SUSPENSIONES, MUELLES, AMORTIGUADORES
Mitsubishi 4x4 Galloper
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Autor Tema: SUSPENSIONES, MUELLES, AMORTIGUADORES  (Leído 59268 veces)
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mikekala
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« Respuesta #15 : Febrero 05, 2011, 19:05:59 »

Pues ponerle unos separadores a la llanta o llantas con mas salida.
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Saludos,

Miguel-Castellon
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DADiD
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« Respuesta #16 : Febrero 05, 2011, 20:07:29 »

a que te refieres con ensanchar vias mikekala? Tenia entendido que mi mitsu lleva suspension independiente y que no hacia falta nada mas para subirlo, simplemente muelles y amortiguadores. Como mucho unos limitadores de extension. De verdad pueden hacer 4 cm que el coche pierda estabilidad a lo bestia?

Y Josep aixo esta fet. Quan volgueu.

Hola.
En un coche con ejes rígidos, por ejemplo un Land Rover, puedes levantar lo que quieras y el coche siempre tendrá el mismo ancho de vias.
Si es verdad que al levantar el coche, el centro de gravedad queda mas alto y eso perjudica la estabilidad, aunque a favor, la suspensión que le pongamos suele ser mas dura y lo compensa un poco
Pero en coches con suspensión independiente como nuestros DiD, al levantarlo el ancho de vias es menor, con lo que ya son dos cosas en contra.

Lo ideal si se quiere levantar el coche es como ye te han dicho ponerle llantas mas desplazadas hacia afuera o separadores.
Los separadores es mas peso suspendido que le pones al coche.
Y no es lo mismo ponerle 1 kg quieto al maletero que en la rueda que va dando vueltas e influye en la suspensión.

Y las llantas, pues aunque es mejor solución, está claro que tambien exigen un mayor esfuerzo a las rótulas y demas que las ruedas de serie.

Y eso sin entrar a valorar que tal le sienta a los palieres elevar un coche con suspensión independiente.

O que un coche levantado gasta mas combustible.

En fin, no todo son ventajas a la hora de meterle un + 4 al Mitsu.

Un saludo.
« Última modificación: Febrero 05, 2011, 20:12:17 por DADiD » En línea

Un saludo desde el Montseny
motvi
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« Respuesta #17 : Febrero 15, 2011, 22:27:20 »

Hola.

Alguien a visto y/o probado los amortiguadores que tienen en Sahara 4x4? He habaldo con ellos y dicen que se los fabrican Selex con algunas modificaciones/mejoras que ellos han pedido y que los de botella separa el esparrago es de 22 mm lo que le hace mucho mas resistente y tienen posibilidad de hacerlo 4 o 10 cm mas largos y salen por unos 1400 mas iva, segun la configuración, para un DID los 4.

Alguna referencia? de fiar?

Gracias
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Saludos.

Robert
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« Respuesta #18 : Febrero 15, 2011, 23:11:49 »

En el foro xevi los acaba de montar.
A ver que cuenta que todavia no ha dicho nada.
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Enric
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motvi
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« Respuesta #19 : Febrero 16, 2011, 20:11:48 »

Gracias Enric.

Ya he hablado con el y la semana que viene hemos quedado para probarlos bien  Sonreir
Ya comentaremos.

Gracias
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Saludos.

Robert
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« Respuesta #20 : Febrero 16, 2011, 20:22:31 »

Pues dile que nos cuente como van.
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Enric
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« Respuesta #21 : Marzo 14, 2011, 20:25:30 »

estube ablando con sahara esta semana y uno de ellos de los que estan en la central los lleva en su did, le pregunte varios precios de los amortiguadores que tiene, ma dixo que a montado varios conjuntos y el uqe mas le gusta el el kit de sahara, que regulan la extension y compresion son los unicos que llvan prepardos el +4 en los amortiguadores, mas o menos son 1200 ya con el iva si eres un profesional y si no 1400+iva sin botella estan en 762€ completos amos que estan bien de precio
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sergio
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« Respuesta #22 : Marzo 15, 2011, 07:46:15 »

Voy tomando nota, que no creo que tarden mucho en caer los mios, y esa opción me gusta.
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« Respuesta #23 : Marzo 15, 2011, 09:52:45 »

Yo sigo esperando que alguien de los que ha montado selex en el Did mida que hacen en extension a ver si es verdad que son +4cmts.
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Enric
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sergio02_85@hotmail.com
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« Respuesta #24 : Marzo 15, 2011, 18:49:34 »

yo jose en na y menos los pido como taller para ahorrarme el 25% por cierto se pueden pedir sin botella y despues con el tiempo, mandarlos a la central a ponersela, al igual qeu si se rompe alguno se pueden llevar a reparar, y añadirlos botellas y demas dice que sin botellas se quedan en buena presion la dureza del muelle la regulas ya que viene con rosca
enric, que dices de medir en desmontado cuanto sale el bastago o longitud total del amortiguador
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« Respuesta #25 : Marzo 15, 2011, 22:55:11 »

yo jose en na y menos los pido como taller para ahorrarme el 25% por cierto se pueden pedir sin botella y despues con el tiempo, mandarlos a la central a ponersela, al igual qeu si se rompe alguno se pueden llevar a reparar, y añadirlos botellas y demas dice que sin botellas se quedan en buena presion la dureza del muelle la regulas ya que viene con rosca
enric, que dices de medir en desmontado cuanto sale el bastago o longitud total del amortiguador
Doy por supuesto que en compresion deben tener la misma longuitud si no petarian en nada y por eso con tener la mida extendido(que es la mas facil de tener) ya seria suficiente. Medida desde el centro del ojal inferior hasta donde tiene el apollo en el esparrago superior. Asi es facil comparar con los de serie.
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Enric
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« Respuesta #26 : Mayo 08, 2011, 11:20:44 »

necesito cambiar los amortiguadores y tengo un cacao bastante bueno...que me decis?,quisiera montar algo de calidad Media-Buena (calidad/precio) me han dicho algo de los Oram,que salen los 4 unos 1500 € los King se me van de precio..es un montero nuevo corto.
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« Respuesta #27 : Mayo 08, 2011, 19:28:06 »

Por aqui hay pocos que tengan oram mas que nada porque en su momento los plazos de entrega eran dificiles de concretar.
Yo creia que eran mas caros 1500 es un buen precio por los Oram.
Ya nos contaras.
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« Respuesta #28 : Mayo 12, 2011, 11:39:07 »

de vuelta con las suspensiones.....debido a la situacion economica tengo un presupuesto ajustado,adios Oram...asi que estoy en contacto para comprar ya muelles y suspensiones OME a un precio razonable...quien los tiene?que tal van??hay gente que me dice que les ha durado poco..otra gente que van bien....
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Enric
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« Respuesta #29 : Mayo 12, 2011, 14:10:52 »

Hay unos amortiguadores OME SPORT mas duros que los normales, y yo creo que por eso mas recomendables.
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