SUSPENSIONES, MUELLES, AMORTIGUADORES
Mitsubishi 4x4 Galloper
Septiembre 23, 2019, 10:18:04
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10
  Imprimir  
Autor Tema: SUSPENSIONES, MUELLES, AMORTIGUADORES  (Leído 58778 veces)
Sabin
Usuario 2 Diamantes
**

« Respuesta #120 : Septiembre 03, 2018, 21:13:45 »

Enric, se me ha olvidado comentarte que yo también tengo balonas neumáticas instaladas este año, pero cuando el coche ha estado mas bajo con los OME y a media carga, solo me subía medio centímetro poniendolas a 2,5 Kg/cm2, que es el máximo que recomienda el fabricante, o sea, mas mosqueo. Yo le tengo puestas las mismas que tiene un amigo en el V60 corto y según él le van muy bien, y son las que recomienda el fabricante para este modelo cuando está subido de suspensión, en concreto es el modelo 60702 de Air Lift. Ello viene con un aro suplemento de unos 1,5 cm., y yo le puse pegado otro igual con el agujero para el tornillo que viene arriba en la copela de encaje del muelle. En total, la balona estará complementada en unos 3-4 cm. El viernes salgo para Tunez y veremos como funcionan cos estos muelles y con el coche cargado. Miedo tengo.
dimoni4x4
Forero
Usuario 1 Diamante
*

Montero.... ¡¡ Siempre !!

« Respuesta #121 : Septiembre 07, 2018, 22:37:29 »

¿ Medio centímetro con 2.5 bar ?

Pues cuando te diga que en mi montero 2.8 tengo el kit de Airlift atrás y que con 0.5 bar me sube 5 cm...
También tengo que decirte que llevo un taco que venía con el kit de unos cuatro centímetros más o menos.
Si le meto 2.5 kg (que nunca lo he hecho) no sé lo que puede pasar.
Lo que sí he hecho es cargarle un palet de 1000 kg. y no han reventado las balonas. Eso sí, las ruedas son las que sufren el peso.

Sobre el tema del Did, lo acabo de medir. Con la nevera en el maletero: 53 cm. delante y 56 detrás.
Me vais a disculpar, pero no he tenido la ocasión de realizar ninguna ruta por pista.
Sí que he realizado trayectos por autovía y su comportamiento es muy cómodo y estable.

Espero haberos ayudado.
« Última modificación: Septiembre 07, 2018, 22:39:27 por dimoni4x4 » En línea

Montero 2.8 GLS Largo
Montero DID Kaiteki Largo
Alberto
Forero
Dr. Yataro Iwasaki

« Respuesta #122 : Septiembre 13, 2018, 15:45:19 »

Vuelvo a tener que elegir unos amortiguadores monotubo mejores que los de serie, pero sin pasarse.

Koni heavy track
Old man emu sport
Bilstein B6
TJM
Iron man
EFS
Profender
Después de revisar pros y contras además de mis propias experiencias, lo tengo claro..

Pito pito, gorgorito..

Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv
Enric
Admin Jr
Dr. Yataro Iwasaki
*

« Respuesta #123 : Septiembre 13, 2018, 21:13:52 »

Yo NO te recomiendo Bilst.ein.

He visto romperse por el silemblock inferior el hierro en 3 de ellos, y hemos podido ver que el aro que lo contiene es mas fino que el aro de los de serie, con lo que no me extraña que peten.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0
Alberto
Forero
Dr. Yataro Iwasaki

« Respuesta #124 : Octubre 10, 2018, 21:57:41 »

He tardado, pero Monté unos koni, me eché para atrás con lo de los bilstein, y los he puesto en tarado medio, aunque igual los debería haber puesto con el tarado duro  Indeciso puede que lo cambie en los traseros que no lleva casi lio, a diferencia de los delanteros. Los muelles siguen siendo los OME, de momento no han cedido más y ya desde hace tiempo.
Respecto al estado de los amortiguadores OME, tenian algo mas de 100mil kms, y decir que el silenbloc de los delanteros está bien, y la verdad es que yo lo esperaba mal, y que fuera el origen de un ruido que tengo.

Alberto
Forero
Dr. Yataro Iwasaki

« Respuesta #125 : Octubre 12, 2018, 16:59:52 »

He cambiado los 4 a tarado entre el medio y el duro.. una faena pues he tenido que desmontar todo otra vez, pero es que no me gustaba..quedaba demasiado rebotón para mi gusto. El tarado se logra en cada amortiguador girándolo dos vueltas..pero debe de estar completamente comprimido, así que es imposible hacerlo con ellos montados.. Lengua. El tarado duro me parecía excesivo, casi no es posible extender el amortiguador!!, así que los he dejado en 1y1/2 vueltas. A ver así.

guille4x4
En Practicas

Email
« Respuesta #126 : Marzo 08, 2019, 23:11:07 »

Hola buenos días.
Aquí os cuento mi experiencia con OME en mi DID V80 corto

No tengo cabestrante Y el paragolpes es el de serie. Tengo instalada bola de remolque, pero nunca la uso, nunca voy cargado de pasajeros ni de carga.

Puse los muelles OME 924 delante (es el mas duro), y el muelle 917 detras (el mas duro es el 918 pero quiza es para los monteros largos)

También puse separadores de 2 cm de grosor (normalmente son de 3 cm Pero me han fabricado estos de 2 cm)

El coche subió una barbaridad adelante, y menos atrás.

La distancia del centro de la llanta al paso de rueda adelante quedó en en 58 cm derecho y 57 cm izq (De serie es 50 cm)

Detrás quedó en 57 cm derecho y 56 cm izquierdo (De serie es 53 cm)

Después de andar 7 mil km por carretera, y un par de rutas duras por campo y montaña. La parte delantera sigue igual, y la trasera disminuyó un cm de cada lado quedando en 56 Y 55

Esos 2-3 en de diferencia entre delantera y trasera se notan a simple vista al mirar el coche de perfil, se ve que adelante esta un pelín más alto.

Con los separadores, las ruedas delanteras quedan dentro del paso de rueda, mientras que detrás quedan junto a ras del paso se rueda (De haber puesto separador de 3 cm hubiera sobresalido un poco las ruedas traseras)

Amortiguadores: puse los más duros de OME,  delanteros Nitrocharger Sport - 90007 y
 traseros NS - 60033 

La sensación en carretera y ciudad es poco confortable, cualquier pequeña imperfección del camino o desnivel, se nota mucho.

No me gusta que este más levantado delante que detrás. Por eso ahora me planteo poner algo detrás, tacos o balonas, no lo sé, para ganar 3 centímetros. O no se si existe forma de rebajar los delanteros.

Que opináis?
Davides
1/2 Diamante

Email
« Respuesta #127 : Marzo 13, 2019, 12:43:10 »

Buenas,

Yo quería preguntar algunas cosillas, aprovecho el hilo para no abrir más, creo que ya me los he pateado todos  Sonreir

Ya tengo el "proyecto" de Montero finalizado .... a nivel de mecánica, el cambio de marchas cambiado (fallaba la 4ª) bomba inyección arreglada, neumaticos que tenia en el Toy (Maxxis) montados, etc...

ahora esta así:

Ahora me surgen varias dudas para levantarlo, entre ellas alguna duda existencial  Cheesy , el coche es del 2000 y tiene 371.000Km, el uso que se le va a dar es exclusivo de fin de semana, pues esta en una segunda residencia.

A nivel de amortiguación, que no se si se le ha cambiado alguna vez, imagino que sí, parece que no va mal, de hecho pasó la ITV la semana pasada. Con lo que quería subirlo solo con muelles +4, aunque por lo que he leido todos aconsejais cambiar amortiguación también y mas con los Km y años que tiene.

La marca la tengo clara, EFS, pero, ¿veis disparatado poner solo muelles?

Luego, ¿es necesario o aconsejable con +4 poner separadores?

Gracias
Enric
Admin Jr
Dr. Yataro Iwasaki
*

« Respuesta #128 : Marzo 13, 2019, 14:20:27 »

Detras no, pero delante para cambiar muelles has de desmontar el amortiguador.

Con lo que de mano de obra te va a costar lo mismo, y ya que lo tienes desmontado yo aprovecharia pra cambiar los amortiguadores, no te vaya a quedar el amortiguador blando para el muelle que le pongas y tengas que volver a desmontar.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Davides
1/2 Diamante

Email
« Respuesta #129 : Marzo 13, 2019, 15:09:30 »

Ok Enric, gracias por tu respuesta !! y del tema de poner separadores? lo ves factible o útil para +4?
Enric
Admin Jr
Dr. Yataro Iwasaki
*

« Respuesta #130 : Marzo 13, 2019, 23:56:29 »

Util es, pero no imprescindible.

Y en mi opinion dan menos problemas las llantas desplazadas.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Davides
1/2 Diamante

Email
« Respuesta #131 : Marzo 14, 2019, 10:30:56 »

Si, imagino, a lo que yo me referia es si al subirlo se pierde ancho de via y para compensar, se ponen separadores, ¿o es mejor hacerlo sobre la marcha?.
¿O medir antes y según como quede ponerselos?
Pachu
1/2 Diamante

Email
« Respuesta #132 : Mayo 29, 2019, 03:31:40 »

Hola gente, se encuentran en algún hilo las medidas de los muelles originales del DiD largo? He visto las medidas de los amortiguadores, pero no leo sobre los muelles, largo, diámetro, espesor de la espira, etc.
Gracias
chemagda
1/2 Diamante

Email
« Respuesta #133 : Mayo 29, 2019, 08:59:32 »

Y ya, que estamos hablando de muelles y suspensiones, yo tengo en mi DID 3.2  2005 automático diésel, los muelles y amortiguadores de serie, tiene 111.000 kilómetros, cual es vuestra recomendación
HertzioDiD
En Practicas

« Respuesta #134 : Junio 23, 2019, 13:44:48 »

Hola buenas
Creo que leído casi todo lo posible sobre las suspensiones de un DID (En mi caso el corto) y parece que todo es al final un poco de criterios e impresiones de cada uno
Quería preguntaros ya que no he encontrado casi nada de info, si alguien a montado los kit de elevación Snake con botella separada. No he encontrado nada de info......
Gracias por la ayuda

Mitsubishi Montero GLX 3.2
Snorkel Safari
Separadores Hofmann +30
Aleron fibra
Barra led 42"
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10
  Imprimir  

Ir a:  

Contactar con el administrador Privacidad e Informacion legal

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2006-2009, Simple Machines
XHTML 1.0 válido! CSS válido!