otro hilo nunca visto de un V60 3.2 DID

Started by Monterobarceloni, November 09, 2023, 19:21:21 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Monterobarceloni

Hola a todos!

Antes de nada pongo esto en el general ya que mas que mecánica o preparación necesito consejo o experiencia, me he leído mil hilos en el mismo foro y creo que es peor... jejejej acabo con mas lio en la cabeza... empiezas a tocar cosas y vas viendo cositas que cambiar y te lías la manta a la cabeza, pero claro no se si me estoy excediendo o por el contrario es necesario... si creéis oportuno que mueva el hilo lo muevo.

Así que empiezo explicando lo hecho hasta ahora y lo que pretendo hacer, mantenimiento y dentro de poco empezara la preparación, el coche es un 3.2 DID v60 corto del 2002 con 145.000km.

Mantenimiento y "ñapas" realizadas por mi mismo:

-Todos los líquidos menos transfer (me quede corto por 1L y esta pendiente) aprovechando y poniendo tornillos nuevos
-Todos los filtros
-Limpieza circuito refrigerante
-Reloj de volante, aun que creo que era innecesario, de todas maneras me lo dio el antiguo dueño
-claxon abierto y reparado con cinta de doble cara ya que se quedaba pillado ( tengo fotos del proceso por si alguien las necesita)
-Discos mas pastillas nuevos
-4 neumáticos  AT 265/70 r16
-Volante de despiece ( el original estaba reventado)
-Bombillas y fusibles cambiados ( estaba la mayoría fundidos)
-Radio 2 DIN chinorris

Cosas pendientes de mantenimiento y futura preparación:

-Tensor y patín (comprado)
-Correas originales (comprado)
-Bomba de agua (ya que estamos)
-Amortiguadores (procesando información)
-Muelles (procesando información)
-Bieletas de suspension (ya que estamos)
-Rotulas de direccion (ya que estamos)
-soportes caja de cambios ( golpe y ruido al cambiar de marchas a "altas revoluciones")
-Quitar tornillos partidos de los protectores de bajos
-Protectores bajos
-Snorkel (ya que estamos y que coño, le queda de muerte)

¿Cómo veis la lista de los ya que estamos, necesaria o me estoy pasando?


En cuanto a la preparación, para los protectores de bajos he visto en dream Fontanilles los protectores de Fabryka 4x4, tienen buen precio y no tienen mala pinta, ¿alguna experiencia con estos protectores?
https://dream-fontanilles.com/protecciones-de-bajos/8114-proteccion-delantera-mitsubishi-v60-6mm-fabryka-4x4.html
Amortiguadores les voy a poner o los Kayaba o los OME SPORT con tarado medio/duro pero no quiero subir el coche en exceso ya que no voy hacer trialeras y en carretera ahora va de fabula, así que o muelles de origen del largo o estos que he visto en el foro, supuestamente tienen la medida de origen del modelo largo y están reforzados
https://www.milneroffroad.com/mitsubishi-shogun-5-door-3.2-diesel-from-2000-to-2007-v78s/product/front-shock-absorber-coil-springs-sscs-su/front-coil-springs-pair-standard-su0332k/SU0332K
en autodoc hay varios muelles de varias medidas, pero me da miedo que luego quede demasiado blando...
¿alguna experiencia con esto?





3.2 DID corto 2002
BCN

elfernan250

Me parece todo correcto y añadiría antes de hacer nada en la suspensión que revises los tornillos que ajustan el paralelo trasero. Es frecuente que se gripen y no puedas ajustar.
Lada Niva 1.6 1993
Montero Did auto 5 puertas 2003

Monterobarceloni

Para los tornillos que comentas pillo los de la casa? Los he visto también en autodoc por 6 o 7€ la unidad
Gracias de antemano
3.2 DID corto 2002
BCN

elfernan250

#3
Los tornillos los puedes comprar en la casa o bien aún forero, Davidv6

Tiene un desguace/taller dedicado a los Mitsubishi y entiende bastante, Merino Motor se llama.

La historia de los tornillos es que si se gripan lo hacen de tal manera que tienes que cortar y cambiar el trapecio correspondiente.

Son 4 tornillos, 2 en los trapecios superiores y 2 en los inferiores. No recuerdo cuáles, pero solo se suelen gripar uno de los 2, creo que los inferiores

Lada Niva 1.6 1993
Montero Did auto 5 puertas 2003

Monterobarceloni

Gracias por la información, he estado mirando su página web y la verdad que tiene un par de cosas que tengo en mente pillar.
Por otro lado he llamado a Almont4x4 y me han comentado, que a falta de confirmar, para el black friday si se compra proteccion de motor, transfer y depósito te regalan el del diferencial trasero.
3.2 DID corto 2002
BCN

elfernan250

Llevo las protecciones de Allmont.

Organice una conjunta aqui. Sin problemas desde 2013.

Riega con spray desgripante y quitaoxidos los tornillos, si están bien los proteges, si están mal lo mismo recuperas algo de movimiento. Lo justo para ajustar.

No te tiene por qué pasar, pero algunas unidades ensucian/obstruyen el radiador de calefacción (imagino que depende del mantenimiento del sistema de refrigeración que haya tenido) y les cuesta echar aire caliente.

Lo mismo no tienes problema, pero es desagradable subir a la nieve y verte sin calefacción.

Los tirones al encender el clima. Se desconecta la bateria, se le hace un aprendizaje y arreglado.

Puede fallar la aguja que marca la temperatura, recién arrancado se pone a marcar el máximo o peor, vas circulando y se pone en el máximo. Es "normal" saca el cuadro, y se resuelva una resistencia. Cualquier tienda de móviles lo puede hacer, pero tiene que saber dónde y cuál es  el fallo.

La guantera superior también tiene llave, igual que la interior. Pero está tapada por el plástico. No te das cuenta hasta que con los baches se cierra sola y no puedes abrir. No desesperes, taladra el plástico lo justo para meter la llave y abrir.
Lada Niva 1.6 1993
Montero Did auto 5 puertas 2003

elfernan250

Hay un hilo fijado con problemas y soluciones de nuestros coches.
Está todo o casi todo. Es muy bueno
Lada Niva 1.6 1993
Montero Did auto 5 puertas 2003

Monterobarceloni

Quote from: elfernan250 on November 15, 2023, 09:54:32 AMHay un hilo fijado con problemas y soluciones de nuestros coches.
Está todo o casi todo. Es muy bueno
Gracias por toda la información, el tema de la aguja de la temperatura ya está arreglado, me olvide de comentarlo en el post y ya he tenido que hacer el aprendizaje del aire acondicionado cuando cambié todos los fusibles.
La mayoría de cosas que he hecho han sido siguiendo los pasos de los bricos de aquí, lo que las fotos se han ido perdiendo y he tenido que utilizar la imaginación en algún que otro caso...
Este post está creado más bien para pedir consejo ya que uno empieza con los "por si acaso" o con los "ya que estamos" y al final se engorda la lista de manera innecesaria...
Y por alguna opinión o experiencia de alguien que haya montado suspension con muelles originales del largo en un v60 corto.
Después de este black friday le montaré las protecciones almont, le cambiaré correas de distribución, tensor y patín de la cadena y aceite a la transfer.
El tema de la suspension, bieletas y rotulas lo dejo para después de navidades
3.2 DID corto 2002
BCN

Monterobarceloni

Por cierto alguien sabe donde conseguir la tapa de la caja de cambios o sabe si es necesaria?
La que estaría en el lado del copi, el coche no la lleva y dudo que sea muy bueno que pueda entrar polvo y agua por ahí...
3.2 DID corto 2002
BCN

Molecular

No te cortes compañero cuanto mas cosas mejor quedara el coche y mas disfrutaras tu. Yo llevo dos años con mi v68w y las mejoras no tiene fin jajajja.

Sobre la tapa que comentas mira en www.megazip.net buscas el despiece de tu coche, mira el número de pieza original y la buscas por qoogle.

Como recomendación yo te añadiría:
-Limpieza de la admisión
-Anular EGR
-Añadir filtro decantador (si es el diesel) el deposito pierde el revestimiento de cromo q acabará en tu bomba)

Pasaté por la sección de bricos que hay muchos consejos buenisimos.