Ayuda con el sistema de precalentamiento montero 2.5

Started by javierpa, September 18, 2021, 03:39:17 AM

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javierpa

Hola a todos, a ver si podeis orientar mejor un poco..
Hace tiempo que el montero 2.5 al arrancar, sonaba un relé de precalentamiento, sonaba unos segundos y luego dejaba de hacerlo.
Le cambie los calentadores y nada.. Le cambie una de las dos relés de precalentamiento y nada, le cambie el otro.. Lo mismo
Me moskea que a la rampa de los calentadores llegan dos cables negros, me dan negativo
Le cambie la centralita de los calentadores y nada.
A día de hoy, lo arrancó dándole positivo a la rampa, ya no se oye ni el clack del contacto.
Midiendo, a la rampa de los calentadores me llega negativo en los dos cables. A los relés de precalentamiento a los cables de caperuzas un negativo y un positivo, al terminal faston no me llega nada y al del tornillo me llega negativo.
A veces cuando arrancó se oye el del tornillo un rato, pero luego se calla.
La luz de los calentadores nunca se me encendió y la bombilla esta bien
Una vez cambiando el relé de precalentamiento del tornillo al colocarlo en su alojamiento, como que se volvía loco al intentar arrancar.. Luego dejó de hacerlo, como si hiciera corto al tocar la chapa de su alojamiento.
Alguien me puede orientar un poco? Gracias

Galastico

Jolin pues parece que es un mal de este coche, porque a mi me ha pasado y me pasa lo mismo.
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Galloper Super Exceed 2.5 TDI Confort largo (-2002)

Vinsen

Hola Javier, igual ya llego un poco tarde para ayudar, pero... ¿has revisado el fusible de 80A que hay en el positivo de la batería?
Saludos,

Leirbang

A mi también me pasa, voy a intentar lo que ha dicho @Vinsen , se escuchaba el relé de precalentamiento encenderse y apagarse, luego dejo de hacerlo. Y ahora se me encienden y apagan los calentadores todo el rato, parpadea la luz de rojo a verde prácticamente todo el rato, incluso con el coche encendido. Y me tiene la batería loca, porque todo el rato me bajan los Vatios de la batería, se apaga y se pone a 12V y así todo el rato...

lucasvill

buenas yo tenia antes un 2.5 que desde que lo compre no me iban los calentadores, todo el rato se ponían y quitaban, yo acabe poniendo un botón a los relés del motor (solución rápida). Tenia en casa también un relé de una c15 que viene con temporizador para montarlo .
Esas eran mis opciones porque si no me equivoco según me dijeron en la Mitsubishi el fallo viene de una centralita que tiene en los pies del acompañante que es la que comanda el tiempo etc de los calentadores y me dijeron que no habían reparado ninguna.