Main Menu

Nueva compra

Started by peregrino, December 21, 2020, 20:57:18 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

peregrino

Buenas tardes, estoy en busca de un montero y tengo varias dudas, haber si alguien me puede guiar un poco, e visto que hay monteros con 200cv y con 190cv, cual es su diferencia, o solo han bajado caballos para cumplir alguna norma euro, también me han aconsejado automático aunque nunca e llevado uno y no se como se comportara y si comprarlo automático o manual, también agradecería si sabéis que tal están saliendo los últimos monteros del 2015 hasta que se dejaron de vender, que es mas o menos el que quiero comprar.

Buzzo

Efectivamente, el paso de 200 a 190 cv es por la reducción de emisiones. Mecánicamente creo que no hay diferencias.

Respecto al cambio, depende mucho de los gustos. Yo estoy muy contento con el automático, de hecho, no me planteé comprar un Montero con cambio manual.
Es cierto que si no has tenido ningún automático necesitarás un pequeño periodo de adaptación, por la escasa retención al reducir. Debes aprender a disminuir la velocidad correctamente, si no quieres castigar los frenos en exceso.
A parte de esto, todo son ventajas y comodidad.

La caja es de cinco velocidades (si tuviera 6 quizá bajaría algo los consumos en autovía, pero es lo que hay) y la posibilidad de usarlo en modo secuencial cuando te apetezca es lo que hace que sea totalmente recomendable.


Prueba alguno si puedes, y adelante!

peregrino

Gracias Buzzo por tu respuesta, podrías decirme si en secuencial retiene el motor como si fuera manual o algo menos.

Buzzo

Quote from: peregrino on December 24, 2020, 00:26:16 AM
Gracias Buzzo por tu respuesta, podrías decirme si en secuencial retiene el motor como si fuera manual o algo menos.

Menos, mucho menos.
Pero una vez que te acostumbras, no supone ningún problema.

ivitoiz

Yo tengo el de 190 CV automático y va de lujo....eso sí...es más Gastón que los de 200 CV...
También la diferencia entre manual y automático andas entorno a 1/1,5litros más a los 100...y la reductora es más larga en el automático....
Pero la comodidad del automático no se paga..jajaja.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)