SUSPENSIONES, MUELLES, AMORTIGUADORES

Started by Enric, November 11, 2010, 22:38:19 PM

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Alberto

Comprobado lo de lo que sobresale la rueda con separadores... lo he puesto en una rueda para ver si con lel separador sobresale de la carrocería .
El caso es que sí sobresalen. Muy poco pero sobresalen.

Poniendo un perfil sobre los laterales de la rueda, sobresale 1cm de la estribera.



En la otra rueda evidentemente no sobresale, el perfil se queda dentro



Lo mismo pero el perfil en otra posición:






Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

guille4x4

Alberto. Entonces en tu caso, has subido la suspensión aproximadamente 4 cm y has puesto separadores de 30 mm?.  Y con ello alguna rueda sobresale 1 cm y otras quedan justo. Probablemente la que sobresale es porque ha subido menos cm que las otras.

Alberto

Quote from: guille4x4 on January 30, 2018, 07:13:31 AM
Alberto. Entonces en tu caso, has subido la suspensión aproximadamente 4 cm y has puesto separadores de 30 mm?.  Y con ello alguna rueda sobresale 1 cm y otras quedan justo. Probablemente la que sobresale es porque ha subido menos cm que las otras.

A ver.
En el tren delantero: Con los muelles Ome que puse ha subido 6cm

En el tren trasero: con los muelles ome que puse, apenas subió ni un cm, entonces he añadido unas rodajas a los muelles de 1.5cm, que hacen que del tren trasero suba 3cm largos.

Al aumentar la altura, se ha estrechado de vias.. pero no se cuanto ha sido ese estrechamiento. Lo que he comentado es que con los separadores de 30mm la rueda delantera sobresale un cm de la estribera. Y  queda casi a ras de la aleta. Se aprecia en la foto.
La rueda de la foto que quedaba metida en el paso de rueda, no llevaba el separador.
Detrás no medí.
Lo que he hecho al final es ponerlos.

Saludos
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

guille4x4

Vale, ahora si entendido. Entonces con los separadores de 30 mm Y subiendo la suspensión con los Ome te sobresale un pelín. Ya sería cuestión de la ITV quizá no lo noten, o desmontar el separador para pasar la ITV, o homologar los separadores. No se si existan separadores de 20 mm. Saludos!

Sabin

Yo llevo los separadores de 30 m/m desde hace por lo menos 3 ITVs, y nunca se han metido con ellos, aunque cada año me sacan cosas nuevas con todo lo demás que llevo. Antes los llevaba con otros muelles, ahora están con los OME que comenta Alberto y también con rodajas atrás, pero en todo caso se habrán estrechado un pelín mas los ejes al estar un poco mas alto que antes, o sea que mejor para la ITV.
Lo que sí ha mejorado ostensiblemente el coche es en el paso de crestas por dunas, pues antes pensaba que lo tenía bien leventado, pero empanzaba cada 2x3. Acabo de llegar de Marruecos, hemos hecho los 3 Erg, y no he empanzado ninguna vez. También he notado bastante la centralita NTDD que he estrenado para el viaje.

Alberto

Retomo el tema de los muelles OME 915 y 917 que he montado hace dos meses y medio. Buscaba unos muelles no muy duros y que levantasen el coche 4-5cm, tampoco quería más altura. Después de ponerlos tuve que ajustar el resultado con unas rodajas detrás, ya que el resultado no era lo esperado. Casualmente También le ocurria lo mismo a otro compañero del foro (sabin).
Bueno pues resulta, que en este periodo de tiempo se han cedido  >:(...habré rodado unos 10.000km, todo en asfalto, salvo 4 excursiones a la nieve, y no lo he llevado cargado en exceso,mejor dicho, digamos que casi nada cargado y me encuentro que ahora mide 54cm delante, y entre 53 y 54cm detrás. Y eso que lo deje en 56cm poniendo las rodajas detrás de 1,5cm de espesor...entonces si quito las rodajas, se me quedará detrás con 50cm, osea como antes de cambiar los muelles. Conclusión, estos muelles son una puta mierda.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

guille4x4

Que mal Alberto. Quizá es que ese muelle es para el montero corto. Aún así que haya cedido tanto en tan poco tiempo está fatal.

Creo que hay un modelo de OME mucho más duro pero que también levanta muchos más cms. Habrá  que buscar quizá de otra marca algún muelle más resistente y que no suba tantos cms.

No te lo cubre la garantía?

Alberto

#97
Si que es cierto que el ome 917 es para el modelo corto, y lo vi cuando los compré, pero me dejé llevar por los datos del foro que siempre son más fiables pues suelen ser datos reales que ponemos todos. Como no quería mucha levantada ni dureza extrema me encajaban los 4-5cm que levantaba este muelle en modelos largos. El caso es que por lo que sea..en estos muelles ha cambiado las medidas de altura que daban hace tiempo, no se...puede que ome los haga menos rígidos ahora..
En fin, Supongo que en otros tres meses esté ya detrás en 48cm , entonces tendré que volver a valorar que monto..

Respecto a la garantía...de primeras, como ya he dicho en la web pone que es para el corto..y si te metes ahí a reclamar de que se han cedido muy pronto, te van a salir con la típicas respuestas de que se ha hecho un uso inadecuado del producto, que no se ha usado bien, bla, bla y voy a perder tiempo, paciencia y al final terminar con un cabreo monumental. Así que lo dejaré por imposible.
Saludos.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Enric

Hola,

Tengo la impresion que los muelles OME desde que se empezo este post han cambiado.

Yo siempre pense que los muelles duros HD que creo eran los 924 delanteros no cedian jamas.

Y efectivamente los mios que tienen "mas de 15 Años y con winch" estan como el primer dia.

Pero al cabo de 7 o 8 años creo recordar de gente que los monto y en menos de 1 año le cedieron.

Con lo que ya no pongo la mano en el fuego por ninguno.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Rafa Torres

Bueno, pues complico más el tema...
Hace un año monté unos amortiguadores King con botella separada. La experiencia ha sido nefasta. cuando los monté (mi coche es un V80 corto 3p.) la suspensión delantera con el muelle destensado a tope (van roscados) se quedaba completamente en extensión y subió el coche del orden de 9 cms. Consultado a King, no se podían explicar que podía pasar, y vino el Sr. Herrador personalmente a ver que el coche no podíamos ni sacarlo del taller, delante estaba la suspensión completamente estirada y haciendo tope en extensión. La trasera íba bastante mejor (con unos muelles de origen de un 5p. largo y me levantaron 4 cms.)
La conclusión es que los muelles delanteros de los King eran demasiado duros y por eso se quedo "tan altisimo" de delante. Se desmontaron y se mandaron a King, les cambiaron los muelles y me pusieron los más blandos que había para Montero y ese tipo de amortiguador, igualmente los tararon más blandos de valvulas y presión de gas.
Nuevamente se montaron en el coche y aún en la posición más blanda seguían levantando casi 7 cms... con lo cual el problema de no tener apenas extensión y el morro levantado seguía parecido pero algo mejor, pero igualmente muy duros. La respuesta de King nuevamente consultado fué: "dales caña que tienen que ceder los muelles"... Intenté hacerlo pero el coche íba casi constante en tope de extensión con los correspondientes golpes de suspensión... Efectivamente con el tiempo han ido "cediendo" algo así como 2 cms.
El problema que les he visto es el siguiente; Siguen siendo extremadamente duros (delanteros y traseros) y sobre todo los delanteros al llevar rotulas Uniball arriba y abajo TRANSMITEN todo tipo de golpes, traquetéos, y movimientos al interior del coche, convirtiéndose todo dentro del coche en vibraciones, golpetéos, ruidos que parece que se van a caer desde el salpicadero a las puertas...
Ya en la desesperación los he quitado y de momento he montado los originales con unos muelles OME delante (ya sé que no es la mejor opción) y detrás he dejado los muelles del largo con los amortiguadores también de origen (ahora me toca ahorrar para poner unos OME, Bilstein, Koni o lo que pille)
Pero.... ha sido la gloria, se han acabado todos los golpeteos, vibraciones, ruidos, ruidítos... La diferencia es muy sencilla, al ir montado sobre silentblocks no se transmite nada dentro del coche.
Mi conclusión es que para el Montero con rotulas Uniball en los anclajes superior e inferior, al no llevar chasis separado de la carrocería para el Montero no valen.
Ojo si vais alguno a comprar King o similares que lleven rotulas arriba y abajo.

dimoni4x4

Leídas vuestras opiniones, voy a descartar ome  y voy a probar otras opciones... os diré algo en breve...
Montero 2.8 GLS Largo
Montero DID Kaiteki Largo

Tratore Racing

A mi un preparador del norte con unos dakares a cuestas me recomendo primero koni y luego me dijo que el resto estan un pasp por debajo.

Eso si, koni los raid creo que son, los que se pueden regular.

Lolitros

Buenos días, os voy a preguntar a ver si alguien ya ha pasado por este mismo problema.  tengo un Montero v20 largo del 99. Quiero montarle los 4 amortiguadores. Actualmente lo llevo con muelles Ironman +5 y tensado de barras. Actualmente vivo en un pequeño pueblo y suelo ir más por caminos/pistas que por carretera y apenas llevo carga en el coche. No suelo ir por sitios complicados ni por trialeras. Simplemente los quiero que absorban bien los baches de los caminos. A ver que podéis aconsejarme.

Un saludo!!!!!!

Sabin

Hola Enric, aunque esto va para todos, me dirijo a tí por si consideras oportuno hacer algún cambio en las especificaciones  y consejos que dáis en el apartado de SUSPENSIONES-MUELLES-AMORTIGUADORES, modelo DID.
Últimamente se ha hablado bastante de los muelles OME y alguno los hemos sufrido en propia carne, y como el distribuidor no me ha dado ninguna solución, e investigando un poco y me he encontrado con lo siguiente en la propia página del distribuidor.



En esta composición que hace el distribuidor y el la que yo me fié para pedir solo los muelles porque coincidía además con las especificaciones de la página del Foro antes citada, aparece claramente que es para el modelo largo y atrás ponen muelles 917 para atrás.
Pero también me he encontrado con lo siguiente:



donde en la parte de abajo dice que este 917 es para la versión SWB, y buscando por internet, como SWB aparece el DID corto.
Si seguimos buscando el 918, aparece esto:



Y en la parte de abajo vemos que este 918 es para la versión LWB, donde con estas siglas, en internet aparece el modelo largo.
En su día, y a vuelto a aparecer recientemente, Lucanero puso en este foro lo que querían decir los dijitos y letras que traen nuestros coches en el Nº de chasis, y en el cuadro que ponía, decía que la letra M significaba el modelo corto y la L el largo. Solo coincide la L, pero creo que es suficiente para diferenciar los amortiguadores.
No se si viene a cuento, pero de ser de interés, podría decir las medias que tuve con estos muelles cuando los puse hace un año, y las que tengo ahora.

Sabin

Hola Enric, si quieres esperar un poco a ver que me dice el distribuidor??, le he escrito también con lo que he observado en su web, a ver si me da alguna solución.