SUSPENSIONES, MUELLES, AMORTIGUADORES

Started by Enric, November 11, 2010, 22:38:19 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Enric

Usa la busqueda del foro y te saldran unos cuantos mensajes al respecto.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

MikeV

Muy útil este hilo para los que queremos subir un poco sin correr riesgos y luego deshacer lo hecho.

Sólo una nota: Cada pulgada de neumáticos son 254 mm. de altura que se gana, habida cuenta que hay que respetar las equivalencias.
Montero 2800 GLS

caton-78

Buenas tardes compañeros.

Pregunta para los compañeros Sabin y Dimoni4x4.

Que tal van los muelles EFS después de un año.

Han cedido más, o se mantienen en la altura.

Saludos cordiales.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

chemagda

Otra pregunta, me dicen en un vendedor de que mantenga los muelles originales y le ponga unas piezas  que son como unas rodajas que elevan el muelle y se siguen aprovechando los muelles originales y solo cambias los amortiguadores y otra pregunta en Fontanille tienen un juego de amortiguadores Pedder para Mitsubishi Montero V60 corto https://dream-fontanilles.com/kit-suspension-completo-mitsubishi-montero-v60/5366-kit-estandar-reforzado-suspension-mitsubishi-montero-v60v80-largo-pedders.html y este otro https://dream-fontanilles.com/kit-suspension-completo-mitsubishi-montero-v60/5368-kit-suspension-ezifit-mitsubishi-montero-v60v80-corto-40mm-pedders.html, que diferencia veis

Ionibai

La diferencia yo creo que es de modelo de coche largo a corto. 3 o 5 puertas
Montero corto 3.2 did

chemagda

No, ese kit lo hay al mismo `precio  para cortos y largos luego no es eso, era la diferencia entre los dos por el precio, debe de existir algún tema más

caton-78

Buenas noches compañero.

La diferencia radica en que uno es altura de serie, y el otro es con una elevación de 4cm.

Saludos cordiales.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

Sabin

Quote from: caton-78 on August 02, 2019, 21:44:14 PM
Buenas tardes compañeros.

Pregunta para los compañeros Sabin y Dimoni4x4.

Que tal van los muelles EFS después de un año.

Han cedido más, o se mantienen en la altura.

Saludos cordiales.

Hola compañero, para mi resultaron un desastre. Yo solo los puse atrás, en un principio y hablando con los de Misutonida diciendo como llevaba el coche,  me mandaron los 103E para +100 kg. Sali para tunez a 53 cm., solo con 1 cm. por encima de fabrica, y volví con 49,5, 2,5 por debajo. Así anduve padeciendo y arrastrándome por todo tunez. Hable con misutonida y que si no habían calculado bien, y me mandaron sin cargo los EFS-HDE para +300 kg. Los monté y me metí un par de kms. por una pista, y se me quedaron en 51,5 a la derecha, y 52,5 cm. a la izq., o sea, un desastre. Y yo puedo andar com mucho con un sobrepeso de 200 kg.
Volví a mandar un correo a misutonida, pero hasta hoy. Esta última prueba la hice con un preparador que había tenido un V60 automático largo igual que el mio,  y me decía que con los king HDE, asunto resuelto. Los montamos, y con la misna prueba anterior, se quedaron en 54 y 55 cm., pero me garantizaba que ya podía meterles trote, que de ahí no se moverían. Y ya no puedo seguir dando resultados, pues se me cruzaron los cables y el Mitsu se fue con los muelles nuevos y en Diciembre traje un HDJ 100. Traición consumada!!

caton-78

Buenas noches compañero Sabin.

Pues me alegro muchísimo de que me respondas.
Pues he estado a punto de cometer el mismo fallo.

Lo que me disgusta un poco más es lo de la traición. Jajaja. Pero entonces ahora empiezo a entender por qué te echamos tanto de menos con tus buenos aportes.
Pero bueno me alegro mucho por ti, pues creo que es una gran maquina.

Saludos cordiales.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

dimoni4x4

#144
Primero quiero pedir disculpas por no haber contestado en su día, y ha pasado mucho tiempo. No es excusa, pero no me acordé
de activar las notificaciones para éste post.

Las medidas son desde el centro del eje de la rueda hasta el borde del paso de rueda

-Con los muelles de origen:
 Eje delantero 49 cm. Eje trasero 51 cm.



-Septiembre de 2018 cuando instalé los muelles EFS delanteros: MIT 100HDE - Traseros....: MIT 103E
 Eje delantero 53 cm. Eje trasero 56 cm.



-A día de hoy y después de un uso anual de 80% ciudad y 20% campo, rutas por nieve, viaje de 5000 km. cargado por Europa.
 Eje delantero: 53 cm. Eje trasero 55 cm.

Eje delantero:





Eje trasero:





Montero 2.8 GLS Largo
Montero DID Kaiteki Largo

Igoritxi

Hola,
después de montar el juego 917 y 918 en montero largo del '00 tengo un par de conclusiones:
- El muelle 917 deja la altura de serie. Los muelles 918 apenas suben 2 cm.
- El muelle largo "A" va en el lado del piloto. He montado los 2 juegos como ponía al incio del post en el lado del copiloto y me ha quedado 2 cm descompensado los 2 lados con los 2 muelles.

Resultado final, muelles 918 + rodajas de "+3 cm" he conseguido los deseados 55-56 cm de altura.
Igor
Montero 3.2 DID Largo '00
Giputxi