Cambio de marchas no funciona tras accidente.

Started by jesus, December 31, 2020, 13:45:39 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

jesus

  Hola Compañeros del foro.
    Primero saludaros y felicitaros las Navidades y el Nuevo año que comienza,esperando que venga mejor que el pasado,ya que a mi no me ha ido muy boyante que digamos.Porlomenos en estos ultimos dias.Os Pregunto y pido ayuda.
     Soy propietario de un Mitsubishi Montero 2.8 TDI GLS del año 2000 . Hasta la fecha un coche que no me ha dado ningun problema en sus 265.000 Kilometros recorridos.
     Hace como una semana volviendo del trabajo(Malditos turnos de noche)me quede dormido y me meti contra la cuneta,en este caso muy profunda.No me ha pasado nada tuve suerte,apenas un dolor de cuello y poco mas.Los daños del coche son aletas metidas,focos,puerta copiloto un centimetro hacia atras,pero cierra,paragolpes y protector de carter hundido,no ha tocado ni radiadores.
     Claro,mi velocidad seria de 80 por hora,incluso algo menos,(no corro).
     Eso si salto el airbag del volante,el unico que lleva,sali tras unos segundos por mi propio pie aunque algo desorientado ya que no abrian las puertas,despues ya,abrieron y sali.
     La grua saco el coche con una marcha metida,ya que no se podia sacar la marcha,y se lo llevo.
     Ya en casa,pues no lo he dejado en el taller,las marchas no van....
     Palanca de reductora funciona,pero con las ruedas traseras en el aire sucede  lo siguiente:
     Palanca de cambios que va muy mal .
     Lo que parece ser la segunda,al soltar el embrague ,giran las ruedas pero como forzado.
     La tercera se consigue meter pero al soltar el embrague,el motor no puede y se cala(no giran las ruedas)
     La marcha atras se consigue meter y lo mismo al soltar el embrague,el motor se cala(no puede)
     Las demas marchas no hay manera de meterlas.
     Por lo demas motor arranca bien y nada mas por lo que el vehiculo se podria reparar.Decir que soy mecanico de maquinas industriales desde hace 35 años.
          Que puede pasar?Que puedo hacer?Ya no se que probar.Una ayuda por favor,quedare muy agradecido.

           Un gran saludo y feliz año a este magnifico foro.
     

     




     Lo que parece ser la segunda que se puede meter,al soltar el embrague giran las ruedas pero como un poco forzado.
     

sprinbok

Buenos días y feliz Año.

Lo primero menos mal que no te ha pasado nada, que los coches los podemos arreglar casi siempre.

Por ir descartando elementos puedes probar a desconectar el cardan trasero o a la salida de la transfer o a la entrada del diferencial trasero, a ver si así gira libremente y podemos diferenciar problema de caja de cambios o de diferencial.

Igual al pegar por delante el motor se ha desplazado un poco y no está "alineado" con la caja.

un saludo.

jesus

Gracias sprinbok pero todas las tansmisiones giran libremente y los diferenciales.

  Se puede doblar algo por el exterior de la caja,o se puede desajustar interiormente la caja de cambios por el golpe??

jesus

Tacos de motor y soportes de caja y,o trasnsfer en su sitio no se ve nada exterior raro.

JURACULU

MUCHAS VESES AL TENER UN ACIDENTE POR LA FUERZA EJERCIDA SE METE UNA MARCHA Y YA ES INPOSIBLE SACAR LA QUE TIENES PUES SE MUEVEN LOS PESTILLOS QUITA EL REJISTRO Y MANUAL MENTE PON LOS 3 PESTILLOS ALINEADOS

jesus

Gracias Juraculu.Para alinear esos pestillos supongo te refieres a acceder por la tapa de las palancas del cambio y que por ahi se pueden alinear,es asi??
    Si pudiera tener una foto seria genial para intentar ejecutarlo.