SUSPENSIONES, MUELLES, AMORTIGUADORES

Started by Enric, November 11, 2010, 22:38:19 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Enric

SUSPENSIONES, MUELLES, AMORTIGUADORES

Hola,

Aqui se recopilara informacion basada en la experiencia de los usuarios del foro sobre el resultado de los diferentes muelles o kits de elevacion en los Mitsus y amortiguadores.

MONTERO DID
MUELLES

Muy recomendable si se levanta el Did poner limitadores en extension traseros si se va a bajar a Marruecos.


Altura del coche DE SERIE desde el centro de la llanta al paso de rueda.
Para que tengais una referencia cuando monteis muelles.
Did:           Delantera 50,   Trasera 52
Did2007:  Delantera 50,   Trasera 53

Precio OME(450Euros aprox) Muelle A es mas largo y va al lado del copiloto.

DID LARGO
OME Muelles Delanteros ref 915( dureza media) 2.5-3cmts. Traseros ref 917( dureza media) 3,5- 4cmts.
OME Muelles Delanteros ref 924( heavy dutty) 5-5,5 cmts. Traseros ref 918 cmts +4cmts.
- Iron Man muelles +5 , delanteros ref: Mit-036-B y los traseros Mit-037-B.

DID CORTO
DOBINSON Muelles + 2,5-3 cmts Delante y 3,5-4 cmts Detras
MABILSA Muelles reforzados: +2,5-3cm Delante y 3,5-4cm Detras. Tiene fama de ceder y se han partido varios en Marruecos.
OME Muelles Delanteros ref 915 +6cm, Traseros ref 917 5cmts
OME Muellles Delanteros ref 924( heavy dutty) 6 cmts. Traseros ref 918 cmts +5cmts.

Montero SAHEL 2.5 Corto
OME Muelles Delanteros ref 915 +7cm, Traseros ref 917 5cmts



- king springs KCFR-34HD (delantero) KCRS-35HD (trasero) midieron+35mm y solo 15mm detras(en un 2007)
- king springs KCFR-34HHD KCRR-35HD midieron+60mm  y 50mm detras (en un 2007)

AMORTIGUADORES
Ha dia de hoy y a pesar de lo que algunas tiendas intentan vendernos, no sabemos de amortiguadores TRASEROS mas largos para el Did.

Precios de amortiguadores  sin montaje.
- Bilstein delante F4-BE5-6271-MO detras F4-BE5-6272-M aprox. 600Euros. Firmes. Buena relaccion precio/calidad. Los delanteros son 1,5 cmts mas largos que los de serie.
- OME Delanteros (N129S), Traseros (N110). Hay quien les gusta, y quien creen que son blandos para el Did.

- Koni Delanteros  82-2505  Traseros 82-2506    400Euros Disparidad de resultados algunos ya nuevos no ivan bien.
- Ironman Delanteros(12713GR), Traseros (12714GR). Un par de usuarios los han montado hasta el momento sin problemas.

- TECNOSOCK. Amortiguadores casi de Raid. Duros
Did Amortiguadores delanteros ( sin botellaseparada) 968Euros los 2 IVA incluido.
Did Amortiguadores traseros con botella separada 1000Euros los 2 con IVA incluido.
Did Amortiguadores traseros con botella separada y regulables 1538Euros los 2 con IVA incluido.
Pasar a regulables unos amortiguadores traseros con botella separada 1010Euros los 2 no se si con iva o no. Los delanteros son 3cmts mas largos que los de serie.

- ORAM sobre 2200Euros regulables con botella separada.

- OHLINS, Que podemos decir....
Did Amort. delanteros, botella separada y regulables con muelle eibach. 1180Euros IVA incluido cada uno.
Did Amort. trasero, botella separada y regulables. 916Euros iva incuido cada uno

- Monroe Delanteros (Reflex Struts #931357), Traseros(Reflex Truck Shocks #911250). No tenemos opiniones.
- Desert Fox (450Euros).
- Koni Raid delanteros ref: 90-5391 y traseros ref: 90-5392.(aunque nadie los ha visto)
- bilstein de GAS Bilstein-B4 Gas delanteros BNE-E224, traseros BNE-E225.

MEDIDAS DE AMORTIGUADORES PARA EL DID

Originen y Kyaba:

Frente: abierto 470mm, cerrado 335mm, curso 135mm

Tras: abierto 570mm, cerrado 350mm, curso 220mm


OME:

Frente (N129S): 472mm, 327mm, 145mm

tras (N152): 576mm, 345mm, 231mm

      (N110): 575, 350, 225

Ironman:

F (12713GR): 470mm, 325mm, 145mm

T (12714GR): 575mm, 350mm,  225mm

Bilstein

F (B6 Sport, BE5-6271): 470mm, 326mm,144mm

R (B6 Sport, BE5-6272: 570mm, 348mm, 222mm

MONTERO 2ªGENERACION

MUELLES
Mabilsa ref 137  3puertas - Serie
Mabilsa ref 135  3puertas +4 cm
Mabilsa ref 138  5puertas - Serie
Mabilsa ref 136  5puertas +4 cm

AMORTIGUADORES
- Koni 3 puertas - delanteros: 301456 y - traseros: 301457

Mas informacion:

http://www.rocky-road.com/montero2000.pdf
Muelles Black springs:
http://amortiguadoresbaratos.com/ficheros/MuellesBlackSpringsREFORZADOS.pdf
Muelles Mabilsa:
http://www.mabilsa.es/mitsubishi.htm
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

yeyo02

wenas noches!!!
una consulta aver quien me puede asesorar un poco mejor claro, hoy emos echo una ruta por cortafuegos y claro las e pasao putas(a podido subir el caxo misterioso montero) ivamos 4 coches un toyota hdj cn unos 10cm subidos mas unas ruedas de 35 el capullo subia sin perjuicios, un L.R discovery cn ruedas mud-terrain 265/85 16 y subido otros 7cm subia pero le costava un poco mas, el marabilloso montero solo cn las ruedas all-terrain 265/70 16 de las e pasao un poco putas a subido pero le a costado por no decir que a doblado una proteccion de bajos (me toca hacerle una estructura para no joder el cambio o el escape) y por ultimo un L.R. discovery subido otros 5 cm y ruedas de 15" las a pasado putas desde que ha llegado lamentablemente por las piedras sueltas a rebentado las 2 transmisiones,
asiq mas que nada para que se vea para que tipo de rutillas se utilizan los coches para ir un poco ligero

un saludo
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

vitodid

Hola, alguien me recomendaria una paginar web para comprar los amortiguadores para un montero did corto del 2002

david4x4

Hola Yo tengo un mitsu-galloper super exced corto, y lo quiero levantar unos 4 o 5cm, me puedes recomendar unos amortiguadores i muelles?? Delante no lleva muelles verdad?
GRACIAS!

DADiD

Hola.
¿alguien sabe si existen muelles para el DiD que no sean mas largos que los de serie?
Es que los de serie con casi 150.000 km ya los veo vencidos y puestos a cambiarlos, junto con los amortiguadores, no quisiera volver a colocar los de serie pues me parecen muy blandos, por lo que busco algo igual de largo pero ya puestos, mas duros.

El problema está que existen muchos muelles aparte de los de serie pero todos son mas largos, osea, levantan el coche.
Y eso es lo que no quiero, pues si lo levanto para conservar el ancho de vias deberé montar separadores o mejor aun, llantas mas desplazadas, aparte que para un uso mayoritario asfáltico, pues no gano nada de levantarlo, al contrario, pues aumenta el consumo, el centro de gravedad, etc.

Me dijeron que igual los de Mabilsa podrian hacerlos a medida, pero no tengo buenas referencia de esa marca, segun parece a los dos dias pierden altura espectacularmente.

Bueno, si alguien sabe algo le estaria muy agradecido, aparte que creo tambien podria serle útil a alguien mas, pues no todos los Mitsu tienen que terminar levantados.

Gracias y un saludo.
Saludos

Enric

Yo creo que si que los hay.
Es question de buscar me suena que ome los tenia.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

DADiD

Quote from: Enric on December 23, 2010, 15:19:25 PM
Yo creo que si que los hay.
Es question de buscar me suena que ome los tenia.

Hola.
De momento me lo han buscado en Sahara 4x4, Tot Racing y Rius y ninguno de los tres ha encontrado muelles con la altura de serie.
Lo único que se me ocurre es montar los del Montero nuevo, que segun creo son solo 1,5 cm mas altos y un poco mas duros, aunque no recuerdo el %.
Pero son 700 € de nada en la Mitsu y eso sin estar seguro que me sirvieran.
Enric, ya ves que fácil. fácil no está y me parece que tampoco pido nada del otro mundo..
En fin, que en coches todo lo que hay es para bajar y en TT para subir  :D
Y a los que no nos gusta ni bajar el coche ni subir el TT, pues lo tenemos dificil.
Un saludo.
Saludos

Enric

Pues compra unos muelles de alguien que los tenga cedidos.
Seguro que hay mas de uno que se los cambiaria.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

DADiD

Quote from: Enric on December 23, 2010, 19:42:52 PM
Pues compra unos muelles de alguien que los tenga cedidos.
Seguro que hay mas de uno que se los cambiaria.

Hombre, esto lo veo pelín chapucero.
Se supone que un muelle cedido no se comporta igual que uno en buen estado, aunque los dos tengan la misma altura.
Un saludo.
Saludos

DADiD

Hola.
Moltes gracies Josep.
En Terra 4x4 la verdad es que no habia ido a preguntar (despues de un problema con una Optima que tuve que comerme con patatas no he vuelto).
Y los de Sahara 4x4 me recomendaban los Mabilsa, no hablándome de muelles propios, aunque si de una nueva linea de amortiguadores suyos que si creo ya vienen con el muelle.
Posiblemente la opción de cambiar solo los amortiguadores sea la mejor.
A ver si mido bien como está de altura, igual me llevo una sorpresa y resulta que tampoco está tan cedido como me parece, y solo es una impresión debido al barqueo que tiene al circular.
Lo que si está claro que necesita un cambio de amortiguadores pues anda ya cerca de los 150.000 km y aun son los de serie!
Mi experiencia con Bilstein es buena, en el Defender llevé los amarillos normales durante mas de 150.000 km y me fueron bien, hasta que uno de los traseros dijo basta y se partió.
Ahora llevo unos 5.000 km con unos Bilstein XT y de momento bien.
Sin embargo los Koni no me gustan, llevé los amarillos regulables en un Integrale, Cosworth y Vitara y no me gustaron en ninguno de los 3.
Otras marcas como Ome, Ironman, etc no los he provado, pero segun leo por el foro suelen ser blandos y a mi mas bien me gustan duros.
Los Oram tambien parece que funcionan muy bien, pero ya es mucho dinero.
Y Ohlins, pues creo que mejor todavia, pero a un precio que asusta, en la Africa Twin lo llevo y ciertamente está a años luz del de serie, que no era malo precisamente, pero si mal no recuerdo cuando pregunté hace años, andaban los 4 por 5.000 € de nada.

Igual no seria mala idea abrir un post para los que no buscamos levantar el coche, por que opciones de levantarlo las hay a montones, pero caramba, no todos lo queremos para un uso off.road extremo.

Lo dicho, gracias por el consejo.
Me voy a medir a ver que tal ando de altura.
Un saludo.
Saludos

Ruben IO

Alguien sabe de algo para poder elevar un Montero Io de 5 puertas? muchas gracias ,`por cierto soy de madrid.

Un saludo

mitsu

Hola compis.
Yo tambien estoy en ese dilema, yo al ser del maresme lo pregunte en oasis 4x4 y me dieron la barrila con los amortiguadores ome standar i unos muelles ome tambien +4. No se que opina enric y sherpa de esta combinacion, pero agradeceria su opinion en un did largo del 2002 con 147.000km.
Los de oasis me dijeron que al ser muelles reforzados no pierdes estabilidad y que siempre es mejor llevarlo alto que de serie aunque tengo que reconocer, que trial no hago solo alguna pista que otra y la mayoria del tiempo asfalto. Y en la mitsu me clavan 1.500€ solo amortiguadores. Y la verdad me gustaria cambiarselos, porque considero que con casi 150.000km ya le toca, y tambien comparto lo de que si no se ve menguado el comportamiento en asfalto por unos +4 pues si que queda mas chulo. A ver que opinan los expertos...

mikekala

La combinacion efectivamente es buena, en el corto va de lujo, supongo que en el largo tambien, aunque mejor que te diga algun compañero que tenga el largo.
Respecto a los cuatro cm, se nota una barbaridad si no ensanchas las vias mal lo tienes.
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

Enric

Yo llevo muelles ome pero no los amortiguadores.
Si no quieres levantarlo mucho pon los muelles de dureza media.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

mitsu

a que te refieres con ensanchar vias mikekala? Tenia entendido que mi mitsu lleva suspension independiente y que no hacia falta nada mas para subirlo, simplemente muelles y amortiguadores. Como mucho unos limitadores de extension. De verdad pueden hacer 4 cm que el coche pierda estabilidad a lo bestia?

Y Josep aixo esta fet. Quan volgueu.