HertzioDiD
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« : Noviembre 09, 2022, 20:34:33 » |
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Buenas tardes amigotes Acudo a vosotros ya que creo que teneis entre todos muchisimo mas conocimiento que cualquier maquinita OBD Pues eso, tengo el mitsu en quirofano y no encontramos el porque. Os cuento la pelicula Compre este Mitsu hace cosa de 1 año y medio. Estaba muy Feliz con mi anterior 3.2 DID pero buscaba algo mas grande (aumento de familia) y algo mas nuevo Cuando ya probé el coche en el concesionario de compra venta, parecía tener un fallo de check motor pero me dijeron que era algo relacionado con el tensor de la cadena, y que cuando se calentaba el motor se paraba Me garantizaron reparar eso y varios detalles esteticos mas (una me la colaron pero no cuenta)
En la entrega del coche estaba solucionado este problema, pero poco a poco al hacerme mas con el coche me daba cada vez mas cuenta que algo no iba bien, os cuento El motor no era linea, por debajo de 1900 rpm es perezoso (tengo entendido que el 160cv es asi) y por encima de 3000 rpm ocasionalmente se vuelve otra vez “pesado”. Es decir entre 1900 y 3000 rpm va bien pero por encima no acaba de ir fino Cuando hablo de ocasional es que en ocasiones elmotor empuja linealmente hasta las 3700-3900 y otras veces a 3000 se queda falto de algo y encima suelta humo negro (calamar, lo odio) Como veia que le faltaba chicha, lo lleve a mi mecanico de confianza, ya me dijo que no pintaba mal el motor pero estaba muy toqueteado Revisando parametros y valores, veiamos que el turbo soplaba sobre 0.6. Cambiamos caudalimetro, sensor map, tubito del sensor, anulamos egr y revisamos colector de escape (este limpio como una patena) Aun asi… nada no mejoro la cosa Probamos a hacer repro y si vimos que mejoro algo por debajo de 1900rpm pero por encima de las 3000 ocasionalmente no acaba de ser el motor lineal Como vimos que el turbo no acababa de soplar del todo bien, se hizo una hibridación del mismo y la cosa mejoro una burrada. Mucho mas lleno pero seguimos con que ocasionalmente no es lineal y se suma el humo negro Se cambio sensor de bomba (creo scv) pero ni con esas El coche no da ningun fallo y al ser ocasional… pues eso que no sabemos que puede ser Poco a poco tambien, al parar el coche hacia un extraño, como si al parar el contacto quedara encendido durante un segundo. Esto fue facil habia fallo en la mariposa y esto quedo solucionado cambiandola
Todo esto es antes de meternos en inyectores o bomba, aunque puede ser, si lo que pasa es humo negro “solo” a partir de 3000rpm no lo tenemos claro ya que parece o bien exceso de gasoil o falta de aire no??
Descartado filtro gasoil, (por cierto sucion no. Lo siguiente al abrirlo) Entiendo que el v80 largo no suele tener el problema del desposito…… Ralenti estable Creeis que al cambiar tensor de cadena/hacer distribucion la pudieron liar? Y lo mas cojonudo, a veces va perfecto y otras…… le falta potencia pero solo por encima de 3000 rpm
Alguna idea???
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