SONDEO COMPRA CONJUNTA nevera con compresor 35L

Started by Moyamed, April 12, 2011, 11:15:11 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

mojacar

Pues yo creo que esas neveras estan echas para caravanas, camiones y demas vehículos donde la nevera no se mueva mucho, me parece a mi y según tengo entendido que como se sometan a saltos continuos y movimientos bruscos... se joden los compresores. No se si ya alguien las ha probado, pero debeis de tener en cuenta esto.
Yo tengo una Engels con varios Marruecos y va de lujo.

Raul

Bueno entonces que ...

empezamos con la lista ? ? ? ? :)

ya creo que cogeré una pero todavia no se cual , seguramente waeco de 35

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

mojacar

Según tengo entendido ese tipo de neveras estan diseñadas para vehículos como caravanas, camiones o turismos donde la nevera no se mueve apenas, si estas neveras se someten a saltos o movimientos bruscos creo que terminan por romper o hacer ruido los compresores aparte de perder rendimiento. No se si ya alguien que tenga alguna la ha sometido a varias "jornadas duras" y puede decir lo contrario, pero tengo un amigo que ya pasó esa experiencia y al final compró una Engels que tiene un compresor diseñado para un trato duro y se supone que son eternas, yo tengo tambien una con varios Marruecos y sin problemas.

Moyamed

Buenas Alvaro, yo sigo mis indagaciones, la china lleva un compresor omnibus o algo asi, he leido que no aguantan mucho traqueteo y que hay  de todo gente muy contenta y genta muy a disgusto(no les ha durado mas de un año).... aunque como todo lo que se lee en la red hay que cogerlo con pinzas. Waeco... yo te puedo hablar de la termoelectrica tropic cool  32l que es la que llevamos al panda raid, enfria mas que suficiente para tomarte una birrita fresca, llevaba mas guerra que el baul de la piquer y me soprendio mucho lo poco que pesa y gasta la bateria del panda aguanto alguna noche que se no olvido apagarla.... la gente dice que comprar termoelectrica es tirar el dinero, yo era el primer incredulo ya que mi nevera actual es la mierda tipica es qeu venden en el carrful con un venitlador encima y  la verdad es que se que las de compresor congelan y dan mucho mas frio, pero esta de verdad que enfriaba bien... no se si merece la pena pagar 200€ mas para tener una cosa que congela o da 5 grados menos cuando realmente nunca me he planteado llevar cosas congeladas o hacer hielo en el desierto... ??? ??? 

si encuentras chollo avisa que esto de la compra conjunta esta teniendo menos exito que las medidas estimulo economico

Saludos
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

mikekala

En mi opinion, os aconsejo comprar la nevera con compresor, yo tengo una Engel de 45l (6 años y como el primer dia) ,el tamaño es el ideal ya que tiene la base igual que la de 35l pero es cuatro dedos mas alta y caben las botellas de agua depie. Respecto a lo de las cervezas frescas es muy relativo, lo que si vale la pena es que esten frias de cojones y eso en el desierto solo lo consiguen las de compresor...........
Son mas caras, pero si es buena es para siempre.
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

Turulo

#20
Yo tengo la nevera china y la verdad que a dia de hoy no tengo quejas, tiene 4 marruecos con bastante trote en ellos e infinidad de rutas y sin problemas.
Sobre el consumo solo puedo decir que tengo puesta doble bateria y a dia de hoy despues de tenerla toda la noche enchufada el coche arranca de lujo.
Alguna que otra vez e venido de ruta y al meter el coche en el local e bajado la nevera y como la traia aun con cervezas, e decidido dejarla enchufada a  220 y a llegado a estar hasta un MES!!! entero y sin problemas.
Eso no quiere decir que todas salgan igual,pues esto es como los televisores,frigorificos o cualquier electrodomestico, pero la mia a dia de hoy de lujo.

Diego di-d

Yo lo mismo me apunto, pero va a depender de cuando se pida por que me han llegado unos gastillos inesperados y me he quedao....

Enric

Yo recomiendo nevera de compresor, no porque llegue a congelar sino porque te enfria con la nevera a tope sin problemas indiferentemente de la temperatura externa y con poco consumo. La mia la tengo desde el 2003 y aparte de que tuve que cambiar el interruptor va perfecta.
Yo desde que tengo 2a bateria la conecto en casa y no la paro hasta que vuelvo del viaje.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

e1puerto

buenas,yo en su momento puse los precios de la waeco,no me acuerdo por donde anda el post,de todas maneras volvere a preguntar precio y lo pongo por aqui.
las neveras waeco llevan compresor danfoss,unas de las mejores marcas en equipamiento de frio.
mojacar este tipo de neveras no van en caravanas o autocaravanas lo que si pertenece al mismo grupo de marca(dometic-electrolux)las neveras que van en auto-caravanas funcionan por absorcion y si es verdad que si hay muchos baches no funcionan bien.
si teneis dudas,y si alguno tiene alguna y nesecita recambio informacion,etc................,mi empresa es servicio tecnico oficial


fireman30

     Bueno que? empezamos a apuntarnos en la lista? porque si no no vamos  a saber nunca si somos suficientes interesados para llegar al mínimo.... ;)

Moyamed

Ya lo decia mi madre... ERES UN LIANTE!!!!!, en fin si no pasa nada, este finde me hare con una nevera de compresor de 35 Litros, por la mitad de su precio con año y medio de garantia, asi es que lo siento pero no sigo adelante con la compra conjunta,aunque no me importa hacer el recuento y la gestion. En cuanto la tenga pongo unas fotillos, no la conocesi y os va gustar...jejejejejej ;D
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Raul

pues yo quiero otra como la tuya....(me refiero a la nevera,ehhh), jajaja

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

eber99

Si queréis la nevera para que os haga bulto, moleste sin enfriar y al final se quede en el trastero, una sin compresor.  :D
Ahora bien, si realmente la queréis para enfriar, darle uso y poder conservar alimentos como en la de casa, sin duda con compresor. El bulto y el espacio lo ocupan igual, pero una con compresor al menos resulta útil. ;D
José Mª (Ex DID)
Barcelona

Enric

Quote from: eber99 on April 29, 2011, 12:00:47 PM
Si queréis la nevera para que os haga bulto, moleste sin enfriar y al final se quede en el trastero, una sin compresor.  :D
Ahora bien, si realmente la queréis para enfriar, darle uso y poder conservar alimentos como en la de casa, sin duda con compresor. El bulto y el espacio lo ocupan igual, pero una con compresor al menos resulta útil. ;D

Totalmete de acuerdo con eso. Una de las mejores inversiones que hice hace ya 8 años.

Yo la llevo siempre en el coche, en invierno o verano, y cuando voy a comprar no tengo problema de pillar helados o lo que sea que aunque tarde en volver a casa llegan siempre en condiciones.
Y en las rutas siempre tienes cosas frescas a mano sin preocuparte si hace mas o menos calor.

Lo unico importante es que tenga un buen cable desde la bateria y que las rejillas de ventilacion queden libres para que el aire circule. Si es asi y no la llevas muy llena a la que te descuides la botella de agua empieza a parecer granizado.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

mojacar

Quote from: Enric on April 29, 2011, 13:06:38 PM
Quote from: eber99 on April 29, 2011, 12:00:47 PM
Si queréis la nevera para que os haga bulto, moleste sin enfriar y al final se quede en el trastero, una sin compresor.  :D
Ahora bien, si realmente la queréis para enfriar, darle uso y poder conservar alimentos como en la de casa, sin duda con compresor. El bulto y el espacio lo ocupan igual, pero una con compresor al menos resulta útil. ;D

Totalmete de acuerdo con eso. Una de las mejores inversiones que hice hace ya 8 años.

Yo la llevo siempre en el coche, en invierno o verano, y cuando voy a comprar no tengo problema de pillar helados o lo que sea que aunque tarde en volver a casa llegan siempre en condiciones.
Y en las rutas siempre tienes cosas frescas a mano sin preocuparte si hace mas o menos calor.

Lo unico importante es que tenga un buen cable desde la bateria y que las rejillas de ventilacion queden libres para que el aire circule. Si es asi y no la llevas muy llena a la que te descuides la botella de agua empieza a parecer granizado.



Pues es muy buena idea lo de llevar la nevera al super, no se me habia ocurrido, tomo nota. ;)