, 2014, 12:05:15 PM
Hola buenas.

Ya se que hay paginas y paginas de dudas sobre aceites, pero por mas que miro y miro no doy con la solución.
El caso es que ha llegado la hora de cambiarle el aceite y los demás liquidos al coche, tengo todo calaro menos el aceite que debería de poner.
El coche es un montero 3.2 del 2008 aut, tiene 145.000 km, y de momento no ha consumido ni gota de aceite.
En el manual recomienda 5w30 pero lo veo muy liquido ese aceite.
Cual me recomendaríais ??

Un saludo


El tuyo debe tener filtro de partículas -DPF- si es asi TIENES que usar aceite que cumpla ACEA C1-C2 o C3 y debería ser 5w-30 lo más probable ya que es el especificado para un amplio rango de clima, de todas formas confirma con el manual del coche.


edit: lo miré en el manual, si tiene DPF es 5w30 para clima hasta 40°c


Estoy apunto de coger un Montero 2008 160cv.

El aceite que le voy a poner en cuanto me lo den, es el Motul 300V  Power Racing 5W-30.
Este aceite trae un compuesto llamado Ester que algunos conocerán, pero que menciono porque he visto solo una pequeña alusion.

Este compuesto se adhiere a las partes metalicas y reduce la fricción (sobre todo en frio que es lo que interesa), el desgaste y el calentamiento.

Es una aceite de cierto precio, pero creo que merece la pena.
Según donde, son 30€ 2L.

Opiniones.

Pd: Si ya se a hablado de ello, pido disculpas, que no lo habré visto.

alexhornet

Hola,mi opinión es que el aceite motul 300v power Racing supera con creces el rendimiento de tu motor,está bien ir siempre bien protegido,pero es un lubricante diseñado para motores de alto rendimiento o competición.
Pienso que con un aceite más del montón y económico de una buena marca y que cumpla con las especificaciones del motor no tendrías ningún problema.
Un saludo.

Bierzo-r6

Quote from: alexhornet on May 07, 2015, 12:34:42 PM
Hola,mi opinión es que el aceite motul 300v power Racing supera con creces el rendimiento de tu motor,está bien ir siempre bien protegido,pero es un lubricante diseñado para motores de alto rendimiento o competición.
Pienso que con un aceite más del montón y económico de una buena marca y que cumpla con las especificaciones del motor no tendrías ningún problema.
Un saludo.

Si, lo sé.

Pero me gusta mucho echarle buen aceite a mis coches.

El aceite es la vida del motor y echar algo mas del monton, está claro que me valdría pero....... no me quedo agusto.

Pero vamos, estas cosas es como todo. Va en gustos.

Saludos

Revolucion

Hola a todos.
Voy a cambiarle el aceite a mi Montero 2.5 TD del año 95 y 218000km y este cambio lo haré con el aceite de costumbre que es 15W40 Mineral. Lo hago cada 5000km aproximadamente.
Me han comentado que está desapareciendo este aceite mineral y mi duda es si puedo echarle un sintético en vez de un mineral. En caso de ser sintético cual me recomendáis?
Muchas gracias!

Borraska

No va a desaparecer el 15W40 Mineral
Lo que ha desaparecido o casi desaparecido ha sido el 15W50 semisintético, que lo hubo hace unos años.

Puedes seguir perfectamente con el que usas y el intervalo de sustitución.

Tienes millones de garrafas y bidones 15W40 mineral, no sufras.

Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

Revolucion

Quote from: Borraska on August 05, 2015, 09:58:36 AM
No va a desaparecer el 15W40 Mineral
Lo que ha desaparecido o casi desaparecido ha sido el 15W50 semisintético, que lo hubo hace unos años.

Puedes seguir perfectamente con el que usas y el intervalo de sustitución.

Tienes millones de garrafas y bidones 15W40 mineral, no sufras.



La cuestión que compré una garrafa de 5 litros en Eroski y solo me hace falta ahora 0,6l para completar los 5,6l que lleva el motor...

De todos modos podría llevar sintético?

ytira

  Pues yo hasta ahora llevaba 5w40.
Según decían es mejor que el 10 w 40, que traía de la casa.
Pues bien, por no ir comprando un aceite para coche decidí poner a todos 10w40, y resulta que el coche va mucho mejor que antes y hace menos ruido a tractor.

Saludos.

Montero III (Sahel Dakar) 2.5
BF Goodrich All-Terrain 245/75 R16
Kit aumento de potencia Rallitronic

JorgeB

Buenas

Tengo una L200 DID y en el conce le ponen Repsol elite evolution long life 5W30, con cambio cada 10000 Km. Consulté y no manejan otro aceite. La pregunta es que tal va este aceite, ya que no tengo mucha experiencia con esta marca. En un montero que tenia usaba Mobil Delvac

Saludos a todos

alvaro gascon

Hola
Para el Montero 3.2 DID  de 147kW (200cV) del 2012  SIN filtro de partículas, ¿Alguien lleva puesto el CASTROL EDGE 0W-30 A5/B5  o el  CASTROL EDGE 0W-40 A3/B4?.
He estado hablando con Mitsubishi de Sant Boi Llobregat, y me dicen que ellos ponen REPSOL Elite 10W40 ACEA A3/B4.
Tanto uno como otro cumplen con el ACEA, pero no sé por qué, me gusta más castrol (supongo que porque en otros coches que he tenido antes de la marca VW siempre he usado castrol).
El coche tiene aprox 145000Km y mi intención es cambiarle filtro + aceite. A día de hoy no sé que aceite llevo, dado que compré el coche de segunda mano hace unos meses, y en el libro de revisiones no me lo indica.
Espero vuestra ayuda.
Gracias
Montero DID 147kw 5P 2012