DUDAS SOBRE ACEITES
Mitsubishi 4x4 Galloper
Agosto 18, 2019, 20:42:23
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 17 18 [19] 20
  Imprimir  
Autor Tema: DUDAS SOBRE ACEITES  (Leído 112645 veces)
Alri
Usuario 1 Diamante
*

Email
« Respuesta #270 : Abril 09, 2016, 09:57:34 »

Bueno, pregunta para el guru de los aceites. He de decir que me he leído unas cuantas paginas y las explicaciones son buenísimas, y entendibles para el usuario medio.

Aparte de un DID (el cual también tendré que cambiarle el aceite mobil 1 5w50 quizas? tiene 216.000 km) mi coche de diario es un BMW 123d. Es un 2.000cc bi-turbo. Mi imagino que en la casa recomiendan 5w30 (no se que requisitos debe tener por eso). Pero después de ver este video: https://www.youtube.com/watch?v=g7Tc-YkJRxk
que no se cuanto hay de marketing, y cuanto de realidad, me pregunto que aceite echarle al coche. El castrol 5w30 garrafa dorada, lo tenia como muy bueno (igual no estoy en lo cierto), pero ahora en el trabajo tenemos ENI, y Valvoline. Que tal son esos aceites? (hablando de 5w30) lo digo porque yo los tenia como medios, y por precio son bastante mas caros que el Castrol.
Si el coche fuera tuyo, que aceite le pondrías? El coche ahora lleva 80 y pico mil km, y el uso que se le da es intenso, con alguna entrada en circuito de vez en cuando.

Un saludo y gracias.
caton-78
Usuario 2 Diamantes
**

Email
« Respuesta #271 : Noviembre 26, 2016, 16:31:51 »

Buenas tardes compañeros.
Tengo muchas dudas sobre aceites.
Por ejemplo.
Cual es la diferencia entre un aceite 100℅ sintético y uno  de base sintética.
Saludos cordiales.

Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático
educruiser
Usuario 3 Diamantes

Re:
« Respuesta #272 : Noviembre 26, 2016, 19:04:11 »

Sobretodo la duración. Un aceite mineral se degrada antes. El resto de propiedades se les da a base de diferentes aditivos. Por eso, un buen aceite mineral es tan bueno como un sintético pero sólo en los primeros kms. A partir de digamos unos 3000 kms el mineral empieza a degradarse.
De cualquier manera hay propiedades q son imposibles de tener en un mineral como la baja viscosidad q es necesario en motores modernos y q sólo consiguen los sintéticos.

Toyota LandCruiser BJ40 '81
Kawasaki ER-6N '06
Toyota Corolla E12 1.6 vvti 3p '03
Misubishi Montero 2.8 GLS 5p '99
caton-78
Usuario 2 Diamantes
**

Email
Re:
« Respuesta #273 : Noviembre 26, 2016, 20:36:36 »

Sobretodo la duración. Un aceite mineral se degrada antes. El resto de propiedades se les da a base de diferentes aditivos. Por eso, un buen aceite mineral es tan bueno como un sintético pero sólo en los primeros kms. A partir de digamos unos 3000 kms el mineral empieza a degradarse.
De cualquier manera hay propiedades q son imposibles de tener en un mineral como la baja viscosidad q es necesario en motores modernos y q sólo consiguen los sintéticos.
Buenas tardes.
Si eso más o menos lo entendía.
Pero que significa tener base sintética?
Que lleva una parte sintético y otra mineral??? O que significa.
Lo digo porque al chico que le compre el Montero, me comentó que el usaba Castrol Magnatec 5w40 c3 y me dijo que estaba muy contento, que era buen aceite, más para zonas del norte.
Y yo buscando información pone que es un aceite de bases 100℅ sintética.
Y sinceramente no sé qué tal es.
La verdad es que la publicidad dice que es idóneo para los arranques en frío y eso en mi caso para uso laboral y a diario del coche y donde lo arranco igual 6 veces en la mañana y no llega ni a cojer la temperatura idónea. Pues podría funcionar.no se.
Saludos cordiales.

Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático
educruiser
Usuario 3 Diamantes

Re:
« Respuesta #274 : Noviembre 27, 2016, 00:34:14 »

Las bases minerales se obtienen del petróleo directamente, las sintéticas son manipuladas física y químicamente para obtener mejoras en esas bases. No te comas demasiado la cabeza. En los motores modernos los fabricantes reomiendan sintéticos. El los antiguos los semis van bien. Depende de muchos factores. Yo uso en todos 10w40 Castrol xq son motores antiguos 10, 13 y 17 años y el corolla es se gasolina 1.6 y tiene 302.000 kms y no gasta nada prácticamente. Tb en el sur de Tenerife raro es q baje la temperatura se 15 grados.
Un sintético soporta mejor las condiciones q dices de arrancar mil veces y estar siempre en frío. Yo lo seguir la usando y castrol es una de las mejores marcas... así q...

Toyota LandCruiser BJ40 '81
Kawasaki ER-6N '06
Toyota Corolla E12 1.6 vvti 3p '03
Misubishi Montero 2.8 GLS 5p '99
draconemesis
En Practicas

Email
« Respuesta #275 : Febrero 09, 2017, 09:03:50 »

Buenos días, os voy a pasar un enlace muy muy interesante sobre aceites de motor. la pagina es de shell, uno de los mejores aceites que hay. pero lo interesante de ella es que podéis descargaros el pdf de las propiedades del aceite, por lo que podéis comparar otras marcas y ver las propiedades de cada aceite y ya de hay podéis sacar vuestras conclusiones sobre cual poner, lo bueno que también tiene es que si le indicas el coche que tienes te recomienda los grados de cual es el idoneo, y en algunos coches te dice hasta la cantidad que lleva, no en todos.

Espero sea de ayuda. estuve en un cursillo sobre aceites y la verdad es que me convenció muy mucho el empleo de este aceite, y mas del que han sacado ellos, que no viene ya del petroleo sino del gas natural, con unas propiedades que no tiene ningún otro. pero como todo para gustos, colores.

Un saludo.

http://www.shell.es/en-ruta/lubricantes-de-motor-y-lubricantes-shell/lubematch.html#iframe=L2VzL2VzL2Jyb3dzZQ==
zipi
Usuario 2 Diamantes
**

El GALLO PERico

« Respuesta #276 : Febrero 20, 2017, 10:52:49 »

Buenos días, os voy a pasar un enlace muy muy interesante sobre aceites de motor. la pagina es de shell, uno de los mejores aceites que hay. pero lo interesante de ella es que podéis descargaros el pdf de las propiedades del aceite, por lo que podéis comparar otras marcas y ver las propiedades de cada aceite y ya de hay podéis sacar vuestras conclusiones sobre cual poner, lo bueno que también tiene es que si le indicas el coche que tienes te recomienda los grados de cual es el idoneo, y en algunos coches te dice hasta la cantidad que lleva, no en todos.

Espero sea de ayuda. estuve en un cursillo sobre aceites y la verdad es que me convenció muy mucho el empleo de este aceite, y mas del que han sacado ellos, que no viene ya del petroleo sino del gas natural, con unas propiedades que no tiene ningún otro. pero como todo para gustos, colores.

Un saludo.

http://www.shell.es/en-ruta/lubricantes-de-motor-y-lubricantes-shell/lubematch.html#iframe=L2VzL2VzL2Jyb3dzZQ==

Es muy interesante. Muchas gracias por compartirlo!!!!!!!!!!

El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene.
MikeV
Usuario 1 Diamante
*

Email
« Respuesta #277 : Julio 09, 2018, 09:02:02 »

A mí me gusta el Valvoline Xtreme Synpower Env C1 5W30. Lata de 5 L. x 34 €. En invierno arranco a veces a - 10 que es cuando más sufre el motor, lo dejo hasta 5 min. en marcha sin acelerar y luego me voy.

Pero una cosa, ese Mobil 1 es semi-sintético !
https://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/oshop.pl?item_id=177&dsco=127&cart_id=rB2CPb7CeL2axrQJ.127.687912240&Cookie=  Impresionado
MikeV
Usuario 1 Diamante
*

Email
« Respuesta #278 : Julio 09, 2018, 10:04:07 »

No era ese el enlace de Mobil 1, parece ser que sí que hay un Mobil 1 sintético pero según el American Petroleum Institute, el API CF se ha quedado obsoleto para los Diesel, los que  quedan vigentes son CH-4, CI-4 y CJ-4.

Iba a subir el pdf con todos los detalles pero no veo la opción.
PICADOR
Usuario 1 Diamante
*

« Respuesta #279 : Julio 09, 2018, 15:04:02 »

Hola:

Cuidado con los aceites que dicen los fabricantes que son 100% sintéticos, es mentira.

Son 100% DE BASE SINTÉTICA PERO NO 100% SINTÉTICOS.

Solo hay un par de fabricantes que hacen aceites 100% sintéticos, que yo sepa son MOTUL Y VALVOLINE y solo algunos, no todos los que comercializan.

Yo uso Motul Xclean 5w40, con 120000 km no me consume ni una gota de aceite con cambios cada 10000 km.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Montero Spirit corto manual 200cv 2010
Ex Land Rover Discovery, ex Nissan Patrol

"La Mente es como los paracaídas, solo funciona si se abre", Albert Einstein.

"Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada." Edmund Burke
Tarsito
En Practicas

Email
« Respuesta #280 : Julio 18, 2018, 23:08:59 »

Hola, necesito vuestro consejo respecto a aceites para motor, caja manual, transferencia y diferenciales de mi DID 3.2 5p  año 2001, 180.000 KM.

De Mobil es difícil aquí en Argentina, puedo conseguir de MOTUL (made in France) los siguientes 100% sintéticos:

1) Motor: MOTUL 8100 X-cess 5W40
2) Caja de cambios manual y de transferencia: MOTUL GEAR 300 75W90
3) Diferenciales delantero y trasero: MOTUL GEAR 300 LS

En el motor desde que lo adquirí hace dos años hasta ahora utilicé Shell Helix semi sintético 10W40 (made in Argentina). De los 2 y 3 no poseo información.

Que les parece? y además al pasar de semi a sintético 100% debo cambiar también el filtro luego de 2000 km  con el nuevo aceite?

Muchas gracias,
Reypelayo
Usuario 2 Diamantes
**

« Respuesta #281 : Julio 19, 2018, 00:09:07 »

Llevo conduciendo 39 años. Cuando era novato en mi primer coche empecé utilizando aceite CEPSA 20-40. La densidad era la habitual en esa época para un utilitario de gasolina (el SIMCA 1000), cuando adquirí algo de experiencia en coches y motores me pase al Shell 20-40. me gustaba ya el Shell en aquella época, por su poder detergente. Dejaba el motor bastante limpio libre de carbonilla que producía el motor del SIMCA. Desde entonces he tenido varios coches y siempre he utilizado aceite Shell . Cuando compre el Montero de nuevo venía con aceite BP 15-50, en cuanto pude al segundo o tercer cambio me pase al Shell. Llevo unos 12 o 14 años poniéndole SHELL Ultra 5-40. Lo cambio junto al filtro de aceite cada 10.000 Km. El coche tiene ahora algo más de 140.000 Km. De momento va todo perfecto. En el último par de años he notado un poco de consumo, nada alarmante ya que no llega a ser necesario añadir aceite entre cambios. Utilizo poco el coche por eso me conviene un aceite fino sintético. En ocasiones hago el cambio antes de los 10000 Km, ya que pasan 2 años entre cambios y tengo en cuenta que el aceite se degrada no solo por los kilómetros sino además por el tiempo ya que tiende a degradarse al absorber humedad, por lo que a veces lo cambio a los 8000 o 9000 Km. Siempre me gustó el aceite Shell y procuro ponerle de la mejor calidad porque el aceite es la sangre del motor.
sepolvora
En Practicas

« Respuesta #282 : Octubre 06, 2018, 21:50:55 »

Saludos.
El motor de mi montero es un 4M40 turbo intercooler, tiene 100 mil km, le pongo Castrol Vecton 15w-40, lo cambio cada 6-8 mil km. Y cada vez cambio filtro.
Ls temperaturas aquí son muy estables, de 20 a 30 °C.
Ayer cayó a 18 y casi nos morimos. Más de 30 solo en la playa y rara vez llega a 35.

A fin de año cambiaremos el lubricante de transfer y diferencial trasero.
¿Algún comentario, sugerencia?
Muchas gracias de antemano

Montero 2014, V96, largo, 4M40, INVECS II. Desde Heredia, Costa Rica.
Reypelayo
Usuario 2 Diamantes
**

« Respuesta #283 : Octubre 07, 2018, 01:40:41 »

Como seguidor del aceite Shell, cuando me tocó cambiar aceite de caja de cambios, transmisión y diferenciales, utilicé valvulinas Shell y todo perfecto. Incluso llevo shell en el anticongelante GlicoShell G14 (color azul marino), un anticongelante de grandísima calidad, que por cierto ya no comercializan[/b]. El coche lleva unos 50.000 Km con este anticongelante y no ha variado su color ni densidad nada, porque he comprobado la densidad del anticongelante de manera similar a como se hace con el electrolito de las baterías. Por cierto el Shell Ultra 5-40 y 5-30, ambos son sintéticos 100 % e incluyen en la publicidad de ser el aceite usado por Ferrari como aceite original de fábrica.
He comparado las características técnicas del Shell 5-40 y tiene las mismas características del Petronas, sin embargo en 10-40 semisintético el Petronas es algo inferior. En cuestión de precio Petronas es algo más económico, siendo patrocinador de Mercedes F-1.
Una cosa importante es no cambiar tipo  y marca de aceite. Una vez elegido el aceite es importante no cambiar ya que en los cambios siempre quedan resíduos y las mezclas no son buenas por los aditivos de cada aceite ya que unos pueden eliminar los beneficios de otros. Es mejor que no hacer mezclas y que el motor coja pátina del aceite elegido. 

« Última modificación: Octubre 07, 2018, 01:49:29 por Reypelayo » En línea
PICADOR
Usuario 1 Diamante
*

« Respuesta #284 : Octubre 07, 2018, 07:02:58 »

Hola:

Siento decirte que Shell no hace aceites 100% sintéticos

Son de base sintética pero no 100% sintéticos.

En la legislación española se les permite hacer esa trampa, en Alemania no lo permiten y no pueden publicitarlo como 100% sintético. Mira en cualquier pagina web alemana y veras que diferencian entre semisintéticos, sintéticos y 100% sintéticos.

Hay muy pocos aceites 100% sintéticos en el mercado, Motul, Petronas, Liqui Molly y algún otro mas y no todos los que comercializan.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Montero Spirit corto manual 200cv 2010
Ex Land Rover Discovery, ex Nissan Patrol

"La Mente es como los paracaídas, solo funciona si se abre", Albert Einstein.

"Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada." Edmund Burke
Páginas: 1 ... 17 18 [19] 20
  Imprimir  

Ir a:  

Contactar con el administrador Privacidad e Informacion legal

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2006-2009, Simple Machines
XHTML 1.0 válido! CSS válido!