SUSPENSIONES, MUELLES, AMORTIGUADORES

Started by Enric, November 11, 2010, 22:38:19 PM

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pipon4x4

hola
pues hoy le he echado el metro a mi did en el garaje y segun el post pone 50 cm de delante y 52 cm atras en el did largo

el mio es un did 5 puertas del 2002 y tiene del centro de la rueda delantera al paso de rueda 47 cm y atras 49 cm osea va tanto de adelante como atras 3 cm mas bajo ,esta con el deposito lleno a tope

deberia subirlo ,en carreteras y autovias es un iman al asfalto ,no tiene pacticamente balanceo ni nada sin embargo en carreteras rugosas donde el asfalto esta irregular se nota mucho el movimiento del coche en los baches igual que por caminos

saludos
montero 3.2. gls   - 2002


Zaragoza

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

rafapalomares

los muelles de origen  del 3 puertas al 5 la diferencia solo esta en los traseros un poco mas largos  los delanteros  son iguales
haciendo el cambio del 5 al tres solo conseguirias  subir la parte de atras   unos 2 cm  delante se te quedaria igual

pipon4x4

si por lo que leo veo que voy muy bajo son 3 cm y ya imagino como ira pues normalmente vamos 4 personas

la solucion? monto muelles nuevos y punto o me aconsejais algo mas

tampoco se que amortiguadores lleva montados o si el anterior dueño los cambio y son mas duros ,comparado con mis otros todoterreno que he tenido  este es mas rudo por caminos y se notan mas los pozos y piedras

gracias
montero 3.2. gls   - 2002


Zaragoza

pipon4x4

Hola

Alguno sabeis decir que medida tienen los muelles desmontado del did del 2002

Sí los quitó les echaré el metro para saber si están cedidos
montero 3.2. gls   - 2002


Zaragoza

Enric

No hace falta medirlos. Si estas a 47 y 49 estan cedidos seguro.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

martinpit

La semana que entra montare estos amortiguadores al did v60 de 2002 qué opináis?
También voy a cambiar muelles ya que los tengo un poco cedidos


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Alberto

Bueno...Como sufro también de muelles cedidos (47cm y 50cm), me he cogido unos OME de +3,5cm y +4cm, me armaré de valor para luchar  con la tortura de alinear con las excentricas de los brazos. He empezado a rociar a lo bestia a las 8 excentricas con spray afloja "a muerte", a ver si tengo suerte y para cuando me ponga a cambiar los muelles se las ve flojas, y Si no sueltan...cambiaré brazos enteros de esos que hay clónicos. Se acabó hacer el cafre para quitar y cambiar silentblocs, es una locura de horas, tanto si se hace por uno mismo como si lo encargas en el taller.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Enric

Si,

Ca,biar los trapecios vale mas dinero, pero te ahorras el faenon de horas y horas.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Alberto

Al final como puse en otro hilo, he sustituido los muelles..
He montado unos OME 915 y 917 detás
. Mi did es v80 largo y como a otro compañero, el coche ha quedado poco levantado de atrás 53 cm, es decir, de serie. Tenemos el dato en el foro de que el muelle 917 levanta 3-4cm en el largo, pero esto ahora ya no es así. Y este muelle viene indicado en las paginas en donde se vende para los 3p. Por lo tanto conviene tenerlo en cuenta.
He puesto unos tacos de nylon de 15mm de espesor en cada muelle trasero



Ha quedado a 56cm en la parte trasera.

En el tren delantero hay 56cm. Realmente sería más que lo que se anuncia, es decir si sube 4cm y de serie está en 50, pues serían 54cm lo que tendría que tener, así que han aparecido 2cm de más.

De la dureza de estos muelles puedo decir que son un poco más duros que los de serie, no me quería pasar con esto,y por eso he puesto el 915 y 917,  aunque como normalmente los he llevado muy duros, creo que me hubiera valido tambien algo más de dureza.
También  noto que el coche se inclina algo más en las curvas respecto a llevar otros muelles más duros, Y Se ha perdido estabilidad, (evidentemente eso ocurre al subir el centro de gravedad, contra eso no hay forma de luchar). Pero, lo que se pierde por un lado se gana por otro, ahora ya hay unos cm más para no tocar abajo tan fácil.

Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

caton-78

Buenos días compañero Alberto.

Contra esto último va muy bien unos separadores o unas llantas desplazadas.

Se nota muchísimo lo que gana en aplomo.


Saludos cordiales.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

Sabin

Como ya he contado por otro lado, a mi también me ha pasado algo muy similar a lo de Alberto, y he puesto también rodajas de 1,5 cm. detrás, con lo que me ha subido 3cm., y el coche ya es otra cosa.
En cuanto a lo que comenta caton sobre los separadores, yo los llevo de 3cm. y doble centrado, y la diferencia de estabilidad si el coche está subido, es notable de llevarlos a no llevarlos. Ten en cuenta que además de subir el centro de gravedad, los brazos de suspensión también van un poco mas bajos respecto al chasis, y por lo tanto un poco mas cerrados, con lo que también se estrecha un poco el ancho de vías.

guille4x4

Hola, habéis medido cuanto se reduce el ancho de vías al levantar el coche 4 cms aprox?, como por ejemplo con los muelles Ome que comentáis.  Lo pregunto para saber el grosor de los separadores que necesita o el desplazamiento de la llanta que necesita para que el ancho de vías quede parecido al de serie.

Sabin, con los separadores de 3 cms el ancho de vías queda como el de serie?. Has notado si los separadores te dan algún problema de vibración o algo así?

En mi caso me refiero a un V80 corto.

Sabin

Con los separadores de 3cm. que compré en Plasma 4x4, el coche va muy bien, y tienen ya varios viajes africanos sin vibraciones ni nada por el estilo. Yo creo que quedan por el estilo al ancho original, si quizas un poco mas, pero no sobresale ni nada, paso ka ITV sin problemas, por el ancho, claro.

Alberto

Cierto lo que comentais de los separadores, los Tengo que probar pqorque tengo unos que desplazan 30 por alguna balda, cuando pueda los pongo no creo que sobresalgan las ruedas de la carroceria, porque los tuve una temporada en el v60.
Ya lo siento pero no he medido lo que ha reducido el ancho de vias al levantarlo.
Con los separadores que puede que vibre el coche es  con los que no tienen el doble centrado, es decir el resalto para que apoye la llanta.
Saludos.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv