Mantenimiento 200 mil km

Started by Chemadid, March 06, 2022, 21:56:05 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Chemadid

Hola amigos , mi montero automatico del 2007, hara en breve los 200000 km. Le toca mantenimiento del cambio, aceite y filtros, ademas cambiare amortiguadores delanteros y revisaremos el tren de rodaje.
No se si seria necesario o recomendable, algun otro servicio, como pudiera ser, la bomba de agua, distribucion o alguna otra cosa. Que deberia revisar?
Jose Maria.(Cordoba)
Montero did largo kaiteki 2007 AT
Ex opel frontera dti

elfernan250

#1
Distribución olvídate, al menos los DID van por cadena.

Que revisar? El patín superior de la cadena de distribución. Defectuoso y avería muy cara, si hay que cambiarlo es fácil y barato. Revisar es gratis y fácil.

Cambiar? La bomba de agua. A no ser que ya la hayas cambiado. Ojo!! son 2 correas las que lleva la bomba de agua (gemelas) y una al compresor del AA.

Si cambias la bomba, cambia todo

La bomba de agua si vas a la Mitsubishi o en taller, ellos sabrán. Si lo haces tu pídela sin polea y usa la polea de la tuya.

Yo, ya que cambias los amortiguadores delanteros, también cambiaba los traseros, son mas baratos y montarlos es extremadamente fácil, nada que ver con los delanteros

Haz el cambio del aceite de la caja automática

EDIT: EL MIO ES UN 2003 LARGO AUTO
Lada Niva 1.6 1993
Montero Did auto 5 puertas 2003

Chemadid

Hola, gracias por la respuesta. La bomba de agua no se ha cambiado nunca( segun el antiguo dueño), y las correas se las cambie yo cuando lo adquiri con 160000 km, al igual que los liquidos del cambio y de las transmisiones.
Tambien cambie los amortiguadores traseros a los 170000 km, porque como tu dices, es super facil.
Tendre en cuenta tus consejos. Gracias
Jose Maria.(Cordoba)
Montero did largo kaiteki 2007 AT
Ex opel frontera dti

elfernan250

Se que ahora es una faena, pero yo cambiaba la bomba.

Lo mismo esta bien, aunque 170.000km y 15 años ya es para cambiarla.

Yo cambie la mía, por que en condiciones de esfuerzo, cargado y en verano se calentaba. Exteriormente estaba perfecta y se supone que cambiada en 2012 con 160.000km pero cuando la saque, de las 7 palas que tiene para mover el refrigerante solo quedaba una. Donde están las otras 6?

Hice el cambio con 240.000km y estaba desecha.
Lada Niva 1.6 1993
Montero Did auto 5 puertas 2003