CONSULTORIO DE ACEITES ( HISTORICO)
Mitsubishi 4x4 Galloper
Septiembre 23, 2019, 10:04:03
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14
  Imprimir  
Autor Tema: CONSULTORIO DE ACEITES ( HISTORICO)  (Leído 113290 veces)
Enric
Admin Jr
Dr. Yataro Iwasaki
*

« Respuesta #165 : Noviembre 14, 2010, 19:14:12 »

Escrito originalmente por draco653
Hola SHERPA. haciendo caso a tus indicaciones acabo de realizar el mantenimiento de los 45000 km, yo mismo, pero en la tienda no habia mobil1 5w40w y me dieron agip sintetico 5w40w y no se si aguantara los 15000 km ke solia hacer entre cambio y cambio y tampoco se si sera una marca adecuada para el montero did. hay ke tener en cuenta ke el mayor uso ke ago del coche por semana son unos 7 km ida y 7km vuelta. es decir no llega a alcanzar temperatura suficiente antes de volver a pararlo. gracias

Si, te sirve para usarlo esos 15000km sin problemas, recordar q la hora de cambiar el aceite debe de hacerse no x km sino x uso, no es lo mismo hacer 15000km de monte q x autopista......x eso cada uno debe valorar cuándo ha de cambiar ese aceite; lo de los 15000km q comenta el manual es para el usuario ignorante y nosotros estamos ya un escalón x encima.......

Lo ideal para el uso de ese motor q no llega a coger Tª de servicio es un aceite muy fluido en frio, casi cualquier 0W, si has leido el post sabrás q me gusta mucho el Mobil1 0W40 (yo es lo q uso) y mejor q el AGIP q comentas preferiria el Bp visco 5000 5w40 (pero ya es x capricho, pues el AGIP cumpliria más de lo mínimo exigible......).

Un saludo.

Montero DiD Intense 3p Bitono.
Gijón-Asturias.
Ramón.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0
Enric
Admin Jr
Dr. Yataro Iwasaki
*

« Respuesta #166 : Noviembre 14, 2010, 19:14:21 »

Escrito originalmente por EPOXI2007
Hola, no se si estareis de  vacaciones o esta inactivo este tema pero bueno voy a preguntar. Bueno primero modelo y km el mio es un did con  80.000 km de segunda mano.Acabo de hacerle el cambio de todos los filtros y aceites  le he puesto como recomienda SHERPA mobil 1 5W40 TURBO DIESEL. Una vez puesto he encontrado una tienda del pueblo que es distribuidora de mobil y tiene uno con la misma graduacion pero no pone turbo diesel pone  super syn o algo asi. La pregunta es es el mismo o es mejor el turbo diesel. Lo digo porque  en la tienda me hacen un muy buen precio de hecho toda la transmision y diferenciales he puesto  mobil con las graduaciones que especifica el manual.

gracias.

El supersyn es un aditivo q ya "descubrio" Mobil1 hace años, todavía lo siguen agregando.....el precio barato me imagino sea pq es la lata antigua y con menos salida, Mobil1 cambio hace un par de años las pegatinas de sus latas x unas más atractivas, pero el líquido es el mismo. De hecho en sus hojas de prestaciones x ejemplo Mobil1 5w40 y 5w40TD eran exactamente iguales sin embargo el TD era unos 8€ más caro....marketing.

Así y todo prefiero la lata q traiga TD pues será aceite con menos tiempo y x tanto con menos probabilidades de haber sido mal conservado; fíjate en la fecha de envasado q suele estar marcada en negrita en un lateral de la lata sobre el propio findo gris de esta.

Un saludo.

Gijón-Asturias.
Ramón.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Enric
Admin Jr
Dr. Yataro Iwasaki
*

« Respuesta #167 : Noviembre 14, 2010, 19:14:29 »

Escrito originalmente por cokybe
que tal no se sigues por aki si es asi te planteo la pregunta es para un coche de un amigo:

Es un BMW 2500 cc TDS año 1997 muy retozado con 360.000 Km , va a todo trapo siempre y hace todos los dias unos 140 km la mayoriacarretera de montaña y una cuarta parte de autovia, esto es en Granada que esta a 720 m de altura y sube haci a las Alpujarras a unos 1200m. El coche le consume una poca de aceite y yo creo que le esta hechando una muy poco densa por eso se filtra mas facil hacia el motor. No me ha sabido decir nada más que la marca que utiliza es Motul o algo asi.

Yo creo que por lo retozado que esta el coche le iria la misma que la que me aconsejastes a mi pero queria preguntarte, la mia era la Mobil 1 5w 50 un saludo gracias.

Con esos km yo no haria experimentos, si ha durado eso es q el aceite q usabais mal no iba y q además el motor es una roca.

Asumir ese consumo de aceite y no darle vueltas.

Un saludo.

Gijón-Asturias.
Ramón.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Enric
Admin Jr
Dr. Yataro Iwasaki
*

« Respuesta #168 : Noviembre 14, 2010, 19:14:42 »

Escrito originalmente por jmcastroracing
Buenas amigos tengo una duda que supongo que me la responderá sherpa porque veo es un crack ehh weno cuento yo vivo en galicia y mi garaje es este con los respectivos aceites:

Audi A4 2.5TDI 150CV 290325km aceite repsol 10W40

Opel frontera 2.2 dti 16v 140cv 80.000Km con repro aceite repsol 10w40

Seat leon FR 150 TDI 153.854 Km aceite repsol 50501 tdi especifico injector bomba

Volkswagen Vento 1.9 TD 74cv 400.000 km aceite repsol 10w40

Peugeot 206 1.4HDI 70cv 150.000km aceite repsol 50501 tdi

Volkswagen golf II GTI 16v 140cv aceite repsol 10w40

y ahi va mi pregunta veo que recomendas otros aceites y puesto que soy un amante de tener el motor en optimas condiciones dado a los km que hago que aceites me recomiendas para dichos vehiculos normalmente cambio aceite a los 7500km y aceite y filtro a los 15000km dime tu opinon muchas gracias  saludossssss

X orden:

-A4, con esos km subiria a 5w50 la tolerancia lo agradecerá.

-Frontera: sigue con el repsol.

-León: en breve subir la visco a 5w50, pasar de la normativa 505.01, casi cualquier aceite 5w40 cumplidor o no de 505.01 va a ser más prestacional q el repsol q usas.

-Vento, con ese motor inacabable......sigue con ese aceite, cuando quieras un semi de calidad (para otro motor) pon Selenia 20K, es caro pero es bueno.

-206 yo usaria Bp visco 5000 5w40.

-Golf, Mobil1 0w40.

Cambiar el aceite cada 7500km es tirar el dinero, sobre todo con estos aceites de calidad, habrá coches q los deberás cambiar cada menos de 15000km pq se les hace un uso exigente y a otros podrás estirarlo 18-20000km sin problemas.....

Un saludo.

Gijón-Asturias.
Ramón.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Enric
Admin Jr
Dr. Yataro Iwasaki
*

« Respuesta #169 : Noviembre 14, 2010, 19:14:53 »

Escrito originalmente por carles_lleida
Hola sherpa,

ya velvo a la carga para darte el toston pero es que me he leido los 2 posts de los aceites y tengo dudas,

1-Haver para un motor VAG 1.9 tdi con 110.000km, hechos con mucha calma que siempre ha llevado el repsol 5x40 50501, que te parece el BP VISCO 5000 5w40?, los aceites a debatir:

visco 5000

Test   Metodo   Unidades   
Densidad@ 15C, Relativa   ASTM D4052   g/ml   0.85
Viscosidad Cinematica 100C   ASTM D445   mm²/s   13.1
Viscosidad Cinematica 40C   ASTM D445   mm²/s   75.5
Indice de Viscosidad   ASTM D2270   None   173
Calcio % wt   ASTM D4951   % wt   0.189
Fosforo, % wt   ASTM D4951   % wt   0.078
Zinc, % wt   ASTM D4951   % wt   0.083
Viscosidad, CCS -30C (5W)   ASTM D5293   cP   5770
Punto de llama PMCC   ASTM D93   °C   203
Cenizas Sulfatadas   ASTM D874   % wt   0.78
TBN   ASTM D2896   mg KOH/g   
7.4

Punto Congelación   ASTM D97   °C   -42

repsol 5w40 50501:

Grado SAE 5W40
Densidad a 15ºC g/cm3 ASTM D 4052                             0,846
Viscosidad a100ºC cSt ASTM D 445                                14,5
Viscosidad a 40ºC cSt ASTM D 445                                 88,0
Viscosidad a -30ºC cP ASTM D 5293                               6600 máximo
Indice de viscosidad - ASTM D 2270                                160
Punto de inflamación, vaso abierto ºC ASTM D 92             215 mínimo
Punto de congelación ºC ASTM D 97                               -45
T. B. N. mg KOH/g ASTM D 2896                                    7,5
Cizallamiento Inyector Bosch ASTM D 3945
Viscosidad a 100ºC después de cizalla cSt                        12,5 mínimo
Volatilidad Noack, 1h a 250ºC % en peso DIN 51581         12% máximo
HTHS, viscosidad a 150ºC cP CEC-L-36-A-90                    > 3,5

En temperatura de servicio el BP es un poco mas liquido, esto puede afectar al consumo de aceite de una manera considerable?

En el momento de arrancar la menor viscosidad del bp es buena para el motor, o se escurrira por las paredes de los pistones sin hacer una capa suficientemente gruesa para evitar el cizallamiento?

Y por ultimo y por curiosidad, el indica de viscosidad que nos indica?

canviando de tema, conoces la marca de lubricantes GRO?, son de calidad? es que tengo amigo que es distribuidor de esta marca y me podria conseguir las valvulinas de transferencia y canvio para el michu. tu saber de algun aceite 75w90 o 80w90 de calidad y facil de conseguir?

saludos y gracias por adelantado

Entiendes los conceptos pero los llevas al extremo......el Bp es mejor aceite, de hecho repsol hace 3años reformulo ese aceite y le dio mas visco de ahí q ahora tenga a 100º 14,5cSt, si quieres aún más calidad a ese tdi110 tan bien cuidado ponle Mobil1 0w40.

-------En temperatura de servicio el BP es un poco mas liquido, esto puede afectar al consumo de aceite de una manera considerable? No seria apreciable pq hay poca diferencia de visco para q ocurra.

------En el momento de arrancar la menor viscosidad del bp es buena para el motor, o se escurrira por las paredes de los pistones sin hacer una capa suficientemente gruesa para evitar el cizallamiento? no se escurre pq para eso hay una bomba de aceite q da presión a ese caudal y no deja q se "escurra". La cizalla en frio si no se tiene cuidado con el gas se puede hacer aun usando un SAE 20wxx.

Ni idea de la marca GRO.

Un saludo.

Gijón-Asturias.
Ramón.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Enric
Admin Jr
Dr. Yataro Iwasaki
*

« Respuesta #170 : Noviembre 14, 2010, 19:15:24 »

Escrito originalmente por ppiberico
Perdone SERPA podría ayudarme.

Buenas noches a todos, acabo de comprar (6 días)  un Mitsubisi Did del año 2004 y tiene 100000klm. me parece que está conservado campo nada, lo primero que he hecho ha sido cambiarle todos los filtros y el aceite (ultima revision hace 20000klm. aceite Gulf 10W50), le he puesto Mobil1 5w50  me parece que desde que le he cambiado el aceite "suena más el motor"  (como cliqueteos de taquets) más ruido en baja, ¿que aceite me aconsejais? ¿deberia poner a Mobil 0W40 en el próximo cambio?

Muchas Gracias KULPABLE por aconsejarme.

Gracias por todo

Si estas seguro q los km son reales quizás haya sido un pelín pronto haberle puesto 5w50, pero ahora q ya lo tienes sigue con el......esos claqueteos estas seguro q antes no los hacia, el moto DiD es bastante sonoro incluso en caliente.....

Un saludo.

Gijón-Asturias.
Ramón.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Enric
Admin Jr
Dr. Yataro Iwasaki
*

« Respuesta #171 : Noviembre 14, 2010, 19:15:44 »

Escrito originalmente por SHERPA75
Hola sherpa,

ya velvo a la carga para darte el toston pero es que me he leido los 2 posts de los aceites y tengo dudas,

1-Haver para un motor VAG 1.9 tdi con 110.000km, hechos con mucha calma que siempre ha llevado el repsol 5x40 50501, que te parece el BP VISCO 5000 5w40?, los aceites a debatir:

visco 5000

Test   Metodo   Unidades   
Densidad@ 15C, Relativa   ASTM D4052   g/ml   0.85
Viscosidad Cinematica 100C   ASTM D445   mm²/s   13.1
Viscosidad Cinematica 40C   ASTM D445   mm²/s   75.5
Indice de Viscosidad   ASTM D2270   None   173
Calcio % wt   ASTM D4951   % wt   0.189
Fosforo, % wt   ASTM D4951   % wt   0.078
Zinc, % wt   ASTM D4951   % wt   0.083
Viscosidad, CCS -30C (5W)   ASTM D5293   cP   5770
Punto de llama PMCC   ASTM D93   °C   203
Cenizas Sulfatadas   ASTM D874   % wt   0.78
TBN   ASTM D2896   mg KOH/g   
7.4

Punto Congelación   ASTM D97   °C   -42

repsol 5w40 50501:

Grado SAE 5W40
Densidad a 15ºC g/cm3 ASTM D 4052                             0,846
Viscosidad a100ºC cSt ASTM D 445                                14,5
Viscosidad a 40ºC cSt ASTM D 445                                 88,0
Viscosidad a -30ºC cP ASTM D 5293                               6600 máximo
Indice de viscosidad - ASTM D 2270                                160
Punto de inflamación, vaso abierto ºC ASTM D 92             215 mínimo
Punto de congelación ºC ASTM D 97                               -45
T. B. N. mg KOH/g ASTM D 2896                                    7,5
Cizallamiento Inyector Bosch ASTM D 3945
Viscosidad a 100ºC después de cizalla cSt                        12,5 mínimo
Volatilidad Noack, 1h a 250ºC % en peso DIN 51581         12% máximo
HTHS, viscosidad a 150ºC cP CEC-L-36-A-90                    > 3,5

En temperatura de servicio el BP es un poco mas liquido, esto puede afectar al consumo de aceite de una manera considerable?

En el momento de arrancar la menor viscosidad del bp es buena para el motor, o se escurrira por las paredes de los pistones sin hacer una capa suficientemente gruesa para evitar el cizallamiento?

Y por ultimo y por curiosidad, el indica de viscosidad que nos indica?

canviando de tema, conoces la marca de lubricantes GRO?, son de calidad? es que tengo amigo que es distribuidor de esta marca y me podria conseguir las valvulinas de transferencia y canvio para el michu. tu saber de algun aceite 75w90 o 80w90 de calidad y facil de conseguir?

saludos y gracias por adelantado

Entiendes los conceptos pero los llevas al extremo......el Bp es mejor aceite, de hecho repsol hace 3años reformulo ese aceite y le dio mas visco de ahí q ahora tenga a 100º 14,5cSt, si quieres aún más calidad a ese tdi110 tan bien cuidado ponle Mobil1 0w40.

-------En temperatura de servicio el BP es un poco mas liquido, esto puede afectar al consumo de aceite de una manera considerable? No seria apreciable pq hay poca diferencia de visco para q ocurra.

------En el momento de arrancar la menor viscosidad del bp es buena para el motor, o se escurrira por las paredes de los pistones sin hacer una capa suficientemente gruesa para evitar el cizallamiento? no se escurre pq para eso hay una bomba de aceite q da presión a ese caudal y no deja q se "escurra". La cizalla en frio si no se tiene cuidado con el gas se puede hacer aun usando un SAE 20wxx.

Ni idea de la marca GRO.

Un saludo.

Gracias sherpa al final le puse el bp, ya que el mobil 1 se me iba de presupuesto, y en cuanto al michu 2500tdi, tengo visto un 5w40 de cepsa ya que es la marca que encontrado valvulina para la transfer, he mirado las especificaciones y me parece que lo provare haver el consumo de aceite, saludos y gracias

Tanto el Cepsa 5w40 como el repsol 5w40 son de los peores dentro de los 5w40, me refiero en cuento a cobertura prestacional.

Un saludo.

Gijón-Asturias.
Ramón.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Enric
Admin Jr
Dr. Yataro Iwasaki
*

« Respuesta #172 : Noviembre 14, 2010, 19:16:03 »

Escrito originalmente por mitxugar
Para hacerte cambiar de opinión creo q los 2 post de aceites tienen explicaciones q hacen cambiar de opinión hasta al más fanático, no es cuestión de usar un aceite cualquiera y q este no de problemas, es q el aceite cuando haya problemas tiene q cubrirte y eso con un aceite malo no deja demasiado margen......por cierto, creo q sobre el Kraft hablamos en su dia y habia poquísima info sobre este aceite y además de la q habia se contradecia una con otra.

No creo q uno salga de pobre x no gastar cierta cantidad de dinero en 2latas de aceite y sin embargo el usar un aceite de calidad da mucha seguridad, exponencial al dinero q te gastas.....

Un saludo.

Vale vale, entonces me gustaria saber cual me recomendarias para un 2.8?Huh

Con solo saber los datos de cilindrada del motor no puedo hacer nada. Pero hay tantos supuestos descritos a lo largo de los 2post q seguro q alguno de ellos se aproxima a los km, uso, aceites q ha llevado ese motor, etc y te sirven de referencia las recomendaciones.

Un saludo.

Gijón-Asturias.
Ramón

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Enric
Admin Jr
Dr. Yataro Iwasaki
*

« Respuesta #173 : Noviembre 14, 2010, 19:16:16 »

Escrito originalmente por santi-yo
y para el mio que me recomendais modelo 2007 automatico y filtro de particulas creo que tiene que ser especial por eso del filtro,saludos

El DPF nos corta las posibilidades, de todas formas ya está descrito también con pelos y señales cuales son los mejores aceites para DPF, al menos hasta hace un par de años, en este tiempo sí han salido más modelos al mercado pero las prestaciones de los mejores (aquellos q comenté en su dia) siguen siendo punteros.

Un saludo.

Gijón-Asturias.
Ramón.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Enric
Admin Jr
Dr. Yataro Iwasaki
*

« Respuesta #174 : Noviembre 14, 2010, 19:16:25 »

Escrito originalmente por KAYTEKI
Hola serhpa.la verdad que despues de leer los post del aceite y dado que a veces no encontramos el aceite que quisieramos.mi pregunta es dentro de los aceites 5W40.cuales son los que recomendarias dentro de las marcas principales y cuales no .o cuales darias una preferencia por encima de los otros,sea cepsa,repsol,sell,mobil,elf,etc...

en un comentario que haces creo que dices que cualquier 5w40 es mejor que un 10w40 y que un 10w40 mejor que un 15w40 es asi no.

gracias monstruo.

No es q un 5w40 sea mejor q un 10w40 o q un 15w40 sino q cada motor precisa el mejor en concreto (todos ellos son distintos).....la mayoria de las veces se tira x lo barato q casi nunca es lo adecuado.

Un 5w40 de calidad pues los tienes a lo largo del post recomendados con reseñas igual 20veces tirando x lo bajo.

Un saludo.

Gijón-Asturias.
Ramón.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Enric
Admin Jr
Dr. Yataro Iwasaki
*

« Respuesta #175 : Noviembre 14, 2010, 19:16:35 »

Escrito originalmente por donpablos
Sherpa da la impresión de estar bastante liado últimamente así que tendrás que tener paciencia, ya que se deja ver con cuentagotas, yo aún espero que me pueda hechar una manita. En fin, paciencia.

De todas maneras santi-yo si te lees el hilo podrás ver que se comenta bastante cosa de el fitro este maldito de particulas, seguro que encuentras algo al respecto.

Saludos.

donpablos es q tus dudas y preguntas son de tesis, requieren explicaciones amplísimas, si las contesto en plan rácano daría lugar a alguna duda gorda y nos metemos en un berenjenal teorico. Tienes cierto control sobre el tema y algunas de esas dudas si te paras a pensar te las resuelves tu mismo, es enlazar conocimientos.....

A ver si con tiempo un dia me pongo......

Un saludo.

Gijón-Asturias.
Ramón.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Enric
Admin Jr
Dr. Yataro Iwasaki
*

« Respuesta #176 : Noviembre 14, 2010, 19:17:10 »

Escrito originalmente por donpablos
Joer Sherpa, me dejas a cuadros, quieres decir que tanto... jeje. Bueno, tu mismo, por su puesto, cuando puedas.

Sólo quería decir que ya le cambié el aceite, al final le he puesto un 5W40 de Mobil 1 Diesel, es el más dificil de encontrar en carrefoures, siempre está agotado. De momento todo va bien, no he notado perdidas por ningún sitio y de gasto es pronto para notar nada. Después también decir que tengo un par de latas de 5W50 por si me decido pasados los 2000-3000 kilómetros (y haga el cambio de filtro y aceite) a pasarme a este. Siempre me queda la duda, prefiero tenerlo más protegido en frío, ya que lo uso mucho en viajes esporadicos hasta que no tenga arreglado el sj410. Lo que pasa es que por mucho que lo use en viajes cortos son más de 200.000 km y no se que sería mejor si compensar esa tolerancia o proteger en frío. Lo de que el motor haya sido rectificado ya casi lo he descartado por el ruido y humo que hecha, pero nunca se sabe. Lástima que el 5w50 no tenga una visco un pelin más baja, que me tiraba de cabeza.

El sj410 ya me he comprado una lata de Castrol magnatec 5W40 ya que a falta de un 5w40 Mobil 1 diesel pues me quedo con este. El motul 300v me sale muy caro. Por cierto que la lata de maganatec que tengo no pone en ningun sitio que cumpla con la normativa 505 01. Se que el Edge si cumple pero el magnatec me suena haber visto alguna lata que también indicaba que cumplía, esta no dice nada. Es posible que algunas si y otras no. Tendré una de esto antiguo?

Por cierto, como hecho a faltar un reloj de temperatura y presion de aceite para saber cuando puedo andar tranquilo. Sin duda una de las modificaciones que debo hacerle.

Una cosa según comentaste a partir de 70ºC ya estás bien protegido no?

Bueno pues eso es todo. Gracias y un saludo.

Quiero decir mucho pero conciso pq escribiendo se hace eterno, luego enlazas una con otra y acabo dando la chapa con tanto texto.

No seais tan fanáticos de la protección del arranque en frio, hay q estar protegido en su justa medida (bueno mejor dicho un poco más q en su justa medida) pero tampoco en exceso pq entonces nos quedamos cortos de visco. Hay q repartir la culpa en la protección en el arranque en frio al aceite y su visco y a la bomba de aceite, si esta última se carga rápido y tiene buen caudal a ralentí nos va a ayudar mucho sino x muy poco viscoso q sea el aceite.......na.

A 70ºC de aceite ya se puede "exigir".

Para esos 200000km de motor q tienes influye mucho también el uso q se haya hecho de ese motor, si se ha sido respetuoso y la demanda muy baja se puede ir bajo de visco en frio pero sino yo prefiero sacrificar el arranque en frio con mayuor cobertura en el resto del uso; x ejemplo yo tengo un ibiza sport 130tdi de los primeros, aquellos supuestos pata negra q duró la producción 9 meses, con caja de cambios con 6ª de 59,9km/h x 1000rpm, este coche con 190000km lleva Mobil1 0w40 pq el uso q se está dando y se dio ha sido exquisito, x eso prefiero cobertura en frio y no tengo pq cubrir tolerancia (no me preocupa), en casa hay otro motor "similar" este ya va con 5w50 desde hace tiempo y no tiene ni la mitad de km (prefiero cubrir los excesos de la demanda mecánica q la cobertura en frio q a saber como estará y como lo tratan.......).

Un saludo.

Gijón-Asturias.
Ramón.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Enric
Admin Jr
Dr. Yataro Iwasaki
*

« Respuesta #177 : Noviembre 14, 2010, 19:27:21 »

Escrito originalmente por santi-yo
mirando e visto que aconsejas para el montero 2007 filtro particulas el Castrol Magnatec 5W-30 pero este es sintetico semi o mineral y si no lo encuentro que otro le pongo gracias ,saludos

Es sintético x supuesto, si no encuentras Castrol es q buscas poco pq tienen una difusión enorme, eso sí será raro q lo encuentres en una gran superficie, busca en tiendas de recambios de automóviles......habla con Castrol España en su web tienen atención al cliente.....

Un saludo.

Gijón-Asturias.
Ramón.
21/Ene/2010 22:37 GMT+1   
 Perfil ·  Pr

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Enric
Admin Jr
Dr. Yataro Iwasaki
*

« Respuesta #178 : Noviembre 14, 2010, 19:28:06 »

Escrito originalmente por mitsu_rmc
Buenas tardes SHERPA75!

Hace muy poco que he comprado un DiD de 165cv y por no volver a consultar este post, que ya en su día imprimi, le he cambiado el aceite al DiD con 75.000km con su correspondiente libro sellado.

El problema viene cuando el aceite que he comprado y por tanto sustituido ha sido un Mobil 1 5w50 que ya en su día me recomendaste para mi anterior montero, un 2.8 tdi 125cv.Ahora me encuentro con que le deberia de haber echado un Mobil 1 0w40 que en asturiana de recambios me lo dejan a 35€ + iva.

Le he hecho mucho daño al motor, se que sí pero quisiera saber hasta que punto?Como ves el precio de la garrafa de 4 litros de Mobil 1 0w40?Sabes algún sitio donde este mejor?

Muchas gracias!

P.D.:Bonitas fotos de tu mitsu subiendo a Fumarea con nieve, una pena que no coincidimos!

Claro, nada tiene q ver el motor 2.8 con el 3.2....yo con esos km le hubiera puesto o 0w40 o 5w40 dependiendo de lo cuidadoso q se sea.....x usar unos miles de km 5w50 no va a pasar nada, cierto q lo ideal es haber esperado pero si se tiene unos pocos de miles de km y se vuelve a una visco más acertada y baja "no pasa nada"; este motoraco es de camión ligero, lo queramos admitir o no es un motor poco refinado y duro, una putadilla de esas lo va a sufrir menos q x ejemplo un TD de actual generación, lo cual no nos debe dejar lugar a hacer lo q nos plazca y no darle importancia.

Despues de la subidita general de Mobil 1 el 0w40 anda x unos 42€, te paso x privado un teléfono donde puedes llamar y q te digan cómo tienen el 0w40, cuantas más latas más descuento y seguro q te lo acercan a Gijón.....tanto en este sitio como en el carrefour aprovechando un descuento 3x2 serian los sitios más baratos donde yo recuerde haberlo visto.

Joer, no recuerdo esas fotos x la Fumarea, la última vez q pasé x allí en coche fue el año pasado, en bici casi todas las semanas esté nevado o no.......

Un saludo.

Gijón-Asturias.
Ramón.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Enric
Admin Jr
Dr. Yataro Iwasaki
*

« Respuesta #179 : Noviembre 14, 2010, 19:28:14 »

Escrito originalmente por mitxugar
Anteriormente a ese aceite cuáles ha llevado??

Los km son reales o es de 2ªmano el coche??

Un saludo.

Los  2 primeros años el que le echaban en la mitxu, per durante 8 años kraft 15w40. el coche lo compramos nuevo.

Con esos km, motor y años me iria directamente a Mobil1 5w50, si estirabas mucho los cambios de aceite (en tiempo o km) tendrás q hacer el "lavado" q se comenta varias veces en el post tras pasar de un semi-mineral malo a un sintético....y si no, yo lo haria de igual forma para quedarme tranquilo, hay q invertir pero creo q seria un dinero bien gastado.

Un saludo.

Gijón-Asturias.
Ramón.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14
  Imprimir  

Ir a:  

Contactar con el administrador Privacidad e Informacion legal

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2006-2009, Simple Machines
XHTML 1.0 válido! CSS válido!