Qué opináis de este consumo?

Started by jormonbel, April 04, 2022, 23:20:34 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

jormonbel

Hola buenas, a ver qué os parece este consumo. DID corto, manual año 2002.
Cuando solo lo llevaba con planchas, elevado, ruedas bf all-Terrain 265/70/16 y ensanchado, en autovía a velocidades altas ( 140) me sacaba de media 10 litros.

Hace un año o algo más  le monté el snorkel, y no le había ya prestado atención a los consumos. El caso es que hace 4/5 repostajes calculé el consumo y me salió a 11,7. Después de esto he ido comprobándolo cada vez que le pongo gasoil, y en autovía, a 100 km/h me salen 11,4 litros.
Este sábado hicimos por autovía 205 km ( a 100 km/h ) + 55 km de campo sin usar ni 4x4 ni nada, en total 255 km, y me han salido 11,5 litros.

Tanto sube el consumo con el snorkel? A mi parecer gasta bastante más que antes, ya que circulaba más rápido que ahora y gastaba bastante menos.
El filtro del aire es nuevo, el de gasoil se lo cambio cada dos cambios de aceite. Podría ser que gastase algo más por estar sucio el filtro del gasoi?

A 100 km/h antes de montar el snorkel, rondaría los 9. Por eso creo que algo tiene que haber.
Qué os parece a vosotros? Un saludo

chemagda

Yo tengo un V60  corto del 2004 automático y antes de ponerle snorkel y después, a 120 o más de media, me gasta entre 13 y 14 litros, con los filtros correctamente cambiados, ya me gustaría que gastara lo que tu dices, está reprogramado pero ya me lo dijeron que al no ser electrónica la inyección, no habría ahorro de gasoil, eso si anda más y mejor que antes de reprogramarlo.

jormonbel

Gracias por responder. A 120 o más de media la verdad que no lo he probado desde entonces, pero seguro que andaría muy cercano a tus consumos.

Anoche leyendo por el foro vi el post de Joan Enric sobre sus consumos, y lo solucionó haciéndole una buena alineación, y creo que el mío puede ir por el mismo sitio. Poco después de montar snorkel le monté unos tacos de elevación en la parte trasera para nivelarlo respecto a la delantera, y al hacer el alineado los tornillos estaban soldados, movieron muy poco y no se pudo dejar fino del todo, de hecho me va gastando las ruedas traseras por la parte de dentro. El mes que viene lo voy a llevar a que corten tornillos y le pongan nuevos y ya lo dejen perfecto de alineado y volveré a comprobar consumos, y espero que vuelva más o menos a los consumos de antes.
Un saludo

solomitsu

Quote from: jormonbel on April 04, 2022, 23:20:34 PM
Hola buenas, a ver qué os parece este consumo. DID corto, manual año 2002.
Cuando solo lo llevaba con planchas, elevado, ruedas bf all-Terrain 265/70/16 y ensanchado, en autovía a velocidades altas ( 140) me sacaba de media 10 litros.

Hace un año o algo más  le monté el snorkel, y no le había ya prestado atención a los consumos. El caso es que hace 4/5 repostajes calculé el consumo y me salió a 11,7. Después de esto he ido comprobándolo cada vez que le pongo gasoil, y en autovía, a 100 km/h me salen 11,4 litros.
Este sábado hicimos por autovía 205 km ( a 100 km/h ) + 55 km de campo sin usar ni 4x4 ni nada, en total 255 km, y me han salido 11,5 litros.

Tanto sube el consumo con el snorkel? A mi parecer gasta bastante más que antes, ya que circulaba más rápido que ahora y gastaba bastante menos.
El filtro del aire es nuevo, el de gasoil se lo cambio cada dos cambios de aceite. Podría ser que gastase algo más por estar sucio el filtro del gasoi?

A 100 km/h antes de montar el snorkel, rondaría los 9. Por eso creo que algo tiene que haber.
Qué os parece a vosotros? Un saludo

es un consumo demasiado bajo esos 10 litros a 140 ..  creo que algo o calculastes bien, por que los 10 litros suele ser a 110/120 km/h a 140 debe de subirte 11/11.5 eso de serie
En la vida existen sólo dos tipos de personas....
Los que tienen un kaiteki.
Y los que sueñan con tenerlo.

mitsutoto

 De serie largo automático del 2007 no bajaba de 10 l. a velocidades legales y casi todo carretera. Elevado, ensanchado, con cabestrante, protectores inferiores y ruedas BF AT no baja de 11,5 a velocidades legales y casi todo carretera. Todo conduciendo con suavidad y calculando el consumo de todos los Km. recorridos en varios años y con todos los repostajes
El snorkel debe de influir muy poco, el error lo debes de tener al realizar el calculo, no es fiable el hacerlo en un solo recorrido y repostaje.