A ver si alguien me ayuda

Started by titan30-06, October 31, 2020, 23:59:16 PM

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titan30-06

Hola a todos..tras un 2.8,desde hace 7 alos la Poseo un v60 de 2002,cuyo anterior propietario extranjero lo trajo importado de Alemania. Ahora llevo 250000kmy hace 2 años cambié bomba de inyección, egr y mariposa de admisión.. Los km por campo son pistas y caminos en mejor o peor estado pero nunca nada extremo. Y por carretera también lo uso bastante, ya que con los 2 críos es mejor por el espacio de maletero..
La cosa es que no se si cambiar a v80 o mejorar este un poco y tirar con el, ya que km aún le puedo hacer muchos..
V80 los que he visto anunciados y físicamente no me convencen aunque me cuadra el precio, y los que aparentemente me gustan se van de precio..
Entonces mi idea desde hace un par de años(me surgió la avería y lo dejé para más adelante) era cambiar supensiones(ya meter un +4,aunque no se si tengo que homologar?) y una centralita ntdd, que así el motor irá un poco más desahogado...y alguna cosilla más (no se si llanta 16 o si se podría meter 17 y homologar)..
Busco opiniones y mejoras(sin hCer nada extremo) y sugerencias.. Así como si alguien conoce algún taller en provincia de Valencia, Teruel o Castellón de confianza que me pudieran hacer esas mejoras si decidiese quedarme el v60.. Aunque no soy de Valencia, vivo en esa comunidad desde hace unos años.. Gracias

Sergio88

Hola titan30-06.

Tal y como lo planteas es algo a valorar personalmente porque son muchos factores los que mencionas (modelos de diferentes años, diferentes kilometros, modificaciones, averias que ya has tenido...). Esteticamente si no te gusta el V80 ya dice mucho para que andes mas a gusto tu V60. Yo tengo tambien un V60 pero salvo el frontal del coche y los faros, y la rueda de repuesto, el resto son vehiculos calcados, tienen mismo diseño y mismas piezas por lo que no hay tanta diferencia entre generaciones como con el V20 o V40. Incluso el bloque motor es el mismo que el V80, la diferencia es que este lleva mejoras electronicas para que arroje algo mas de potencia, creo que sobre 180/200 Cv. Sinceramente esto es algo a valorar pero yo con mis 160/165Cv no noto que vaya ahogado o falto de potencia sino todo lo contrario, va como un autentico tiro.

En cuanto a los kilometros del tu V60 teniendo suerte y cuidandolo minimamente puede durarte incluso mas del doble aun por lo que no es problema...y en cuanto ala preparación que comentas, todo lo que implique tocar altura de suspensiones, llantas y cubiertas de medidas diferentes a las originales implica homologacion. Entre llanta 16 o 17 mejor la 16  te da mas polivalencia y va mejor en monte para jugar con las presiones.

Por lo demas tienes que valorar el estado de tu vehiculo, cuanto te costaria ponerlo a tu gusto y comparar lo que te costaría un V80 que tambien te convenza. Ambos modelos son muy parecidos y el V80 cuanto mas moderno sea mas electronica y complicaciones tendra. Sera mas confortable y actual pero tendra mas cosas para romperse.

Saludos
Mitsubishi Montero 3.2 Did Toubkal V60 3 puertas. EGR anulada, cubrecarter, suspensiones OME +3, ruedas BF Goodrich A/T 275/70R16, cabrestante plasma 12000lbrs, enganche bola remolque, defensa delantera Cobra, spoiler y un unas cuantas pijotadas más.

titan30-06

Hola Sergio.. Perdón por tardar en leer/contestar,pero apenas entro en Internet por falta de tiempo. He valorado y mejoraré el v60, aunque estoy en busca de un taller en Valencia con buena valoración y que haga preparaciones en Valencia.. He llamado por teléfono a dos, uno no me hicieron mucho caso, y el otro me dijo que le mandara la ficha y me daban presupuestos, hace un mes y medio y aun no se nada.. Asique a ver si encuentro a alguien que sepa que son serios y buenos, y me liare poco a poco a hacer cositas.. Muchas gracias por tu respuesta