elfernan250
Usuario 1 Diamante

|
 |
« : Diciembre 30, 2022, 17:03:16 » |
|
Muy buenas compañeros.
Tengo un V60 largo automático. 250.000km
Actualmente lleva:
Protectores de bajos de ALLMONT4X4 (organice una conjunta) Todos y homologados e inscritos en ficha. Separadores Hoffman +3 Homologados e inscritos en ficha. Reprogramación con 190cv y 46kg de par. Nada exagerado, lleva 2 itv´s favorables, las emisiones sin problema.
Al coche le hice frenos (discos y pastillas), mantenimiento del cambio automático, bomba del agua, termostato y limpieza de radiador el año pasado. (no se ha calentado nunca, pero me salió el fallo de la aguja de temperatura y me cure en salud)
Ahora toca meterse con la suspensión. Yo llevo desde el 2012 con el coche y nunca le he hecho nada y el dueño original tampoco. Después de mirar muelles OME y darle mil vueltas, se que no necesito nada tan extremo. No quiero perder comodidad.
La elevación solo la busco por estética, apenas hago 4x4. Lo que tengo ahora es un monovolumen de 2300kg que gasta mucho. Lo usamos para subir a pisar nieve e ir al pueblo. Nada complicado (llevo un niño de dos años) la época de atascar coches y dejarlos sembrados 1 día hasta que encuentras tractor ya se me paso. Me gustaría en un futuro hacer algo de acampada con el (sobre todo por que el niño tenga la experiencia. Una semana y en Portugal.
Pienso y con la premisa de renovar suspensión (ya le toca)
1- Montar 4 amortiguadores sencillos Kayaba, Sachs, Monrroe, me da igual, mantener los muelles usados y poner unas rodajas (2cm). 2- Montar 4 amortiguadores + 4 muelles nuevos y no montar rodajas. 3- Montar 4 amortiguadores + 4 muelles nuevos y poner rodajas 2cm.
Lo que tengo claro es cuando toque el cambio de ruedas pasar a la 265/75/16 en bf allterrain y homologar. Al final es 1.5cm de ruedas + 2cm de muelles nuevos o rodajas o 4cm si pongo todo. Estas casi como un kit de elevación.
Al lio, como veis 265/75/16 mas amortiguación nueva 4 amortiguadores y 4muelles con las cotas de serie y rodajas +2cm. En mi cabeza suena espectacular y quizá lo mas económico.
Me dijeron estos días, primero eleva con ruedas y si no te entran, entonces elevas para que entren.
Os leo, todo lo escrito en el foro es de gran ayuda,
Gracias
|