Montero V80 2007 Falta potencia por encima 3000 rpm y humo negro
Mitsubishi 4x4 Galloper
Enero 31, 2023, 11:42:28
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Montero V80 2007 Falta potencia por encima 3000 rpm y humo negro  (Leído 181 veces)
HertzioDiD
En Practicas

« : Noviembre 09, 2022, 20:34:33 »

Buenas tardes amigotes
Acudo a vosotros ya que creo que teneis entre todos muchisimo mas conocimiento que cualquier maquinita OBD
Pues eso, tengo el mitsu en quirofano y no encontramos el porque.
Os cuento la pelicula
Compre este Mitsu hace cosa de 1 año y medio. Estaba muy Feliz con mi anterior 3.2 DID pero buscaba algo mas grande (aumento de familia) y algo mas nuevo
Cuando ya probé el coche en el concesionario de compra venta, parecía tener un fallo de check motor pero me dijeron que era algo relacionado con el tensor de la cadena, y que cuando se calentaba el motor se paraba
Me garantizaron reparar eso y varios detalles esteticos mas (una me la colaron pero no cuenta)

En la entrega del coche estaba solucionado este problema, pero poco a poco al hacerme mas con el coche me daba cada vez mas cuenta que algo no iba bien, os cuento
El motor no era linea, por debajo de 1900 rpm es perezoso (tengo entendido que el 160cv es asi) y por encima de 3000 rpm ocasionalmente se vuelve otra vez “pesado”. Es decir entre 1900 y 3000 rpm va bien pero por encima no acaba de ir fino
Cuando hablo de ocasional es que en ocasiones elmotor empuja linealmente hasta las 3700-3900 y otras veces a 3000 se queda falto de algo y encima suelta humo negro (calamar, lo odio)
Como veia que le faltaba chicha, lo lleve a mi mecanico de confianza, ya me dijo que no pintaba mal el motor pero estaba muy toqueteado
Revisando parametros y valores, veiamos que el turbo soplaba sobre 0.6.
Cambiamos caudalimetro, sensor map, tubito del sensor, anulamos egr y revisamos colector de escape (este limpio como una patena)
Aun asi… nada no mejoro la cosa
Probamos a hacer repro y si vimos que mejoro algo por debajo de 1900rpm pero por encima de las 3000 ocasionalmente no acaba de ser el motor lineal
Como vimos que el turbo no acababa de soplar del todo bien, se hizo una hibridación del mismo y la cosa mejoro una burrada. Mucho mas lleno pero seguimos con que ocasionalmente no es lineal y se suma el humo negro
Se cambio sensor de bomba (creo scv) pero ni con esas
El coche no da ningun fallo y al ser ocasional… pues eso que no sabemos que puede ser
Poco a poco tambien, al parar el coche hacia un extraño, como si al parar el contacto quedara encendido durante un segundo. Esto fue facil habia fallo en la mariposa y esto quedo solucionado cambiandola

Todo esto es antes de meternos en inyectores o bomba, aunque puede ser, si lo que pasa es humo negro “solo” a partir de 3000rpm no lo tenemos claro ya que parece o bien exceso de gasoil o falta de aire no??

Descartado filtro gasoil, (por cierto sucion no. Lo siguiente al abrirlo)
Entiendo que el v80 largo no suele tener el problema del desposito……
Ralenti estable
Creeis que al cambiar tensor de cadena/hacer distribucion la pudieron liar?
Y lo mas cojonudo, a veces va perfecto y otras…… le falta potencia pero solo por encima de 3000 rpm

Alguna idea???

Mitsubishi Montero 3.2 V80 5P
Braid 17 265/75/17
Turbo hibridado ATC
Repro
Öhlins y muelles King
Semibaquets Recaro Evo VIII
HertzioDiD
En Practicas

« Respuesta #1 : Noviembre 29, 2022, 21:11:02 »

Buenas de nuevo, por si a alguien le ha pasado
Al final cambiando caudalimetro (de nuevo) y limpiando el fondo del desposito de diesel (mas cambio de filtro) todo perfecto

Gracias

Mitsubishi Montero 3.2 V80 5P
Braid 17 265/75/17
Turbo hibridado ATC
Repro
Öhlins y muelles King
Semibaquets Recaro Evo VIII
Tony Ariza
En Practicas

Email
« Respuesta #2 : Enero 09, 2023, 08:15:44 »

Gracias por la info
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Contactar con el administrador Privacidad e Informacion legal

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2006-2009, Simple Machines
XHTML 1.0 válido! CSS válido!