Main Menu

dash-cam

Started by hondilla, January 23, 2022, 19:15:10 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

hondilla

hola a todos
Para grabar en rutas todos solemos llevar una gopro o similar,pero estoy pensando la opcion de poner una dash cam de  esas de tipo espejo
¿alguien lo ha valorado o la tiene?
En mi caso,aprovecharia ademas,la instalacion que tengo de camara trasera y la tendria asi alimentada directamente de la bateria


hondilla

la camara que vas a poner tiene buena pinta,lo que no se,es si puede llegar a sustituir a una gopro,porque me parece mucho mas comodo,ya que estaria alimentada constantemente y la puedes poner a grabar un tramo de ruta enseguida y sin ocupar ningun espacio del salpicadero(ni se despega,etc)

SAHEL.CEUTA

#3
 Tanto a la cámara ADAS que tengo montada en el parabrisas cómo a la que montará en el retrovisor le puedes instalar tarjetas de hasta 128GB y son 1080P HD, ambas graban permanentemente, la de la pantalla hasta que se quita el contacto y la del retrovisor junto con la cámara trasera que montaré debajo de la luz de freno de la luna trasera graban igual, además estas dos ultimas se alimentan directamente de la batería con lo cual tienen modo parking (se encienden y graban al sentir un golpe, G-sensor). Todas graban en bucle y guardan las grabaciones, no pisándolas con otras cuando, como he dicho, detectan un golpe, ese archivo se autoprotege y solo se puede borrar manualmente.

Todas las grabaciones se pueden ver en sus respectivas pantallas o sacarlas de la tarjeta (la del parabrisas la puedes ver con el móvil, lleva wifi).

Pero vamos, yo lo he montado porque es quitar el frontal original y montar el que ya trae la pantalla montada, es la RT5 4G+64G+6GB de ram, lleva el IGO instalado y si le das wifi o le montas una tarjeta duplicada de tu teléfono tienes el google map, además de radio, video; junto con el ADAS me va señalando y avisando de distancia a los coches que me preceden y alertas de cambio/salida de carril.

La cámara que va en el porta matrículas trasero, pues eso, las guías de marcha atrás, que ya está uno mayor.

En cuanto el retrovisor, su uso será pues eso, retrovisor exterior por la cámara en la luna trasera, con lo cual no restan visibilidad ni los ocupantes ni los reposacabezas y como es orientable hacia arriba o hacia abajo la imagen, la idea es ponerlo justo donde se vea lo que circula detrás y lo que tengo detrás casi a la altura del techo. Ya le hice un piquetito en un parking con una tubería de aire por confiarme que siempre toca la rueda de repuesto antes que nada. Además de la vigilancia de estacionamiento cuando detecte un golpe.

Estas han sido mis razones para embarcarme en todo este follón :D :D

De todas maneras si miras los enlaces verás mejor las características de todo que te serán de más ayuda. En youtube tienes videos de todo.

PD: La idea original era la pantalla con la cámara en parabrisas y la cámara trasera. Después vi el sistema de vigilancia de estacionamiento y me calenté; ya que si se me hubiera ocurrido antes, en vez de montar la cámara en el parabrisas (ya la lleva el retrovior digital), la hubiera montado en la parrilla. Aunque no descarto otro calentón  :D :D

Saludos y perdón por el tocho,

Juanma

Mitsu-Sahel 2.5 Steinbauer Largo
LA VERDAD ABSOLUTA NO EXISTE Y ESO ES ABSOLUTAMENTE CIERTO

elfernan250

#4
Y luego dicen que no saben que regalarme por cumpleaños y reyes.... También culpa mía por no decirlo.

Me gusta la cámara trasera y la pantalla/cámara del retrovisor. No quiero hacer historias con el coche, tipo cambiar la consola central.

La cámara trasera que has puesto y la pantalla del retrovisor ¿son compatibles?
Entiendo que todo el misterio que tiene es conectar la cámara trasera a la luz de marcha atrás y guiar los cables lo mejor posible.

Las cámaras traseras, la del retrovisor y la de aparcamiento las veo muy útiles. Llevo tiempo sabiendo que quiero algo asi

El mío es un Montero largo, con bola de remolque y cristales tintados (bastante oscuros) además llevo la reja para el perro instalada y aparcar con todo y si encima esta oscuro es una experiencia, me toca abrir la puerta por que muchas veces no veo al de atrás.
Lada Niva 1.6 1993
Montero Did auto 5 puertas 2003

SAHEL.CEUTA

Quote from: hondilla on January 24, 2022, 19:57:54 PM
la camara que vas a poner tiene buena pinta,lo que no se,es si puede llegar a sustituir a una gopro,porque me parece mucho mas comodo,ya que estaria alimentada constantemente y la puedes poner a grabar un tramo de ruta enseguida y sin ocupar ningun espacio del salpicadero(ni se despega,etc)

Excepto la cámara de marcha atrás que se montará en el piloto izquierdo de la placa de matrícula, las demás o están grabando permanentemente (en tramos de tiempo configurados por tí) o las puedes dejar sin que estén grabando y sólo tienes que tocar en la pantalla para que se ponga en marcha.
Mitsu-Sahel 2.5 Steinbauer Largo
LA VERDAD ABSOLUTA NO EXISTE Y ESO ES ABSOLUTAMENTE CIERTO

SAHEL.CEUTA

Quote from: elfernan250 on January 25, 2022, 09:20:18 AM
Y luego dicen que no saben que regalarme por cumpleaños y reyes.... También culpa mía por no decirlo.

Me gusta la cámara trasera y la pantalla/cámara del retrovisor. No quiero hacer historias con el coche, tipo cambiar la consola central.

La cámara trasera que has puesto y la pantalla del retrovisor ¿son compatibles?
Entiendo que todo el misterio que tiene es conectar la cámara trasera a la luz de marcha atrás y guiar los cables lo mejor posible.

Las cámaras traseras, la del retrovisor y la de aparcamiento las veo muy útiles. Llevo tiempo sabiendo que quiero algo asi

El mío es un Montero largo, con bola de remolque y cristales tintados (bastante oscuros) además llevo la reja para el perro instalada y aparcar con todo y si encima esta oscuro es una experiencia, me toca abrir la puerta por que muchas veces no veo al de atrás.

El retovisor trae una cámara trasera suya para que la montes donde quieras.
Mitsu-Sahel 2.5 Steinbauer Largo
LA VERDAD ABSOLUTA NO EXISTE Y ESO ES ABSOLUTAMENTE CIERTO

SAHEL.CEUTA

Os pongo lo que he montado ya (se ven las fotos en el coche) y lo que está pendiente de montar.

























Inicialmente la idea fue montar el sistema multimedia + cámara de grabación delantera con ADAS y la trasera para aparcar (va en la placa de matrícula). Después, como no paraba de ver videos por YouTube, me calenté con el sistema de monitoreo de estacionamiento 24 horas y he pedido el retrovisor, que viene con las dos cámaras (la trasera la montaré debajo de la tercera luz de freno para que actúe de retrovisor) y el cableado para que estén funcionando 24 horas y con protección de baja carga de batería. En verdad las cámaras están apagadas cuando paras el coche en un estacionamiento y lo que esta funcionando es el sensor G que detectará si he el coche es golpeado y entonces se encenderán las cámaras y harán la grabación, o eso se supone, jajajajaja.

Si no fuera tan lanzado y lo hubiera meditado antes, pues hubiera montado una cámara (para el sistema multimedia) en la calandra, debajo del emblema y me serviría para aparcar también, en vez de en el parabrisas, así tendría dos cámaras a diferente altura, como va a pasar con las dos traseras, pero bueno, no lo descarto en un futuro, jajajaja.

Yo estoy muy contento, antes montaba una Tablet con la liada de quítala, móntala por los amigos de lo ajeno.

El equipo queda tal cual el original y es quitar el original, desmontar los aireadores, las ruletas y el pulsador de emergencia, trasplantarlo al que viene y volver a montar (bajando los mandos del a/a).

Ya ampliare cuando termine de instalar el resto.

Un saludo,

Juanma,

Algunos enlaces, yo me he visto videos hasta en ruso, menos mal que una imagen vale más que mil palabras, jajajaja

https://youtu.be/e7Xkd5gXxbE

https://youtu.be/sqi34h4hShQ

https://youtu.be/2IZCs8sta2k

Mitsu-Sahel 2.5 Steinbauer Largo
LA VERDAD ABSOLUTA NO EXISTE Y ESO ES ABSOLUTAMENTE CIERTO

hondilla

me gustaria saber si ya has terminado de montar la camara de espejo y ver como queda
me encanta como te ha quedado la pantalla central,pero yo no la puedo montar porque ahi tengo instalada la emisora
por eso estoy interesado en ver como queda y funciona la de espejo,para poder grabar cuando vamos por alguna ruta y pasamos por una zona bonita o complicada

mitokondria

Hola tocayo, yo no soy capaz de poner la cámara trasera en el plafón de la matrícula, si puedes poner una foto detallada de como lo has puesto seria de agradecer.

Yo he pillado al final la que es totalmente táctil, con botonera bluetooth, a ver si me llega y lo posteo por aqui.

Un saludo
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.

ToMas

Hola:
Por donde has pasado el cable desde el portón hasta el retrovisor?. Estoy con la duda de hacerlo por arriba (techo) o llevarlo por encima de la aleta trasera hasta el piso, y luego por debajo de la moqueta.

Saludos.
Mitsu DID Autom Largo
Ex Montero 2.8

SAHEL.CEUTA

Imagen1" border="0
Imagen2" border="0
Imagen3" border="0
Imagen4" border="0
Imagen5" border="0
Imagen6" border="0
Imagen7" border="0
Imagen8" border="0
Imagen9" border="0
Imagen10" border="0
Imagen11" border="0
Imagen12" border="0
Imagen13" border="0
Imagen14" border="0
Imagen15" border="0
Imagen16" border="0
Imagen17" border="0
Imagen18" border="0
Imagen19" border="0
Imagen20" border="0
Imagen21" border="0
Imagen22" border="0
Imagen23" border="0
Imagen24" border="0

Aunque regalaban una tarjeta de 32 yo he montado la de 128 y si no mal recuerdo da para 15 horas de grabación. Recordad que son grabaciones de 5 min (como yo la he configurado) máximo y luego otra de 5 min y así sucesivamente hasta que ocupe la tarjeta, entonces empezará a reescribir. La grabación es simultanea tanto de imagen delantera como de trasera.
Todavía no he sacado la tarjeta para ver las imágenes en el pc, las he visto directamente en el retrovisor. Cuando lo haga, pondré algunas.

Observaciones:
- La cámara trasera de la pantalla (montada en piloto matrícula) se cambio de 750 de resolución a 1080 (se nota)
- La imagen nocturna es la misma que veis en vuestro retrovisor normal, no esperéis milagros con poca o nula luz ambiente y menos cuando tenéis los focos del que va detrás iluminando. En pc no sé aún si ganará más definición, pero ya os digo que cumple igual que el retrovisor normal.

Espero que os sirva de ayuda/guía.

Saludos,

Juanma
Mitsu-Sahel 2.5 Steinbauer Largo
LA VERDAD ABSOLUTA NO EXISTE Y ESO ES ABSOLUTAMENTE CIERTO

mitokondria

Joder, que currazo, yo tengo preparada la trasera para ponerla pero por wifi, a ver si me llega la radio, me voy al pueblo y me lío, yo le he hecho un cajeado porque me parece que la bombilla se queda muy expuesta al agua y demás.

Por otro lado no sé si te pondrán pegas en la ITV porque creo que las cámaras traseras no pueden llevar infrarrojos, a ver lo que te dicen.

Será por cámaras, no vas a saber donde mirar...

La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.

hondilla

que trabajazo
yo he montado de momento esa misma y la verdad,se ve bastante bien
de momento he dejado fija la del retrovisor y lo he ocultado igual por el lateral,pero tengo un problema y es que con el peso del retrovisor, el viejo no puede con él en cuanto paso los badenes secos o algun bache y es posible que quite el viejo y deje solo el de la camara,además me da en el parasol cuando lo bajo.
La camara trasera la he probado dentro del coche y tampoco pierde mucha calidad,posiblemente la ponga ahí
ya os contare en cuanto haga una ruta a ver que tal

hondilla

cuando paso los badenes se mueve y se descoloca,es lo que queria decir,que me lo he comido