CONSULTORIO DE ACEITES ( HISTORICO)
Mitsubishi 4x4 Galloper
Octubre 21, 2019, 01:49:22
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14
  Imprimir  
Autor Tema: CONSULTORIO DE ACEITES ( HISTORICO)  (Leído 113689 veces)
Enric
Admin Jr
Dr. Yataro Iwasaki
*

« Respuesta #180 : Noviembre 14, 2010, 19:28:26 »

Escrito originalmente por donpablos
Hola sherpa,

sólo una cosa. Se que es una pregunta algo obvia, pero de pasar por ejemplo de 5w40 a 5w50 de mobil 1, ambos sinteticos de buena calidad, en principio no hay ningun problema no? Lo digo por los residuos que puedan quedar del 5w40 al hacer el cambio. Yo entiendo que no y se hace el cambio normal y corriente, no? Es que ya casi llego a los 2000km desde que me pasé a syntético 100% y toca cambiar filtro y aceite (lo cambio todo y punto) para poner el definitivo.

Otra cosa que diferencias hay entre Castrol Magnatec y Edge, lo digo por la diferencia de precio, vale la pena pagar por esa diferencia sea para el motor que sea? Lo digo porque al final me he decidido por ponerle al Suzuki sj410 (unos 20000km de motor rectificado) un magnatec 5W40 gasofa. Es que no veo que ventajas pueda tener el edge sobre el magnatec, la verdad, sobretodo en un motor como el del sj410 gasolina admosférico y más basto y sencillo que el alcoyano (algo delicadillo esos sí), vaya que yo creo que va a ir sobrao con este aceite.

Por cierto estaba equivocado en el Maganatec sí pone en la lata que cumplen las normas de VW famosas 50X.XX.

Saludos.

Si pasas de sintético a sintético no hay q hacer nada, cierto es q hasta el 3ºcambio de aceite no irán plenamente con aceite (en este caso) 5w50 en todo el circuito pero con el volumen de carter q tienen estos tanques tampoco afecta.......otra cosa seria haber pasado de un semi, mineral malos a un sintético, proceso en el q si hay q hacer cambio de filtro de aceite x el tema de desprendimiento de barros.....

Para el motor SJ410 igual en el foro de suzuki4x4 puedes leer algo interesante de alguién q controle pero ponerle a un motor rectificado un aceite poco viscoso......rectificar no es poner piezas nuevas con lo q la tolerancia estará abierta......quizás a ese motor le venga mejor un semi de calidad x ejemplo Selenia 20K 10w40 o incluso el Mobil1 5w50, pero yo no le pondria un 5w40 que fuera fino tipo al magnatec o EDGE.

La diferencia entre ellos tendria q mirarla a dia de hoy (ahora mismo no puedo desde donde escribo) pero hubo un tiempo cuando Castrol saco la gama EDGE en la q eran el mismo aceite con distinto nombre.

Si tienes mucho interés me lo dices y lo miro en otro momento.

Un saludo.

Montero DiD Intense 3p Bitono.
Gijón-Asturias.
Ramón.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0
Enric
Admin Jr
Dr. Yataro Iwasaki
*

« Respuesta #181 : Noviembre 14, 2010, 19:28:38 »

Escrito originalmente por eber99
Buenas Ramón.

Mi consulta hace referencia a un Toyota HZJ78 con motor 4,2 atmosférico, 6 cilindros, 130 caballos y 15.000Km reales. Desconozco que aceite ha llevado hasta el momento ni lo que dice el manual. Al coche se le harán unos 20.000Km al año. De ellos 15.000 son por la península; mayoritariamente carretera y autopista; y 5.000 por pistas africanas.

¿Que aceite recomendarías?

Mobil1 0W40 es el que había pensado, hasta los 100.000 Km y luego subirle el SAE. ¿Qué te parece?

Y no, no es mío. Ojalá. jejejeje

Gracias.

De ese motor apenas se nada, tendria q mirarlo con calma, pero me interesa, tengo q ponerme....

Un saludo.

Gijón-Asturias.
Ramón.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Enric
Admin Jr
Dr. Yataro Iwasaki
*

« Respuesta #182 : Noviembre 14, 2010, 19:29:03 »

eber99 estuve mirando sobre ese motoraco del HZJ78 jejejej joer con el bicho, al ser diesel atmosférico tenemos la suerte de q el par motor va a ser bajo y su ganancia no va a ser tan explosiva como con un turboalimentado x lo q el miedo a la cizalla es bajo, lo q si usaria seria un aceite semi como puede ser un 10w40 pq un sintético con una visco menor en este motor q es tan poco refinado me da yuyu, no hay datos de tolerancias de fábrica pero con esa exclusividad de motor estoy seguro q previamente fue un camión ligero y q tiene sus años (al menos desde q salio a la venta y seguro q sin reformas).

Por eso, si tiene pocos km (menos de 200000km si el coche toca "poco" el monte o pistea mucho) usaria Selenia 20K.

Si tiene muchos km o se le da carga sin miedo, le meteria Mobil1 5w50 o Motul 300V 15w50.

Un saludo.

Gijón-Asturias.
Ramón.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Enric
Admin Jr
Dr. Yataro Iwasaki
*

« Respuesta #183 : Noviembre 14, 2010, 19:29:26 »

Escrito originalmente por eber99
Hola de nuevo Ramón. Ahora se trata de un mini cooper de los clásicos, con motor 1.300 inyección de 63Cv, del año 1993 y con 47.000KM. Este coche tiene una peculiaridad, y es que el aceite del motor y el de la caja de cambios es el mismo, ya que están comunicados.

EL uso que se le da al coche es muy esporádico, y hace muy pocos Km.

¿Qué aceite me aconsejas?

Muchas gracias.

Puff aquí ya seria aventurarme y paso de recomendar nada, teniendo en cuenta la peculiaridad de ese motor q además no conozco ibsolutamente nada de el, yo leeria en algún foro especializado, preguntaria en foros de coches clásicos, etc y una vez recabes toda la info q puedas decides.......como en este post ya hay unas bases para seguir y elegir bien seguro q no te resulta dicificl........pero ya te digo no me atrevo a decirte nada pq es posible q meta la pata.

Un saludo.

Gijón-Asturias.
Ramón.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Enric
Admin Jr
Dr. Yataro Iwasaki
*

« Respuesta #184 : Noviembre 14, 2010, 19:29:40 »

Escrito originalmente por la_bestiaparda
Acabo de leerme el post de Aceites 1. Me falta leerme este, el 2.

Joer, necesito descansar un poco para reponer fuerzas para leerme este.

Bueno, al lío. Mi Mitsu, es el 3.5V6, con 105000km. La utilización es preferentemente ocio. Rutas. Varios Marruecos anuales, y casi siempre a velocidades elevadas. Decir que desconozco que aceite usa ya que en el libro de mantenimiento pone Motul 5w40 i en el adhesivo de la puerta pone motul 10w40. Lo fácil es preguntar al taller, pero como no lo voy hacer, por las razones que expuse tiempo atrás.

La duda es poner SAE 0w40, 5w40 o 5w50.

Decir que he tenido problemillas con los retenes de los cigüeñales. Los han cambiado, pero tendré problemas de pérdidas debido a la mayor fluidez poniendo 0w o 5w???

Gracias.

No deberia haber aumento de pérdidas de aceite x esos retenes por mayor fluidez, entre 0w 5w 10w hablando de fugas x retenes no es motivo para preocuparse, si hay un poro en esos retenes se saldrá "cualquier" aceite (si están reparados no deberia salir nada), otra cosa es q además de esas fugas hubiera cierto consumo de aceite (interior) en el q sí q puede ser determinante el usar esos SAE, aunque yo soy partidario de asumir cierto consumo si con ello voy más protegido......vigila el nivel de aceite x el máximo (mejor 2mm x debajo de lo q indica la varilla como máximo) y las pasadas de rpm al perder tracción.

Como el coche ya tiene unos km, ha usado varios SAE, se le exige en su uso.....yo probaria un 5w40 de momento, y si va bien se mantiene hasta los 150000km como poco, luego habrá tiempo de subir la visco si se necesita.......

Un saludo.

Gijón-Asturias.
Ramón.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Enric
Admin Jr
Dr. Yataro Iwasaki
*

« Respuesta #185 : Noviembre 14, 2010, 19:30:21 »

Escrito originalmente por raulhr2
Hola Sherpa,

con los aceites me está pasando exactamente lo mismo que con la suspension, cuanto mas leo mas me lio .

el tema es que tengo el Did del año 2000 con 150.000 km, actualmente tiene un aceite Gulf 10w40 y tengo que hacer el cambio ya, entonces el tema es ... le hecho el mismo aceite o cambio de marca y de graduacion?

en carrefour he visto el mobil 1 10w40 de 5l con una botella de 1l de regalo por 30€ (creo recordar), que tal es?

gracias ...

De suspensiones no se, pero si te lias con los aceites adecuados para usar después de leerte estos post de aceites, creo q el problema es tuyo pues he escrito multitud de convinaciones adecuadas en función de los km, uso, motor......no hay lugar a dudas sobre cuándo es el momento adecuado de subir la viscosidad y qué aceites son los mejores dentro de su SAE.

Sobre el Mobil1 10w40 descartalo, todos los semisintéticos de Mobil1 son de bastante mediocre calidad y te remito de nuevo a leerte el post puesto q este comentario ya lo hice en varias ocasiones....

Un saludo.

Gijón-Asturias.
Ramón.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Enric
Admin Jr
Dr. Yataro Iwasaki
*

« Respuesta #186 : Noviembre 14, 2010, 19:30:29 »

Escrito originalmente por Espartadid
Hola, después de leer éste post sobre aceites, fué lo primero que hice cuando compré el Did, hace mes y medio, gracias a SHERPA75 , cambiarle el aceite por Mobil1 5W40. El coche es del 2006 y tiene 78000 km y creo que cuando lo tenga que cambiar la siguiente vez, si bien entendí leyendo, es poner el 0W30, creo??? Quería preguntarte si es posible que me contestes, tengo un Peugeot 205 Diésel Generation del 98 con 134000 km y siempre se le ha echado o bien, 20W50, 15W40,..., y de marcas blancas. ¿Qué me aconsejas? si puede ser.

Muchas gracias, un saludo.

Idem al post anterior, deberias leerte de nuevo los post de aceites, hay una máxima q repito, no sé, 23veces.....no se puede bajar la viscosidad del aceite a un motor, si has llevado 5w40 no puedes bajar bajo ningún concepto a 0w30, es más ningún motor de estos tanques (diesel) deberia llevar SAE 0w30.

Sobre el 205 si ya has usado aceites de bajísima calidad y no te ha dado problemas no intentes ahora remediar lo q posiblemente ya no tenga solución pues ese motor posiblemente te dure más q el propio coche en sí. Si es el atmosferico de la época es indestructible y solo con unos mínimos cuidados te lo demostrará.

Un saludo.

Gijón-Asturias.
Ramón.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Enric
Admin Jr
Dr. Yataro Iwasaki
*

« Respuesta #187 : Noviembre 14, 2010, 19:31:19 »

hola yo soy nuevo,"que se le va a hacer"yo quisiera saber donde marca el minimo y el maximo la varilla del aceite decir que tengo el modelo did del 2002 el 3.2  lo pregunto porque la mia solo se ven dos agujeritos y ni rallitas ni nada de eso lo que si tiene es que va toda digamos virada, gracias un saludo

16/May/2010 13:54 GMT+1   
 Perfil ·  Privado
emherga
Usuario 2 Diamantes

#222 · ▲RE: Dudas sobre aceites 2

Aprovecho para felicitar y agradecer a Sherpa la inestimable labor que hace en relacción al tema de los aceites.

Es mas que probable que ahora que me limpiaran o cambiaran culata y quien sabe que más,,, le meteré el Mobil1 5W40.

Emilio
Montero 2.8
Pathfinder
Gelida - Barcelona
17/May/2010 23:39 GMT+1   
 Perfil ·  Privado
E.n.r.i.c
Administrador del foro

#223 · ▲RE: Dudas sobre aceites 2

El agujero de arriba es el maximo y el de abajo el minimo.

Saludos,

Enric
Badalona(BCN)
Did 3.2

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Enric
Admin Jr
Dr. Yataro Iwasaki
*

« Respuesta #188 : Noviembre 14, 2010, 19:31:30 »

Escrito originalmente por tonidelju
 Buenas, un par de preguntas sobre aceites.

1a. Tengo una XT600, una monocilinindrica lenta, 5000rpms, con unos 27000km. Me gustaria saber que pasa si mezclo aceites?, ya se que mejor no hacerlo, pero si lo hago? realmente es malo? es que me queda del viejo, y si lo tengo que tirar lo tiro, pero si no pasa nada pues lo aprovecho.

Aceite viejo: Elf 4hp eco Synthetic Fortified 10W40 (es semi?) - API SG / JASO MA/M033TOL020
Aceite nuevo: Motorex Formula SemiSynthetic 10W40 - API SL,SJ,SH,SG / JASO MA/M0410X303
1L de Elf + 2L de Motorex. Realmente es tan malo mezclar?

2a. Segun entiendo la calidad de aceites lo marca los codigos ACEA y API, pero a igual codigo igual calidad?, es igual un aceite Norauto que un Repsol, por ejemplo?, es para un motor Renault 1.9 dti, con 160mil Km.

Preguntillas tipicas para ahorrar unos Eurillos, la Santa Crisi, y hacienda que este años me ha sangrado bien.

Muchas gracias.

No se debe de mezclar aceites, quédate con eso, la explicación fácil y rápida es q si mezclas obtendrás un resultado de "inferior calidad"......sobre todo si es mezclar por ahorrar.......si la mezcla es necesaria hacerla por quedarse seco en un lugar aislado pues bien venida sea esa mezcla para poder llegar a un sitio seguro (mejor mezclar q romper motor).....eso sí, una vez hecho esto cuanto antes a quitar ese aceite y a poner el habitual.

Ahorrar en aceite para una moto?? además siendo semisintético?? por 8€ tienes el litro de Motul 5100 10w40.

Las clasificaciones ACEA API es eso, una clasificación q ordena a los aceites en función de unos requisistos q cumplen, esto no marca la calidad del aceite......a groso modo se le supone q a mayor API mayor calidad de aceite, pero la real calidad de un aceite la dan sus prestaciones q a veces las publica la propia marca según los datos q se han conseguido en laboratorio; además de las prestaciones el propio uso, experiencia y q sea el aceite adecuado para ese motor son también indicativos de calidad para un aceite.

Un saludo.

Gijón-Asturias.
Ramón.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Enric
Admin Jr
Dr. Yataro Iwasaki
*

« Respuesta #189 : Noviembre 14, 2010, 19:31:39 »

Escrito originalmente por lapitima2
Hola Sherpa

Primero de todo agradecerte lo que estoy aprendiendo sobre aceites, pero aun asi me ha surgido una duda.

He comprado un Montero 3.2 DID manual del 2007 con 60000 kms, he averiguado que en el concesionario donde lo llevaban, en las 2 ultimas revisiones ( 30000 kms), le pusieron aceite REPSOL 15W40 TDI, despues de leer el hilo he llegado a la conclusion de que seria mejor pasarme al MOBIL 1 5W40, soy cuidadoso a la hora de conducir y me muevo, basicamente, por autopista y rutas los fines de semana.

Mi duda se basa en que desconozco este aceite Repsol que lleva y no se si debo hacer algun kilometraje de adaptacion o por el contrario es un aceite con un poder de limpieza que no lo requiere.

Muchas gracias

Con 60000km yo no haria limpieza (esa a la q nos referimos de cambiar filtro, aceite, otra vez filtro......) no son demasiados km y el 15w40 de Repsol es malo pero para 60000km tampoco nos va a dejar el interior lleno de barrillos depositados.

Haz el cambio de aceite y filtro de forma habitual y eso sí, esta primera vez circula de forma habitual pero la mitad de km entre cambios (si cambias a los 15000km q esta "1ª vez" el cambio sea a los 8000km por ejemplo), a partir de esa 1ª vez alarga los cambios de forma habitual.

Poner Mobil1 5w40 creo q es una elección muy adecuada, el cambio será muy notable.

Un saludo.

Gijón-Asturias.
Ramón.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Enric
Admin Jr
Dr. Yataro Iwasaki
*

« Respuesta #190 : Noviembre 14, 2010, 19:32:01 »

Escrito originalmente por DADID
Hola Sherpa75.

Acabo de comprar un Mercedes 190 2.3 16v con 23 años y 180.000 km (casi, casi un clásico).

Desconozco que aceites a usado durante su vida y me lo han entregado con un AD 5w50 (desconocia la marca pero segun los del taller es bastante conocida en el sector).

Habia pensado en usar el Mobil 5w50 ¿que te parece?

¿y el Castrol 10w60?

Gracias por tu aportación, un saludo.

Mobil1 5w50 es una buena elección sobre todo si estás seguro de q esos 180000km son reales, otra opción es Motul 300V 15w50 (si no fueran reales me gusta más este).

Creo recordar q el motor trae un carter bastante grande, 185cv si no va precatalizado y algo menos 170cv o así con precatalizado, taques hidraulicos sin mantenimiento, dio problemas de juventud con el tensor de la cadena de distribución (vigila q el mantenimiento esté al dia).

10w60 no lo usaria "nunca".

Un saludo.

Gijón-Asturias.
Ramón.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Enric
Admin Jr
Dr. Yataro Iwasaki
*

« Respuesta #191 : Noviembre 14, 2010, 19:32:12 »

Escrito originalmente por hunters222
hola sherpa75, te quería hacer la siguiente consulta:

navego en un foro de aficionados de Alfa Romeo, y algún miembro del foro mantiene que el aceite mobil del "carreful" proviene de reciclado; es decir: que bajo un mismo envase, existen aceites de primer refinado (o "nuevos"), aceites de primer reciclado (según ellos, aceptable, aunque de baja calidad) y aceites de 2º reciclado (y para ellos, inaceptable).

dicen que se nota porque el aceite reciclado huele a requemado y el color es más oscuro que en el caso de aceites de primer refinado. Y a esto achacan el bajísimo precio de estos aceites en las grandes superficies, a que no es aceite "de 1ª".

cuando yo les digo que no tengo conocimiento de este hecho, ellos aseguran con rotundidad que esto va así, y que bajo ningún concepto deberíamos comprar el aceite en el "carreful".

¿qué puedes decirme?

saludos

Yo no he visto de donde procede ese aceite carrefour, se ha hablado mucho de esto, pero como no lo he visto con mis ojos y a Mobil1 q se supone es quien cede el aceite tampoco da explicaciones pues..........solo te puedo decir q yo no lo usaria.

Un saludo.

Gijón-Asturias.
Ramón.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Enric
Admin Jr
Dr. Yataro Iwasaki
*

« Respuesta #192 : Noviembre 14, 2010, 19:32:28 »

Hola.

Muchas gracias por los consejos.

Los taques en los Mercedes 190 son hidráulicos, pero en los 16v, supongo que por razones de fiabilidad, son mecánicos, osea, deben ajustarse de vez en cuando.

Sobre el aceite, ¿no hay mucha diferencia entre el Mobil y el Motul?

Lo digo por que uno es SAE 15 y el otro SAE 5.

Vivo en un sitio donde los inviernos son frios (-5º habitualmente) y aunque lo guardo en garaje, lo arrancaria casi todas las mañanas para hacer un trayecto de apenas 5 km, de ahí que me guste mas sobre el papel un SAE 5, pero no acabo de ver claro lo que contais del aceite Mobil del Carrefour.

¿debe pasar lo mismo en otros establecimientos similares? (Eroski, Aurgi, Norauto.......)

Es que entre comprarlo a 60 € en una tienda de recambios o hacerlo en una gran superficie a solo 30 € va un cacho.

Lo grave es que tampoco tenemos la certeza de que efectivamente el que nos venden a 30 € sea de peor calidad.

Bufff, si ya bastantes dudas plantea escoger el aceite ahora se nos planea la duda de donde comprarlo.

¿como lo veis?

Un saludo.

Adeu desde Catalunya.
22/May/2010 08:22 GMT+1   
 Perfil ·  Privado
SHERPA75
Usuario 2 Diamantes

#232 · ▲RE: Dudas sobre aceites 2

Tienes la tabla colgada en este post (o en el post 1) tanto del Mobil1 5w50 como del Motul 300V Competition 15w50, q sea 15w no tiene nada q ver para el tema del arranque en frio, etc....al menos con este Motul q te comento, es posiblemente la gama la 300V con la mayor tecnologia q se puede comprar un usuario de calle.

Un saludo.

Gijón-Asturias.
Ramón.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Enric
Admin Jr
Dr. Yataro Iwasaki
*

« Respuesta #193 : Noviembre 14, 2010, 19:33:01 »

Escrito originalmente por ZIDANE.81
Buenas sherpa75, me gustaría que me aconsejaras para el  primer cambio de aceite del coche que me acabo de comprar, te indico los datos:mitsubishi galloper del 2002 de 115cv, motor 4d56 con 112000 km.No vivo en montaña y su uso era para cazar con remolque ir a trabajar(10km diarios).Según los datos que tengo los aceites usados anteriormente son:7500km-gulf tdi 15w40, hecho en casa oficial;13700km-gulf super s 10w40, hecho en casa oficial,30148km-gulf super s 10w40, hecho en casa oficial;37150km- gulf super s 10w40, hecho en casa oficial;48424km-repsol elite tdi 15w40,hecho en taller particular,66587km-repsol elite tdi 15w40, hecho en taller particular,88500km-aceite en taller opel 10w40;94670km-repsol elite tdi,taller particular;104699km-repsol elite tdi, taller particular.Estos son los datos que te puedo dar y que me falta alguna factura de los cambios.Espero tu ayuda, gracias y un saludo.

A lo largo del post1 sobre aceites o en este mismo seguro q tienes algún ejemplo de motor y uso similar al tuyo, puedes tomar las recomendaciones q doy y usarlas.

Resumiendo, un 5w40 de calidad (también he indicado cuales me gustan) le vendria muy bien y estirar los cambios cada 10-12000km.

Un saludo.

Gijón-Asturias.
Ramón.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Enric
Admin Jr
Dr. Yataro Iwasaki
*

« Respuesta #194 : Noviembre 14, 2010, 19:33:12 »

Escrito originalmente por oriolrib
Saludos foreros,

Tengo una duda/pregunta para nuestro experto en aceites "SHERPA75":

¿Que opinión te merece el usar un aceite Petronas Syntium 10W/40 para en un Montero 2800 del año 96 y con 130.000 kms.?

Otra duda: a parte del Montero, tengo un BMW 320d del 06 con 220.000 kms. (soy comercial de profesión y lo uso mucho). Ahora usa un Petronas Syntium 5W/30 que cumple la LL04 de BMW y se cambia cada 30.000 kms. ¿Te parece acertado el uso de este aceite?¿Te parce una barbaridad pretender que me llege a los 500.000 kms. o quizá mas, esperando que no tenga grandes problemas?

Ya por último, el coche de mi mujer, es un Volvo 1.9D 95cv de finales del 99 y ahora con 155.000 kms. Ahora lleva un aceite Petronas Syntium 10W/40, pero creo haber leído que a otro forero con un V50 de 115 cv (este modelo ya lleva inyección por "common rail", a diferencia del mio que es inyección directa sin más) le recomedabas usar un 5W/40. ¿Como lo ves?

Como habrás podido observar, mi mecánico (todos los coches los llevo al mismo taller para realizar mantenimientos), es un entusiasta de la marca "Petronas". ¿Que opinión te merece esta marca en particular?

Gracias por todo y sobretodo, gracias por compartir tus inmesurables conocimientos de estos temas con todos nosotros, al fin y al cabo siempre se ha dicho, creo que acertadamente, que el aceite es como la "sangre" de un motor y de su calidad depende en gran medida su duración.

Hasta pronto.

Oriol.

Desconozco el  Petronas Syntium 10w40, usa bases sintéticas pero no deja de ser un semi eso sí muy barato, creo q anda por los 27€ la lata de 5litros, la marca del lubricante es buena, se comercializa mucho en USA pero aquí en europa no tiene el tirón q tiene en su pais base.

Las viscosidades a 40º y 100º son buenas (98 y 14 cSt) y cumple API SM q está muy bien pero luego la visco total es baja 147cSt. No lo veo descabellado usarlo en el montero 2800 de hecho me gusta, si  bien no tardando mucho deberias de subir la visco del aceite por km de uso y por años del motor.....pero usar un 5w30 en el motor del 320d lo veo totalmente desacertado, con 220000km hay q usar un avisco superior, de hecho con el uso intensivo q le das deberias estar a punto de pasarte del sae40 al 50, pero si siempre has estado en sae30 yo lo q haria es ponerle un 0w40 como puede ser el Mobil1 0w40 q tiene unas viscos para ser 0w40 bastante altas comparado con otros 0w40, o un 5w40 por ejemplo Bp visco 5000 o Mobil1 5w40. Lo q sí vas a tener q hacer con estos aceites es cambiarlos antes de esos 30000km de uso, si haces grandes kilometradas con pocos arranques y pocos ciclos frio-caliente-frio y si demandar demasidas prestaciones al motor puedes alargarlos 20-23000km pero no más. Más adelante y dependiendo q tal le siente estos cambios de visco subiria a 5w50 y ya me quedaria ahí.

El motor del 320d usado con cabeza y no buscando amenudo sus prestaciones puede durar perfectamente 500000km, q le salga al coche algún achaque no tiene nada q ver con q el motor aguante estoico esos km.

Para el Volvo 1.9d 95cv teniendo turbo yo siempre soy partidario de usar aceites más prestacionales, pero si este no te ha dado problemas.......no hay mejor elección q la q no da problemas......salvo q sea una gran metedura de pata, q no lo es.

Un saludo.

Gijón-Asturias.
Ramón.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14
  Imprimir  

Ir a:  

Contactar con el administrador Privacidad e Informacion legal

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2006-2009, Simple Machines
XHTML 1.0 válido! CSS válido!