Imposible conectar reductora

Started by FMG, August 27, 2023, 19:32:40 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

FMG

Buenas

Ante todo me alegro volver a vernos por aquí. Durante unas semanas daba por desaparecido el foro que no aparecía ni en web ni en tapatalk.

Tengo un problema con la reductora; no hay manera que entre. En mi caso, Galloper Super Exceed cambio y palanca manual sin interruptores supongo que no lleva ningún componente eléctrico (motorcillo) ni tubos de vacío.  Aparentemente solo interviene la palanca. Puedo pasar de 4x2 a 4x4 y llegar hasta neutro pero el tramo final que es donde engancha la reductora imposible. A coche parado en punto muerto y embrague apretado. Ni empujando la palanca con ligera presión hacia abajo ni hacia arriba ni girando levemente la empuñadura de la palanca ni moviendo el coche unos metros con el 4x4 sin reductora conectado.
Alguna idea de que puede ser y como arreglarlo? Muchas gracias     

Jose Antonio

La verdad es que recuperar el foro ha sido todo un acierto.

En cuanto a tú problema, si es 100% mecánico, que no hay nada de electrónica de por medio, tírate debajo del coche, mejor en un foso o elevador, y trata de mover la palanca en la propia transfer, igual se ha ido alguno de los mecanismos que la mueven.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.inegeo.com

FMG

Gracias Jose Antonio

Empezaré como indicas. Llevaba meses sin accionar la reductora. Se me fundió una bombilla  del cuadro y al sustituirla y montar de nuevo fallaron dos bombillas de 4x4. Seguro que eran las bombillas porque al cambiarlas de ubicación las fundidas seguían sin funcionar en cualquier ubicación y las buenas funcionaban bien en cualquier lugar. En esta prueba accione la reductora 8 a 10 veces sin problema para comprobar luces 4x4. Pasada una semana por aquello de probar a ver ya no hubo manera de insertarla de nuevo. A ver si encuentro lugar y día para ver desde abajo.     

FMG

Finalmente tuve que acudir al taller. Tenía rota una pieza que une la palanca con la transfer.  La palanca ahora tiene el recorrido mejor guiado y suave que antes del bloqueo, Arreglado.