Presentación y dudas.
Mitsubishi 4x4 Galloper
Junio 29, 2022, 04:43:59
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Presentación y dudas.  (Leído 273 veces)
Lembe
En Practicas

Email
« : Febrero 08, 2022, 11:12:03 »

Tras varios días ojeando el foro, intentando hacer los deberes para no caer en consultas mas que trilladas, y en vista de la últil información que encuentro, decido presentarme como paso obligatorio y cortés que debe darse cuando se llega de nuevo a cualquier parte.

No soy nuevo en los 4x4,en los últimos 12 años he tenido un kzj90 gx, un kzj95 vx, y un kdj 120 KX, que podríamos decir que vienen de la mano de mi afición a las motos de enduro, que me han llevado a Marruecos y algún que otro país en unas cuantas ocasiones, con 4x4 también.

Los años en los que viajar en pareja, con la tienda de techo y en soltería quedaron un tanto atrás, probablemente sólo aparcados hasta que mi hija crezca un poco, y los usos que hacía de un 4x4 hace unos años nada tienen que ver con el que haré ahora, de hecho ha sido el motivo de la venta de mi kdj hace un año, y tras un año con un turismo convencional decido retomar el asunto con otros objetivos a los de antaño.

Vivo en una zona rural de Asturias y busco un 4x4 puro pero en ésta ocasión, no antepongo la simplicidad mecánica a casi todo lo demás, busco un vehículo más nuevo, que en el tacto se parezca más a un turismo que los que he tenido anteriormente. Debe ser 3p, con cambio automático (imprescindible), y equipado al menos con climatizador, faron de xenon (aunque no imprescindible),etc...

Contemplo únicamente Land Cruiser y Montero. Los Toyota me los conozco bastante bien, sus pros y sus contras, y del Montero, por lo que he leído por aquí y he podido sacar en claro, quizá la versión que más se ajuste sea un Kaiteki 3p con el motor 200cv. Doy por supuesto que del 2010 en adelante todos cuentan con FAP y demás elementos anticontaminación que tan poco nos gustan, pero que por lo que veo tampoco resultan problemáticos en éste coche en cuestión. Con el asunto del Ad Blue estoy más perdido si llevan o no...

El uso será eminentemente asfáltico, pero por carreteras secundarias en muy mal estado, pistas sencillas con y sin remolque, y excursiones a la nieve, cargado con el portabicis o la moto de enduro como acercamiento a las zonas de ruta, y también como vehículo para transportar leña, entrar a prados con él y que permita hacer un uso más "bruto" que con un turismo 4x4 o SUV que implicaría destrozarlo en cuatro días.Evidentemente también me llevará al trabajo a diario y hará viajes por autovía cuando se necesite, busco polivalencia . Se rodará como máximo 15-20.000km al año.

Admito opiniones y sugerencias de las distintas evoluciones del Montero teniendo en cuenta que muy probablemente haya detalles que se me escapen. Manejo un presupuesto de entre 15-25.000€ dependiendo de los años, km,versiones y estados de vehículos.

La decisión Toyota o Mitsubishi es por ampliar un poco más el radio de búsqueda, tener más opciones, y sabiendo que ambos modelos cumplirán sobradamente.

Menudo rollo, he intentado ser lo más conciso posible con el uso del coche para no marear en exceso con consejos generalizados.

Encantado de saludaros, y de compartir información.

chemagda
Usuario 2 Diamantes
**

Email
« Respuesta #1 : Febrero 08, 2022, 12:18:51 »

Bienvenido desde Málaga
elfernan250
Usuario 1 Diamante
*

« Respuesta #2 : Febrero 08, 2022, 13:33:05 »

Bienvenido desde Madrid.

Creo que tienes muy claro lo que buscas y con ese presupuesto casi te puedes comprar lo que quieras.

Conoces el Toyota y por tu historial parece que te gusta así que poco te puedo decir, creo que ambos son fiables y la diferencia radica en el eje rígido trasero, no se si en el cambio automático hay diferencias apreciables, no los he probado y no puedo valorar.

Tengo un montero largo del 2003 automático y el cambio para lo antiguo que es no me parece nada malo, quizá torpe cuando le exiges o en subidas, que no sabe que hacer y no cambia a la marcha superior (nada que el secuencial no pueda arreglar)

El uso que le doy es similar al tuyo, antes hacia campo con el, de echo tenia otras llantas con ruedas mas camperas, he llevado el remolque con la moto de enduro y he cargado con el (no leña, sino pellets) pero le metes 700 kg atrás y lo espatarras. (no me ha dado ninguna guerra el paralelo) Aunque para esto es mejor el eje rígido.

Ahora tengo un monovolumen, tiene ruedas de carretera y vamos de viaje con el. En autopista va muy bien. Por carretera también lo uso y voy mas cómodo que en autopista. a 90-110 es donde mejor va.
Llevas un bicho de 2tn y no se comporta como un coche ni de lejos. Mas inercias y se nota la deriva de las goma. Yo llevo 265/70/16 No se si con las llantas de 18 cambiara.

A mi me resulta muy cómodo, es muy grande, yo que viajo con perro lo agradezco.

Consumos?
Pues en carretera comarcal o viajando vacío lo llevo en 9.5 -10.5
En autopista, cargado 12-13 Voy con cofre en el techo.

Campo?
No me da ningún miedo con el, se que no llevo ruedas y sobre todo vamos con el niño así que sabes por donde no te tienes que meter. Para subir a la nieve, tengo cadenas para los 2 ejes (no las pongo) voy mejor que el 90% de los que te encuentras.

EDIT: Veo que también lo preguntas, si elijes una variante "moderna" creo que del 2008 en adelante montan bloqueo trasero y control de tracción.

Si tuviera que cambiar elijaría uno moderno del 2008 en adelante. 200cv o 190cv automático.
Ojo! Hay mucho renting de empresas tipo Tragsa o empresas de la luz.
Y las versiones PRO creo que no llevan bloqueo trasero

« Última modificación: Febrero 08, 2022, 13:58:50 por elfernan250 » En línea

Lada Niva 1.6 1993
Montero Did auto 5 puertas 2003
mitokondria
Usuario 3 Diamantes

Montero Sahel Dakar 5p

Email
« Respuesta #3 : Febrero 08, 2022, 15:09:26 »

Voy a intentar aportar mi granito de arena.

Los Montero blancos, casi 100% que provienen de empresas, con lo que conlleva. Por otro lado, te pongo dos páginas, en una metes la matrícula y te da el nº de bastidor, y con este te metes en la segunda, lo pones y te pone los dueños que ha tenido, años, etc, es como un carfax muy reducido, para uno más amplio, en coches.com por 10€ lo tienes con los kilómetros.

Para meter la matrícula y que te dé el nº de bastidor.

https://www.mister-auto.es/

Y aqui, en detective de bastidor lo pones y te da la info:

https://www.seisenlinea.com/

Suerte, yo ando buscando un 200cv sin prisa y buff, encuentro cada cosa que da miedo.

Un saludo

La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.
Lembe
En Practicas

Email
« Respuesta #4 : Febrero 08, 2022, 17:19:52 »

Muchas gracias a ambos por la bienvenida, y por tan rápido consejo. Muy interesantes, Mitokondria, las páginas que mencionas, no las conocía. Muy agradecido.

No soy fanático de ninguna marca, he tenido tres toyota porque así he considerado en su momento según el uso de coche, y también por las posibilidades que ofrecía el mercado en ese momento, pero vamos, como decía antes y para el uso futuro, ambos modelos cumplen sobradamente lo que voy a hacer, que sea uno u otro dependerá más de lo que se encuentre a la venta. Me encajan ambos, y ambos son buenos vehículos. El eje rígido trasero no es determinante, diría que tampoco el bloqueo trasero sería motivo para descartar un vehículo.

Sí que ojeando el mercado de los Montero he visto que hay unidades de color blanco, equipamiento tirando a básico y con toda la pinta de provenir del renting de empresa, tal y como me indicáis. También me llama la atención otra unidades que en el cubrerueda de repuesto en vez de Montero, pone Pajero, ¿son vehículos importados?.

Respecto a la mecánica y fiabilidad, por lo leído, en los 190-200cv no observo ningún mal recurrente, o al menos que pueda parecer que ha sido generalizado. ¿Alguna cuestión que mirar en concreto?. ¿Es sencillo instalarles un desconectador de ABS para cuando se circula por terrenos deslizantes?, no sé si al desconectar el control de tracción también se desconecta el ABS...estoy un poco anticuado.

En los kdj es obligatorio, por ejemplo, comprobar los valores de los inyectores (hablo de motores 3.0, y sí,en los últimos también), por si las moscas, no sé si en éste caso hay detalles que asegurar antes de cerrar la compra al margen de los generales y evidentes en cualquier vehículo usado.

Lo dicho, un millón.

pep3422
Usuario 2 Diamantes
**

« Respuesta #5 : Febrero 09, 2022, 10:16:01 »

te comento lo que sé sobre los v80 200cv, yo tengo uno de 2011 largo, manual y con 150.000 km , el uso que le doy es básicamente carretera y pistas, problemas graves  no me ha dado ninguno, males endémicos que se conozcan de los v80, el  "clock"  al soltar y dar gas, que por lo que se les acaba pasando a todos, el ruido se estabiliza y te acabas acostumbrando, al menos yo,  la limpieza de admisión si no anulas la EGR cuando llevas  bastantes kms, y que los muelles acaban cediendo, se espatarra y quedan las caídas mal, yo lo solucioné con rodajas, volvió todo a su sitio, no sé si me dejo algo

el ABS se puede anular poniendo un interruptor entre un cable de un sensor del ABS, pero para que vuelva a funcionar hay que apagar y volver a encender, también se puede hacer cortando  un cable de la centralita, poner un interruptor en medio y luego a masa, en este caso no hay que apagar y volver a encender, pero yo no lo he probado

la egr se anula intercalando una resistencia en el sensor de temperatura de la admisión, y te olvidas

el consumo medio que tengo es de 10l, no soy de pisarle si no es necesario, y no suelo ir muy cargado

para mí un gran coche
Lembe
En Practicas

Email
« Respuesta #6 : Febrero 09, 2022, 10:48:02 »

Gracias Pep.

Interesante lo de la EGR, sí, en mi kdj se hizo lo mismo, limpieza de admisión e inmediatamente después se anuló.

Tomo nota de los muelles, entiendo que sustituyéndolos por otros de la industria auxiliar de mayor dureza, o calidad, tampoco es un mal mayor, o bien como tú dices con unos tacos, me imagino que de teflón.

Los consumos no me sorprenden, sé lo que hay en los 4x4, es razonable.

El FAP por lo que veo no da la lata, y teniendo fácil solución lo de la EGR se reducen sensiblemente los elementos añadidos a dar por saco.

pep3422
Usuario 2 Diamantes
**

« Respuesta #7 : Febrero 09, 2022, 16:14:17 »

yo no llevo Fap, los manuales del 2011 no lo llevan, pero que sepa no dan problemas en los v80 de 200cv, los que daban problemas con el FAP eran los automáticos de 170cv, respecto a los tacos yo los llevo metálicos para mayor seguridad

si te quieres comprar uno para saber si tiene los muelles cedidos puedes comprobar la medida del centro del la llanta a la aleta, por el foro están las medidas, y si están cedidos, que si tiene unos años casi seguro que lo estarán, las caídas estarán mal /-\, yo los tenía a -3 y me di cuenta al rotar las gomas, que las gastaba por dentro

un tema que se me ha pasado comentarte... si el coche tiene muchos años o ha estado en ambientes salinos se suelen gripar los tornillos de regulación de las caídas, si no levantas no hay problema, suplementas con tacos hasta la altura correcta y no tienes que tocar nada, pero si levantas con muelles y los tornillos de regulación están gripados tendrás que cortarlos con radial y poner nuevo el silemblock y  tornillo. Si vas a comprar uno échale un vistazo al los bajos del coche
Patagonia
Forero
Dr. Yataro Iwasaki

Email
« Respuesta #8 : Febrero 09, 2022, 17:13:14 »

Bueno, son 2 coches similares pero distintos ajaja, he manejado bastante los 2 (aunque acá en Chile el Prado corto solo llega con motor 2.7 a gasolina)

Fiabilidad, andan los 2 parecidos, muy bien (no se respecto del motor diésel del Toyota)

Diseño: acá hay diferencias relevantes, el Montero con su monocasco y suspensión independiente es por leguas mucho más seguro que el Prado, el monocasco es mucho más rígido y soporta mucho mejor accidentes en especial volcamientos. Además le permite tener un centro de gravedad más bajo que junto con la suspensión independiente lo hacen mucho más estable, el Prado se siente como un barco a diferencia. De equipamiento airbags/asc otros tendrías que ver modelo a modelo
…a favor del Prado está el espacio, en especial el maletero que es más grande y también las terminaciones interiores, el Montero tiene mucho plástico a presión y es bastante dado a sonar de tablero (hasta mi Montero 1999 suena menos adentro que el más nuevo) en esto me quedo con el Toyota, he andado en algunos bien aporreados y adentro siguen estando firmes y silenciosos.

Para off-road depende mucho de la empaquetadura entre el volante y el asiento (el conductor jejeje) pero el Prado tiene una ventaja constructiva al tener el eje rígido atrás con más recorrido, no diría que es una diferencia tan relevante si, en especial por el uso que le quieres dar.

Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.
Lembe
En Practicas

Email
« Respuesta #9 : Febrero 09, 2022, 18:03:00 »

Tomo nota de lo que me dices Pep.

Patagonia, muchas gracias. Sí, el Prado aquí lleva mayoritariamente el motor 3.0 diésel que si no recuerdo mal, y con sus distintas evoluciones, ha sido el utilizado entre 2003 y 2014-15 aproximadamente. Dieron no pocos quebraderos de cabeza a más de uno con los inyectores Denso, aún hoy es un asunto que no está claro al 100% y se aconseja revisar valores de los mismos periódicamente, en resumen, prevención.

En mi caso se le cambiaron en garantía en campaña, por la propia Toyota,con unos 70.000km y sin que hubiera fallo,por los famosos Step2 que supuestamente solucionaban el problema (aunque hay casos de Step2 que volvieron a fallar).Los míos aguantaron hasta los 340.000km en valores normales, aunque justo antes de la venta del coche los mandé reconstruir por precaución a que su nuevo propietario se confiara, no los revisara,etc...y hubiera disgustos. Por ahí sigue sumando km.

Al margen de ésto, pues también salpicaderos agrietados en algunos casos, algunos pasos de rueda rajados en vehículos que hacían mucho monte, el sincronizado de la tercera velocidad de cambio manual que empezaba a rascar con kilometrajes tirando a elevados, algunas holguras en la dirección....son coches buenos, pero tienen sus cosas también. Para uso monte el anterior 3.0TD que montaban los KZJ es imbatible, tiene unos bajos muy buenos prácticamente a ralentí, pero bueno....ya es más tractor para carretera, otra cosa...en Mauritania pude ver algunos KZJ militares con el techo cortado con la radial por los vuelcos, llenos de arena, oxidados, y con más de 700.000km de desierto. También es cierto que allí todo se repara y les habían hecho múltiples intervenciones (cremalleras de dirección varias veces, culatas....). No existe el coche total.

Montero y Prado son coches con matices distintos, efectivamente, pero del mismo modo que tengo claro el tipo de vehículo que quiero, que sea uno u otro, con sus particularidades, no restará un ápice la funcionalidad y polivalencia que espero de ellos, no tengo prioridad clara por ninguno de los dos, lo que salga.

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Contactar con el administrador Privacidad e Informacion legal

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2006-2009, Simple Machines
XHTML 1.0 válido! CSS válido!