Usuario nuevo desde Vizcaya

Started by Abey0118, August 22, 2023, 18:01:49 PM

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Abey0118

Hola, he comprado hace un mes un Montero largo Kaiteki 3.2 DID y la verdad que estoy muy contento. Empecé con un Frontera 2.8 TDI con el que lo pase muy bien pero ya han pasado dos años desde que lo vendí y tenia metido en la cabeza el Montero largo. A ver si puedo colgar unas fotos en breve.
Quería preguntar una cosa? Es automático y el otro día subiendo una pista muy larga en Picos se me encendió el testigo de calentamiento del ATF de la caja de cambios. Creo que es porque iba en trasera y automático. Espero un momento en P y se quito, luego lo lleve en secuencial en 2 ye iba muy bien. Da la sensación que en automático patina mas la caja de cambios. No he llevado nunca un 4x4 automático e igual es error mío. Si alguien me puede explicar como se ha de usar por monte, le agradecería. Gracias

Jose Antonio

Bienvenido al foro, esperamos esas fotos.

Yo tengo uno como el tuyo, y la verdad, ni subiendo ni bajando se me ha encendido la luz de la temperatura del ATF, no debería si no se fuerza mucho. Esas cajas de cambio llevan mantenimiento, revisa niveles y la fecha del último cambio, sino ya sabes lo que toca.

Un saludo
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.inegeo.com

Abey0118

Hola, gracias por responder. El mantenimiento de la caja se ha hecho justo antes de comprarlo. tengo la factura en el coche. Mirare niveles a ver. Gracias

Abey0118

Buenas, Al final era que le faltaba un litro de aceite del cambio. Lo mas seguro es que tras andar un tiempo con el e irse llenando toda la caja de cambios, lo he mirado bien en caliente y le he metido un litro. Ahora va perfecto. También he leído que según se vaya adaptando la caja al nuevo aceite, ira mejor.