CONSULTORIO DE ACEITES ( HISTORICO)
Mitsubishi 4x4 Galloper
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Autor Tema: CONSULTORIO DE ACEITES ( HISTORICO)  (Leído 113291 veces)
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Enric
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Dr. Yataro Iwasaki
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« Respuesta #195 : Noviembre 14, 2010, 19:33:26 »

Escrito originalmente por Fixing
Hola, SHERPA75. En primer lugar quiero darte las gracias por tu enorme labor en el tema de aceites.

Tengo un Montero 2.8 que compré hace poco de segunda mano con cerca de 200.000 km, aunque parece en muy buen estado. No tengo ni idea del aceite que usaba el antiguo dueño, sólo sé que era 15w40.

Siguiendo tus consejos, y dado el kilometraje, lo cambié por el Mobil1 5w50. Decidí esperar unos 2000km para volver a cambiar el filtro, dado el cambio del tipo de aceite, pero llevo casi 3000 y aún no he podido hacerlo.

La cuestión es que ahora noto que el motor hace más ruido que antes, no sé si serán los taqués o es obsesión mía. El caso es que lo he comparado con el coche de un amigo, que es exactamente el mismo y con km parecidos y el suyo tiene un sonido más apagado que el mío en ralentí.

En marcha  no le exijo hasta que no ha alcanzado la temperatura que creo correcta (guiándome por la aguja de la temperatura del agua).

En cuanto al funcionamiento, creo que no hay nada que reprocharle; le noto nervio al acelerar, aunque ruge más que antes del cambio de aceite, o eso creo.

No sé qué hacer. Si cambiar el filtro y esperar. Cambiar a otra viscosidad. Puediera ser que nada tenga que ver con el aceite. También puede ser que me lo dieran con algún aditivo que enmascarase el ruido y sea este motor así.

Si el Mobil 1 5w50 no va bien a mi motor, ¿cómo podría saberlo?. ¿es suficiente un cambio en el sonido?

Otra cosa, no me gasta ni una gota de aceite hasta el momento.

Gracias.

Saludos

Has hecho los pasos correctos pero date prisa (espero q no sea tarde) para quitarle ese filtro de aceite sucio y ponerle el nuevo y rellenar con aceite hasta donde precise......el ruido del motor tras el cambio de aceite suele atenuarse los primeros miles de km, no es q cambie el ruido es q cambia el matiz de ese ruido, si llevas poco tiempo con este coche y no lo conoces desde su "infancia" no te fies del ruido q genera, de hecho dependiendo de la temperatura ambiental varia el ruido......el ruido no es un diagnostico habitual al q hacerle caso, sal q además de no ser normal no estes adiestrado.

Mi 3.2 DiD suena a carraca total, me "ha tocado" un sonido nada bonito, sin embargo he escuchado otros y suenan más roncos y más agradables, sobre todo a ralentí y bajas rpm circulando despacio, salida desde parado suavemente......el mio en esas circunstancias suena a "furgoneta". Pero se q el aceite q uso es el correcto.

Te aseguro q con 200000km en tu coche y usando 5w50 es la mejor visco q le puedes poner, eso sin dudarlo, quizás se podria probar con Motul 300 15w50 pero creo q habrá tiempo más adelante y con más km de porbarlo.

Un saludo.


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« Respuesta #196 : Noviembre 14, 2010, 19:33:58 »

Hola Sherpa, lo primero agradecerte el esfuerzo que haces por dar un poco de luz en un tema tan delicado como el de los "lubricantes", que aqui andan a la que saltan.

Una vez agasajado tengo una pregunta que habras respondido 30 veces,¿que aceite le pongo a un montero 2.800 del 97 con 203.000 km actualmente usado solo los fines de semana? y ¿a un volvo v70 2.500 tambien del 97 con 287.000 km, este usado a diario por"la maquina de reñir" para el cole, el carrefour, los cafes, ya sabes la dura vida del ama de casa?, el volvo monta el motor de origen audi con 140 cv y cinco cilindros.

Si alguna vez vienes por aqui tienes pagada una caña o unos "culines"

Y para los que estais leyendo NO SOMOS PAREJA JODER


Jose
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22/Sep/2010 16:54 GMT+1   
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SHERPA75
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#246 · ▲RE: Dudas sobre aceites 2

Para el Montero yo le pondria Mobil1 5w50, si solo lo usas los fines de semana a los 12000km o 15meses lo cambias......

Para el Volvo yo lo deajaria tal cual, sin con esos km no ha fallado y lo hace ahora no va a ser por culpa del aceite....si quieres protegerlo más q no estaria mal pues lo mismo, Mobil1 5w50 también ganarás en calidad de sonido pues ese motor es bastante ruidoso y muy duro, lástima q hayan tenido q dejarlo de fabricar.....

Un saludo.

 

 


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« Respuesta #197 : Noviembre 14, 2010, 19:34:28 »

Escrito originalmente por Hectorero
Saludos a todos y en especial al especialista en aceites SHERPA 75 Y POR SU GRAN LABOR EN EL FORO DESDE HACE TANTO TIEMPO.

Comento mi problema pq he leido q a otros foreros tb les pasa. Tengo un DID q he comprado hace poco y ya le va a tocar el cambio, lo compré en verano y ningun problema pero ahora q llegan los frios (aqui en La Rioja) cuando lo arranco d momento no marca nada pero hasta salir ya a una recta q le das mas gas y se enciende el testigo del aceite amarillo, yo reviso el nivel por la mañana antes de arrancar y da el nivel correcto(un poco por encima de la mitad de min y max), bueno pregunto en el taller y me dicen q puede ser por la viscosidad del aceite (semisintetico 10W40) pero no m dejo claro si por muy viscoso o poco.

Ademas el sonido es muy ronco y en revoluciones bajas el sonido claquetea(no se si me explico), el motor no pierde una gota de aceite los cambios anteriores eran cada 10.000 km aprox y le toca ahora cambio de filtro de aceite y de gasoil no se si esto ultimo tendra q ver. El testigo dura muy poco encendido y despues ya no se vuelve a encender en todo el dia y si duerme en el garage lo hace menos.

Espero q el GURU del aceite o quien sepa del tema me oriente GRACIAS A TODOS.No le des importancia, si el nivel es correct

No le des importancia, si el nivel de aceite es correcto lo q marque el sensor de nivel no nos importa. Ya se trató el tema en su dia, el problema está en la posición de dicho sensor encargado de la alarma de nivel de aceite, se encuentra demasiado alto y si el nivel no está al máximo (aún estando al máximo en subidas muy pendientes y largas se enciende igual) se enciende en frio o en subidas fuertes....Mitsu lo intentó arreglar cambiando en garantia la varilla de medición de nivel de aceite por una más corta, de tal forma q al ser más corta las marcas de MIN-MAX se encuentran más altas y por tanto hay q agregar más aceite para meter el nivel entre ambas marcas, al agregar más aceite el sensor se mantiene mojado y no marca (ni siquiera cuando el nivel marca MIN) pero se está saturando el carter de aceite con lo q ello conlleva......

Manten el nivel bien cerca del MAX y olvidate de lo q diga el sensor de bajo nivel de aceite, escribí en su dia la cantidad exacta de aceite q lleva el 3.2 DiD generación anterior (2006 el mio) creo q eran 7800cc y bien drenado el carter agregas esa cantidad y el nivel se queda justo en la marca de máximo.

Un saludo.

 

 


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« Respuesta #198 : Noviembre 14, 2010, 19:35:27 »

Escrito originalmente por Javier Alvarez Melendez
hola amigos, primero que todo me presento, soy de Costa Rica, Centroamerica...y tengo una galloper 1997 turbo diesel intercooler 2.5, con un motor 4d56, bueno, o almenos eso decia en la culata...

SHERPA75, un cordial saludo, y muy agradecido por todo el conocimiento que has compartido con todos, quisiera que me aconsejes que aceite usar, el motor de mi carro esta recien recostruido, todo nuevo, esto despues que la culata se reventara y dejara pasar agua a los cilindros, el asunto es que aqui me aconsejaron un aceite de castrol, el hypuron 15w40, este carro tiene un recorrido diario de 20 km, y siempre en carretera, esos si, vivo a casi 1500 metros de altura, el clima es tropical, aqui la temperatura minima no llega ni a +15 grados centigrados, y la maxima en verano seran +35 grados, queria saber que opinas de este aceite para un motor recien reparado...

esta es la info del aceite

http://www.bractwalls.com/user/image/castrolhypuron-s-15w40.pdf

y me encontre esta otra hoja con un poco mas de informacion del aceite

http://www.castrol.com/liveassets/b[....]sets/downloads/h/HypuronCJ41850.pdf

 

 

y de antemano, muchas gracias...

 

 


El motor está reconstruido pero no es nuevo en su base, el aceite q me indicas así de memoria (q no tengo a mano la info q suelo manejar) se usa más para maquinaria semipesada, vamos q yo no le veo ninguna ventaja sobre otros aceites más faciles de encontrar, mejores y con mayor cobertura. No se que aceites podrás encontrar en tu pais pero en este y el otro hilo tienes una buena cantidad de recomendaciones para motores ya con cierto uso, anótalos y mira a ver si encuentras alguno.

Un saludo.

 


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« Respuesta #199 : Noviembre 14, 2010, 19:35:38 »

Escrito originalmente por vantroi_19
hola compañeros llebo dias leyendo ambos post sobre el aceite y e tenido varios subidones y bajones...cuando creia que lo habia entendido salia algo que me embajonada porque me volvia hacer un lio, bueno sherpa75 lo primero esque eres una gran persona dedicando tanto tiempo y esfuerzo al responder todas nuestras dudas y sobre todo al ver como lo haces con todo el cariño, tengo aparte del 4x4 un xsara hdi 90 cv reprogramado a 110 cv y va de lujo tiene 190000 km nunca e tenido ninguna averia, el fabricante recomienda 5w40 ,yo le echo el total 9000 que es 5w40,pero como esta reprogramado y tiene ya km pues me gustaria echarle un caldo superior ,mi duda : sobre datos que es mejor aceite o cual tiene unas "especificaciones superiores" el mobil1 5w40 o 5w50, o el total 9000 5w40?, y otra cosa que no entendido completamente es porque se cambia de sae a partir de los 200000km e visto que recomeindas pasar de 5w40 a 5w50,que es porque el motor esta mas desgastado y asi consuma menos aceite?o hay mas cosas?a mi no me consume ni una gota de aceite,bueno un saludo gracias por anticipado y cuando pases por bilbao tienes pagadas unas cerbecitas y unos pichos un saludo!!y si e dicho alguna burrada lo siento,esque soy novato en todo esto...


Si cuando terminas de leerte el post tienes duda, comenzar de nuevo y en pocas páginas lo ves todo bien claro......de hecho la duda q tratas se explica varias veces y con detalle.

El Total 9000 5w40 es un buen aceite, pero no se puede comparar con el Mobil 5w50 pq no pertenecen a la misma categoria y además se usan en diferentes ocasiones......al motor del Xsara sin duda hay q ponerle ya mismo Mobil1 5w50, se agradecerá el aumento de viscosidad con esos km, independientemente de q consuma o no aceite por el uso con esos km ya hay un desgaste q provoca un aumento de la tolerancia entre piezas, ese aumento se puede mitigar con un aceite más viscoso ahí entra en juego el 5w50 q además de esa virtud resulta q tiene unas prestaciones muy buenas, con lo q podrás mantener igual protegido el motor de forma excelente como hasta ahora.

Por Bilbao paso amenudo jejeje igual te toca pagar.....

Un saludo.

 


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« Respuesta #200 : Noviembre 14, 2010, 19:35:48 »

Escrito originalmente por miguelpampli
Hola SHERPA75, e adquirido una moto xtz660 Tenere del 98, tiene 38.000Km parecen reales, que aceite me recomiendas ?

Al Montero Sport 2.5 y a un Golf 1.6 le hecho mobil1 5w40, le puedo hechar el mismo la moto ?

Que diferencias hay entre aceites deturismos y los de motos, llevan aditivos diferentes ?

Gracias por todo.

Saludos

La XT660 es un monocilindrico pero ya moderno, con lo q necesita el uso de aceites q cumplan JASO MA, normativa q indica q ese aceite puede usarse en motores q tienen el embrague bañado en aceite, con lo q no lleva (mejor dicho lleva otros) aditivos antifricción. Si usas aceite de coche en motor de moto q lleve el embrague bañado en el mismo aceite lo q vas a provocar es q los discos resbalen entre sí y la moto no ande.....si arranca pero no anda.......por lo q usa aceite JASO MA, con esos km un 10w40 o 10w50 o 15w50 de marca reconocida será suficiente, el motor de la XT660 es duro....

Un saludo.


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« Respuesta #201 : Noviembre 14, 2010, 19:36:31 »

Escrito originalmente por vantroi_19
gracias sherpa,hacia tiempo que no entraba y justo ayer estube apunto de comprar el mobil 1 andaba entre el 0w40 y el 5w40 menos mal que no me decidi jeje, por cierto en tres ocasiones le eche al coche( xsara hdi 90cv reprogramado a 110) el mobil 1 0w40 fue un error supongo? quizas haya podido ocasionar un desgaste extra?,bueno pues lo dicho gracias y cuando vengas por bilbao lo tienes pagado pero avisame!


El Mobil1 0w40 es mejor aceite q el Total 9000 5w40, es más prestacional y con las coberturas más amplias, además es más viscoso q es justo lo q necesita un motor con repro ya q al hacer la repro nunca se respeta el par motor de serie anterior a las 2000rpm por lo q esa visco ejerce de "colchón" a la cizalla. A un motor repro siempre hay q subirle la viscosidad del aceite salvo q esa repro sea a medida y cumpliendo unas premisas las de Rallyart me gustan, pero si te fijas en la tuya seguro q el par motor antes de las 2250rpm ha aumento con respecto al de serie bastante, se supone q hasta llegadas las 2250rpm el caudal de la bomba de aceite no va a pleno caudal con lo q se tiende a la cizalla (no tiene pq producirse pero andas en el filo) sobre todo si abusas del par motor a bajas rpm q es lo q presta de ir repro.......una vez repro pues Mobil1 5w50 hasta q se acaba el coche o salga algo mejor al mercado....

Un saludo.


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« Respuesta #202 : Noviembre 14, 2010, 19:36:42 »

Escrito originalmente por vantroi_19
bueno me acaban de dar con un canto en los dientes, e ido a comprar el mobil 1 5w50 como me comentaste ,e ido al feuvert y cual es mi sorpresa que me an dicho que ya no lo fabrican, que mobil1 a echo cambios a sacado un 0w20 y me a dicho la chica que an quitado el 5w50 y en su lugar se va a utilizar el 0w40 que por cierto viene en version de 5 litros, por 60 euros, habeis oido algo??hasta aqui llega la crisis o es verdad que le puedo echar al xsara el 0w40? me a comentado que cuando lo an analizado en laboratorios su sae da casi 0w60 pero no se haber que piensa sherpa de esto ...


Ni idea, como estoy harto de q las mutinacionales de lubricantes cada 4dias nos revendan el mismo producto en otra lata y con otra pegatina he dejado por imposible el seguirles la pista, no te puedo decir si es verdad o no, lo q sí he visto son las nuevas latas de Mobil1 0w40 de 5litros y su importante subida de precio.

Para nada un 0w40 puede sustituir a u 5w50 ya q ni pertenecen a la misma categoria ni la producción permite tal proeza o se es uno o se es otro pero uno q cumpla las funciones de ambos imposible y menos q se comporte como un 0w60 q apenas hay en el mundo semejante graduación y la q hay se vende muy poco y apenas ha tenido éxito.....este fin de semana a ver si me entero del tema y comento algo en unos dias.....si encuentro tiempo y ganas, no prometo nada....

De todas formas en grandes superficies comerciales todavía tienen Mobil1 5w50, puede ser un buen momento para coger una buena remesa.....

Un saludo.


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Benitez
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« Respuesta #203 : Noviembre 14, 2010, 19:50:52 »

Dudas sobre aceites.

Tengo bastante información y conocimientos sobre lubricantes por lo q abro este post para q podais preguntar en el todo lo q se os ocurra sobre aceites, también tengo tablas prestacionales de los aceites más usados (Mobil1, Castrol, Repsol, BP, ELF.....).

Un saludo.


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