Cambiar cubierta faros delanteros

Started by elfernan250, October 07, 2023, 09:30:31 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

elfernan250

Hola compañeros.

Mis faros están poniéndose opacos otra vez.

Que yo recuerde: yo los he pulido 2 veces, otra un conocido y 2 veces más por "profesionales"
El último mendigo que ya no mas, que por mucho que haga en el faro no va a mejorar.

La primera opción sería cambiar los faros. 200-220€ unos nuevos, imagino que chinos.

He visto también que venden solo la cubierta del faro 70€
No parece complicado cambiarlo, no he bajado al coche, pero imagino que será como los móviles. Dar calor hasta que se ablanda el pegamento y separar, luego poner pegamento nuevo y montar.



Tenéis alguna experiencia con esto?

Gracias
Lada Niva 1.6 1993
Montero Did auto 5 puertas 2003

jormonbel

Hola buenas, yo sobre el tema de cambiar la cubierta no tengo ni idea.

Yo hace un par de años estaba en tu situación, los focos estaban muy opacos y me puse a buscar focos nuevos por internet, ya que por pulirlos me cobraban casi 50 euros, y los encontré nuevos por 100 euros, ahora en el mismo sitio donde los compré los tienen por 115 euros. Si te interesa me dices y te digo como se llama, un saludo

elfernan250

Quote from: jormonbel on October 09, 2023, 16:24:12 PMHola buenas, yo sobre el tema de cambiar la cubierta no tengo ni idea.

Yo hace un par de años estaba en tu situación, los focos estaban muy opacos y me puse a buscar focos nuevos por internet, ya que por pulirlos me cobraban casi 50 euros, y los encontré nuevos por 100 euros, ahora en el mismo sitio donde los compré los tienen por 115 euros. Si te interesa me dices y te digo como se llama, un saludo

Buenos dias, los tengo vistos en 110€ por unidad. Lo que no se de donde vienen y como funcionan. Homologacion ECE
https://www.tarostrade.es/faro-delantero-129589/po/mitsubishi-pajero-2001-2007-207888?gclid=Cj0KCQjw7JOpBhCfARIsAL3bobff-z7QmoKwYysooshoQ1EWlrQYJj1RtXSyZX0wxnTMW8gggn9onw4aAjAaEALw_wcB

De ahí la idea de mantener el faro original y solo cambiar el plástico 70€ vs 220€ vs 900€
70€ pareja plásticos
220€ pareja faro alternativo
900€ pareja faro original

Este puente miro bien el faro y veo si es viable hacerlo uno mismo. También tengo que averiguar con el chino si eso trae homologación, que no creo. También es verdad que nunca me han mirado si la cubierta de un faro tiene el CE impreso.

Gracias
Lada Niva 1.6 1993
Montero Did auto 5 puertas 2003

elfernan250

Parece viable, lo que no se llevara alguna justa entre la tulipa y faro.




Lada Niva 1.6 1993
Montero Did auto 5 puertas 2003

elfernan250

Por lo que sea han bajado de precio 10€

Así que lo he comprado.

Cuando lleguen y los monte (,si soy capaz) actualizo.

Lada Niva 1.6 1993
Montero Did auto 5 puertas 2003

elfernan250

He preguntado por el Sika 256 y me han dado este en la tienda de recambios.

Forch K105



Salvo que me digáis lo contrario lo haré con este.
Lada Niva 1.6 1993
Montero Did auto 5 puertas 2003

SAHEL.CEUTA

Quedo a la espera del brico, las mías van por el mismo camino, se están oscureciendo por arriba y le han salido una especie de arañazos.

Saludos
Juanma
Mitsu-Sahel 2.5 Steinbauer Largo
LA VERDAD ABSOLUTA NO EXISTE Y ESO ES ABSOLUTAMENTE CIERTO

mitokondria

Yo no me compliqué, los tenia arañados y por mucho pulir no mejoraban, aproveché que puse los antinieblas y el mataburros y se los puse nuevos, luego busco donde, creo que fue en Aliexpress, y le puse los antiguos porque me parecían más elegantes, asi quedaron.







Desconozco si tenia homologación CE, pero pasó dos ITV´s sin problemas.

Un saludo
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.

elfernan250

@mitokondria

Recuerdas como separaste el plástico y que usaste para montarlos?
Lada Niva 1.6 1993
Montero Did auto 5 puertas 2003

mitokondria

No, compré los faros enteros, no me compliqué la vida.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.

Molecular

Buenas, yo hace poco tuve q quitar la tulipa de uno de mis faros para limpiarlo por dentro. Use una pistola de calor para reblander la silicona negra que llevan, luegoo con mucho cuidado fui haciemdo palanca con un destornillador plano, a la vez que tienes que separar las pestañas q la sujetan, veras como poco a poco se va desprendiendo.
Tomatelo con calma para no romper ninguna pestaña.

Una consulta, en estos anuncios indican que son para el Montero del 2003 al 2006, pense que la unica diferencia entre los del 2000/2003 y los 2003/2006 era el color del fondo del faro, ¿Las tulipas no son iguakes?

Josemitsu2000

Quote from: jormonbel on October 09, 2023, 16:24:12 PMHola buenas, yo sobre el tema de cambiar la cubierta no tengo ni idea.

Yo hace un par de años estaba en tu situación, los focos estaban muy opacos y me puse a buscar focos nuevos por internet, ya que por pulirlos me cobraban casi 50 euros, y los encontré nuevos por 100 euros, ahora en el mismo sitio donde los compré los tienen por 115 euros. Si te interesa me dices y te digo como se llama, un saludo
Yo voy a cambiar un faro que se me ha roto en el campo. He comprado uno en internet de esos baratos nuevos chinos de 110 euros. Me podrías explicar un poco como se cambia? Que hay que desmontar? Es el faro delantero del lado del copiloto, gracias

Molecular

El faro va sujeto con tres tornillos.Uno visible en la portería superior y dos en en lateral a los q accedes después de retirar la parrilla delantera.
La parrilla va sujeta con 4 presillas arriba q liberas moviendo una pestaña, las dos centrales se ven bien y las dos de los lados q se ven mirando de lado. Luego tiene 4 grapas de presión q liberas tirando de la parrilla después de liberar las presillas q te comenté.