VOLVEMOS CON LA CALEFACION DEL DID QUE NO CALIENTA

Started by Enric, November 18, 2019, 11:23:51 AM

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Quote from: djpaliobcn on January 03, 2020, 21:22:32 PM
Quote from: TRACKER on January 03, 2020, 20:59:44 PM
Quote from: djpaliobcn on January 03, 2020, 20:09:19 PM
Lo mio parece otra cosa... El radiador esta frio... El deposito de expansión lleno a rebosar y la temperatura del motor oscila constantemente depende de la marcha...

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
Lo de que oscile la temperatura puede ser el famoso fallo de la aguja del cuadro. Deberias  revisar el termostato, si se queda abierto tendras problemas para llegar a la temperatura de servicio. Tal vez sea por eso la oscilacion de la aguja en tu caso.
Existe algun brico o algo en el foro para poder comprobarlo?
La verdad es que se hace difícil conducir con la aguja subiendo y bajando

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
Me suena de algo en la zona de bricos sobre el tema de la aguja. De todas formas la mejor forma de comprobarlo seria viendo los datos  desde el obd pero en estos coches por desgracia al tener protocolo MUT es un poco mas complicado encontrar un adaptador que lo lea, o al menos yo desconozco uno barato. Otra opcion es despues de usar el coche un tiempo, de hacer unos km, tocar los tubos y manguitos del radiador. Si esta a temperatura de servicio quemaran bastante. Aunque realmente wsta prueba "manual" es muy relativa. Yo lo primero que haria seria cambiar todo el refrigerante (metele uno organico), cambiar el termostato y ver que ocurre.
Por cierto, una forma de comprobar el termostato sin sacarlo, es, enciendes el coche y esperas unos cuantos minutos. Cuando el manguito superior que entra al bloque este templado, toca el inferior izquierdo que va del bloque al radiador (CUIDADO CON EL EL VENTILADOR!!) Si ese manguito esta templado tambien o notas flujo de agua por el, el termostato estara abierto.

Sergio Garcia

Hola buenas noches  y feliz navidad.
Ya trabajo en in taller de camiones y en este sector es muy común que se obstruya el intercambiador de calor de la calefacción o radiador.
Existe  una máquina que mete agua a presión con bombeos aleatorios y lo limpia yo lo e echo en el mío un v60 del año 2005 y tenía mucha suciedad, por lo que e  visto alguna vez habrá estado con agua en vez de refrigerante o refrigerante en mal estado y se crea óxido  que es el causante de que se obstruya el radiador.
Espero haber ayudado.
Un saludo.

elfernan250

Buenas compañeros.

Hoy haciendo el aprendizaje de la calefacción me he dado cuenta de que no calienta nada.

Si lo pongo en manual y apago el clima aún calienta un poco, pero en auto y con el clima nada de nada.

Lo primero que quiero comprobar es el tubo que mide la temperatura interior.

Me suena que tiene que estar conectado a la ruleta de la temperatura.

Cuál es la mejor manera de acceder?

Si no fuera eso, entiendo que habría que limpiar el radiador de la calefacción y ya lo haría en taller. Se cambió hace poco (4 meses) refrigerante y termostato. Hace 2 años la bomba de agua.

Gracias.
Lada Niva 1.6 1993
Montero Did auto 5 puertas 2003

elfernan250

Quote from: elfernan250 on September 29, 2023, 21:32:50 PMBuenas compañeros.

Hoy haciendo el aprendizaje de la calefacción me he dado cuenta de que no calienta nada.

Si lo pongo en manual y apago el clima aún calienta un poco, pero en auto y con el clima nada de nada.

Lo primero que quiero comprobar es el tubo que mide la temperatura interior.

Me suena que tiene que estar conectado a la ruleta de la temperatura.

Cuál es la mejor manera de acceder?

Si no fuera eso, entiendo que habría que limpiar el radiador de la calefacción y ya lo haría en taller. Se cambió hace poco (4 meses) refrigerante y termostato. Hace 2 años la bomba de agua.

Gracias.

He desmontado la consola central y revisado el famoso tubo que va a los mandos del clima.
Estaba separado, no sé si ha sido al sacarlo, ya que apenas tiene juego o estaba así.
Sea como sea lo he encajado y montado todo y sigo sin calefacción.
Lada Niva 1.6 1993
Montero Did auto 5 puertas 2003

JURACULU

este problema es comun el el montero largo al llevar calefaccion trasera ya que el agua tiene que ir al trasero y luego al delantero hay que limpiar bien todo el circuito yo lo ago con la maquina que tienen los fontaneros para limpiar los termos y un acido para aluminio  si asi no lo consigo solucionar pues el atasco es grande modifico los tubos de la calefaccion como van en el montero corto sin que pase al trasero y asi 100por cien se soluciona  inportante comprobar que la bomba de agua funciona bien